Comedores de Madera de Cedro diseños Maravillosos y Consejos
Comedores de cedro
El comedor es el lugar de la casa donde nos reunimos con nuestros familiares y amigos para disfrutar de una buena comida o de una agradable velada acompañada de una botella de vino. La decoración del comedor depende de tus gustos y tu personalidad pero todos estamos de acuerdo en que debe de ser un espacio acogedor y hogareño en el que poder compartir buenos momentos con nuestros seres queridos.
Esta temporada apostamos por los comedores de cedro y los muebles de madera natural. Descubre de la mano de nuestros mejores expertos en diseño de interiores cómo decorar comedores de cedro en diferentes estilos. ¡Déjate inspirar!
Básicos para los comedores de cedro
El estilo decorativo más utilizado en los comedores de cedro es el estilo rústico o incluso colonial. A continuación te presentamos algunos muebles y accesorios que no pueden faltar a la hora de decorar comedores de cedro.
Mesas para comedores de cedro
La pieza central de cualquier comedor es la mesa ante la que reunirnos con nuestros familiares y amigos para disfrutar de una comida casera. Te recomendamos hacerte con una mesa que haga destacar los comedores de cedro, ya que su característica madera oscura nos proporciona un ambiente acogedor y hogareño.
Sillas para comedores de cedro
Alacenas para comedores de cedro
Cómo decorar comedores de cedro
A simple vista podemos pensar que la madera de cedro, al ser bastante oscura, puede crear una sensación de menor espacio. Nada más lejos de la realidad. Si combinamos los muebles de comedor de cedro con elementos como paredes pintadas en colores claros y mantelería en tonos pastel conseguiremos un efecto acogedor y luminoso. No te olvides de detalles como la iluminación y los accesorios decorativos para comedores de cedro, tales como candelabros de metal y jarrones de estilo Luis XV donde colocar ramos de flores frescas.
Descubre de la mano de nuestros mejores expertos en diseño de interiores cómo sacarle el máximo partido a la decoración de comedores de cedro. ¡Déjate inspirar por sus consejos e ideas!
CÓMO LIMPIAR MUEBLES DE MADERA
UN MUEBLE MACIZO CON BARNIZ
"Los muebles modernos son más resistentes, pero igual debemos poner atención en su cuidado. Puedes limpiarlos con una mezcla de agua y jabón, pero no te olvides de secarlos bien para evitar cercos o que se hinche la madera. Si la mancha es muy resistente, se puede usar lana de acero con mucha suavidad para no dañar."
UN REPASO DIARIO A LOS MUEBLES ANTIGUOS
Expertos nos insisten en que conviene limpiarlos a diario con un trapo suave o con el plumero para quitar la suciedad escondida. De esta forma evitamos se acumule el polvo y pequeñas partículas que hay en las casas en las juntas, ya que luego es más difícil quitar la suciedad acumulada durante tiempo.
LA HUMEDAD Y LA MADERA
Si vas a trasladar muebles de madera de una ciudad húmeda a otra seca, ten en cuenta que es un proceso bastante delicado. Con el cambio de temperatura los muebles, y más si son antiguos, tienden a rajarse. En ese caso, se recomienda que utilices un humidificador, de esta forma los mantendrás con el ambiente lo más aproximado a lo que tenían antes.
NATURAL COMO LA VIDA MISMA
Los muebles de maderas naturales y los que no tienen barnices, se pueden conservar muy bien con ceras y aceites. Especialmente con cera, puesto que no da tanto brillo ni oscurece el mueble al tiempo que lo protege. Los más adecuados son el aceite de oliva y la cera de abeja.
CUIDADOS INTENSIVOS
Los anticuarios y amantes de la restauración, suelen fabricar sus propias patinas para darle a los muebles de maderas nobles el cuidado que se merecen. Utilizan una mezcla con cera de abejas, parafina y cera carnauba en escamas.
DESPÍDETE DE LA GRASA
Si tienes muebles de madera en la cocina, se llenarán de grasa y probablemente tengas miedo de dañarlos al intentar eliminarla. La mejor solución para deshacerte de la grasa es el vinagre blanco y puedes emplearlo sin diluir humedeciendo un paño limpio y seco, después enjuaga con agua caliente y seca muy bien. Verás que en el proceso se ponen pegajosos y cuando la grasa sale del todo, queda liso y reluciente.
