Consejos Para Combinar Muebles Tradicionales y Modernos

Combinar Muebles Tradicionales y Modernos

Consejos para combinar muebles tradicionales y modernos

Si te estás mudando a un departamento o quieres renovar tu casa a un ambiente más moderno, es probable que tengas muchos muebles y no sabes que hacer con ellos o quieres integrarlos con un nuevo estilo de mobiliario. Esto puede convertirse en todo un desafío, así que tienes la opción de donar, vender o combinar muebles tradicionales y modernos.


Esto puede ayudarte a adaptar mejor al tamaño de tu interior y tu nuevo estilo de vida. No solo ayudará a tu presupuesto, la combinación de piezas antiguas y nuevas creará un interior de varias capas que reflejen tu estilo personal.

Tomarte el tiempo para diseñar el interior de la habitación te ayudará a evitar el caos total y, en cambio, a crear un espacio que logre una apariencia y sensación cohesivas. ¡Tenemos algunos consejos que te ayudarán a combinar diferentes estilos en un solo espacio sin sentirse demasiado abrumado!

1. Decide tu estilo dominante

Antes de comenzar a comprar muebles, decide el estilo que te gustaría dominar en el espacio. Al permitir que un estilo domine, creas una sensación de equilibrio en lugar de que los estilos compitan por la atención.

La reducción del espacio puede presentarte la oportunidad de reinventar tu estilo. En lugar de mantener el aspecto tradicional de la casa familiar, puedes optar por un interior principalmente moderno. Esto se convertirá en su base y sus piezas antiguas serán los acentos. Para aquellos que todavía aman su estilo tradicional, los acentos contemporáneos pueden dar nueva vida e interés al interior.

Independientemente del estilo que elijas para liderar el espacio, asegúrate de incluir suficiente del segundo estilo para fortalecer el aspecto. Un sillón vintage en un espacio moderno puede no ser suficiente para causar impacto. Del mismo modo, una mesa de centro moderna en un interior completamente tradicional se verá fuera de lugar y confundirá la vista.

decoración de salas y comedores

2. Recoge los detalles

Una de las formas más sencillas de crear cohesión sin sobresaturar una habitación es captar los detalles sutiles de tus muebles. Esto podría ser simplemente centrándote en la forma o las líneas de tus piezas tradicionales o los materiales y telas. Por ejemplo, las líneas curvas atemporales en un sofá moderno podrían funcionar bien si se elige una mesa con patas de maderas torneada.

También puedes considerar retapizar o volver a pintar algunos de tus muebles antiguos para darles una nueva vida y crear una apariencia cohesiva. Un sillón clásico con respaldo alto y asiento cómodo tapizado en una tela contemporánea quedará perfecto junto a un sofá moderno.

3. No temas contrastar

El contraste puede agregar emoción e interés inesperado en el espacio en lugar de hacer que todo se mezcle. El color y los materiales son las formas más fáciles de agregar contraste en la habitación e incluso una yuxtaposición sutil puede marcar una gran diferencia.

Combina tu sofá clásico con una mesa de centro moderna como una mesa de nido redondas de mármol para darle un toque de glamour. Una alfombra oriental puede agregar una sensación de tradición y riqueza debajo de una mesa de comedor contemporánea. Agrega color, diseño y textura a través de muebles suaves como cojines y piezas decorativas más pequeñas, como una silla ocasional, también puede ayudar a elevar el espacio e inyectar un poco de personalidad.

mezclar estilo moderno y vintage

4. Considere la escala

Al combinar muebles tradicionales y modernos, mantén la escala de las piezas en el mismo ámbito. Una silla antigua pequeña y delicada puede parecer abrumada y fuera de lugar junto a un gran sofá modular contemporáneo. 

Combinar piezas que tengan una altura y escala similares hará que el interior funcione y te dará flexibilidad. Por ejemplo, podrías considerar colocar dos sillas de comedor antiguas de una escala similar en los extremos de tu comedor contemporáneo.

También considera la escala en relación con las dimensiones de su interior. La gran mesa que habías colocado anteriormente en el pasillo de tu casa familiar puede parecer demasiado dominante en la entrada de tu nuevo apartamento. Sin embargo, puede funcionar mejor cuando se coloca en una sala de estar o un comedor.

5. Centrarse en el estado de ánimo

Decide el ambiente que deseas para cada espacio de tu hogar. ¿Quieres que tu sala de estar sea informal y abierta? Si es así, evita colocar muebles formales y pesados ​​en el espacio. En su lugar, juega con líneas simples y materiales que sean suaves, ligeros y clásicos mientras aún mezclan diferentes épocas.

Del mismo modo, si buscas una habitación formal y elegante, combina piezas sofisticadas y ricas en estética. Las maderas más oscuras, los metales pulidos y las telas lujosas como el terciopelo ayudarán a enfatizar el ambiente formal que desea.