MUEBLES CON RELIEVE
Los muebles que tienen algún realce de madera se pueden limpiar con un cepillo pequeño y suave, así logras que penetre bien en todos los rincones. Para eliminar todo el polvillo que pueden dejar al limpiarlos, utiliza la aspiradora pero sin tocar el mueble, para no dañarlo.
AGUA Y SOL: SUS ENEMIGOS
La durabilidad de la madera tiene que ver con la cantidad de resinas, taninos y aceites que la componen, resultando la caoba, la teca o el roble de los más adecuados para el exterior. Los rayos UV del sol son sus grandes enemigos, ya que hacen que pierda su color debido a que degrada la lignina, uno de sus componentes, mientras que la humedad favorece la proliferación de hongos. Por ello, los muebles de madera que se encuentran en exteriores, hay que protegerlos de insectos y hongos con algún producto específico y barnizarlos a menudo.
REPARACIÓN SORPRENDENTE
Hay un truco muy bueno y efectivo para reparar la madera. Pela una nuez y frota la parte dañada del mueble siempre cuidado mover la nuez en el sentido de las vetas de la madera. El aceite natural del fruto crea una capa reparadora. Finalmente pasa un paño seco para limpiar.
NUTRICIÓN FÁCIL Y RÁPIDA
Haz una mezcla a partes iguales con vinagre de vino y aceite de oliva, aplícala con un trapo de algodón y deja que se seque durante una hora. Finalmente puedes darle una cera para rematar el acabado. Esto nutrirá tus muebles en profundidad.
La Madera es uno de los materiales que más utilizamos, es resistente, duradero y nos permite trabajarlo de muchas formas distintas. Con madera hacemos muebles, armarios, revestimos suelos y hasta paredes; pero a pesar de su dureza, necesita cuidados especiales para que se mantenga en buen estado y conserve su apariencia por mucho tiempo.
Ya has visto que existen un montón de trucos naturales para proporcionarles los nutrientes que necesita y evitar que se seque y se agriete. Al igual que métodos sorprendentes para eliminar las manchas de cualquier superficie de madera, ya sea antigua o moderna, natural o barnizada.
TIPOS DE MADERA SEGÚN SU USO
MADERAS BLANDAS
MADERAS DURAS
Son aquellas que salen de árboles de crecimiento prolongado y debido a que hay que esperar más tiempo para poder talarlas, hace que sean maderas caras. Debido a su dureza, se utiliza para muebles de gran calidad. Entre las más utilizadas están: la caoba, la teca, el roble o el olivo.
RESUMEN
Los muebles de madera son un clásico en todas las casas. Por eso este tipo de mobiliario suele ser el que más quebraderos de cabeza trae. Pero no te preocupes, si quieres arreglar los arañazos o limpiar las manchas de la madera, este es el resumen con los 5 mejores consejos
1. Para limpiar tus muebles de madera utiliza un trapo con agua caliente y un poco de jabón suave. Usa un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles. Seca la suciedad de la superficie de los muebles con un paño o con papel para no dañar la madera.
2. La mejor manera de proteger tus muebles de madera es utilizar una buena cera. Después de la limpieza, aplica una fina capa de cera sobre la madera. Espera cinco minutos y pule el mueble ligeramente con un cepillo de cerdas suaves o un paño. Pasados otros 30 minutos vuelve a pulir la madera con un poco más de brío. Así conseguirás que tus muebles recuperen su brillo original.
3. Mantén tus muebles lejos del sol. Las altas temperaturas dañan los acabados de la madera y pueden hacer que los muebles acaben rompiéndose.
4. Si tus muebles de madera tienen pequeños arañazos, puedes arreglarlos con un poco de cera para zapatos. Asegúrate de que el color del betún queda bien con el de la madera para conseguir que los arañazos sean menos visibles.
5. Para eliminar los indeseables anillos que quedan en la madera tras poner sobre ella vasos calientes, aplica sobre el mueble cenizas mezcladas con aceite de oliva. Déjalo actuar y retíralo después con un paño.
No te pierdas nuestro articulo sobre: Decoraciones de paredes para comedores
Comentarios
Publicar un comentario