6. Capa con arte e iluminación

La iluminación y el arte modernos pueden ayudarte a incorporar piezas de estilo más tradicional en un interior moderno. Una luz contemporánea colocada sobre un escritorio antiguo, por ejemplo, puede hacer una combinación dinámica. Un tocador vintage con un cuadro moderno colgado encima ayudará a que los dos estilos se unan. Una lámpara tradicional colocada en una mesa auxiliar junto a un sofá moderno e informal puede agregar una capa de interés visual al espacio.

Si tienes arte tradicional, espejos y lámparas que te gustaría agregar a una habitación moderna, considera hacerlo con más moderación. También puedes intentar reformular piezas de arte más antiguas para crear una apariencia más contemporánea al acercar las décadas.

mezcla de estilos en decoración

7. Distribuye tus muebles por igual

Un interior con muebles de mediados de siglo en un lado de la habitación y piezas contemporáneas en el otro solo enfatizará la diferencia de estilos en lugar de unirlos. Si vas a colocar muebles de varias épocas en el espacio, considera distribuir las piezas por igual. De esta manera, el ojo lo verá como una estética cohesiva en lugar de ver una abrumadora diferencia de estilos.

En lugar de arreglar tu espacio de comedor con sus piezas tradicionales y llenar su sala de estar con muebles contemporáneos en un interior de planta abierta, mezcla todo de forma equitativa. Por ejemplo, usa una mesa tradicional con sillas de comedor contemporáneas y una colección del mismo estilo con una silla o lámparas ocasionales de época en la sala de estar. Se trata de crear un hilo conductor y continuar la temática de un espacio a otro.

8. Céntrate en una habitación individual

Intentar aplicar un estilo determinado en todas las estancias de tu hogar al mismo tiempo es prácticamente imposible. Así que es mucho mejor limitarse a un solo espacio y ver si estas ideas te gustan o no. Dado que la sala de estar es el punto focal de cada hogar, comience por ahí: agrega solo un mueble moderno a un diseño completamente tradicional, o viceversa, y se destacará automáticamente. Alternativamente, juega con los colores y lleva un sofá vibrante a una habitación llena de colores pastel y paredes blancas tradicionales.

9. Encuentra un centro de mesa increíble que te guste

No importa qué estilo prefieras, siempre debes tener un par de muebles que combinen bien con todos los estilos. Un sofá blanco clásico, una estantería de pared a pared y de piso a techo y algunas alfombras redondas decorativas y acogedoras pueden parecer demasiado simples al principio, pero en realidad son las mejores formas de crear centros de mesa efectivos en cada habitación.

Además, estas piezas no solo elevarán todo el atractivo estético de tu espacio vital, sino que también aportarán una nueva dosis de elegancia a tu mezcla de lo moderno y lo tradicional. Dado que son tan adaptables y fáciles de combinar, unos centros de mesa ayudarán a tus dos estilos diferentes a conectarse en uno.

decoración con muebles antiguos

10.  Coordinar y contrastar

Básicamente, existen dos métodos para combinar muebles tradicionales y modernos, y cualquiera que decidas usar, no te equivocarás. Puedes coordinarlos y mezclar sus colores, tonos, formas y patrones, o ir de una manera diferente y contrastar cada una de estas características.

Si optas por un efecto armonizador, elige muebles que combinen bien y estén hechos del mismo material: sillas de madera inusuales y una mesa de centro de madera más tradicional, por ejemplo. Si desea yuxtaponer y contrastar tus dos estilos, elige lo que quieras y combínalo libremente sin pensar en el resultado final porque, de todos modos, se está esforzando hacia el eclecticismo y el desequilibrio.

11.  Trabajar juntos

Trabajar con otra persona es la mejor manera de combinar el estilo moderno y tradicional: tu cónyuge, prometido, pareja, hermano o compañero de cuarto debe ser responsable de una habitación, mientras que tú debes concentrarte en la otra. De esta manera, ambos elegirán sus piezas favoritas e intentarán usar su propio estilo tanto como puedan, pero aun así le darán a la otra persona la oportunidad de representar sus propios deseos y anhelos.

Esta táctica también podría ser beneficiosa a otro nivel, especialmente con parejas casadas que están aprendiendo a ser más tolerantes y abiertas a las ideas de otra persona. Todo lo que necesita hacer es aprender a comunicarse entre sí a la hora de decorar y expresar sus deseos libremente, y seguramente terminará con un espacio atractivo e interesante que combina muebles modernos y tradicionales, ¡sin mencionar una relación mejor y más saludable!

mezcla de moderno y antiguo

12.  No sobrecargues

Al mezclar estos estilos, trata de no agregar demasiados muebles, porque terminarás con un espacio desordenado que nadie va a disfrutar. Además, evitarás que tus visitantes vean qué tan bien ha combinado los muebles modernos y tradicionales en tu hogar. Otra cosa que debes evitar son demasiados colores en las paredes, así que limita tus habilidades de pintura a un puñado de tonos y apégate a aquellos que funcionen bien con muebles y decoración tradicionales y modernos.

Quizás te puede interesar: Salas Modernas, Recamaras Modernas, Comedores Modernos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

Salas minimalistas, salas modernas

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio