27 Ideas de Recámaras Modernas Minimalistas que no son Aburridas

27 Ideas de Recámaras Modernas Minimalistas que no son Aburridas


decoracion recamaras modernas minimalistas,recámaras minimalistas modernas


Recámaras Modernas Minimalistas

Si bien el término "decoración moderna" puede traer a la mente los autos voladores y las casas automatizadas de los Supersónicos, este estilo arquitectónico y de decoración ahora clásico es bastante antiguo. Surgió de la escuela de arte alemana Bauhaus en las primeras décadas del siglo XX y reflejó la mentalidad del movimiento modernista. 

El estilo moderno es simple, limpio, y funcional que mantiene un agudo contraste con el Art Deco. Conoce estas ideas de recámaras modernas que no son para nada aburridas y que te ayudarán a tener un dormitorio agradable y armónico.


Ideas de dormitorios modernos que te inspirarán.

1. Contemporáneo versus moderno


Mucha gente usa las palabras “contemporáneo” y “moderno” indistintamente, pero no son lo mismo. Moderno, como ya se explicó, se refiere a un estilo particular. Contemporáneo, por otro lado, simplemente se refiere a esos estilos en boga en ese momento, por lo que “contemporáneo” es un concepto fluido y en constante cambio. Debido a que la decoración moderna es actualmente extremadamente popular, cae bajo el paraguas contemporáneo, lo que aumenta la confusión. El dormitorio que mezcla ambos estilos puede llegar a ser un excelente ejemplo de un diseño moderno de mediados de siglo.


decoracion recamaras modernas minimalistas,recámaras minimalistas modernas


2. La forma sigue la función


El movimiento del modernismo adoptó el concepto "La forma sigue a la función", lo que significa que el aspecto más importante de un mueble (o espacio) es su uso previsto, más que su apariencia. En otras palabras, la apariencia o la forma es secundaria a la función. Esto no significa que el estilo moderno sea feo; significa que normalmente no tiene adornos innecesarios. Las líneas limpias en los muebles y mucho espacio abierto en la habitación son componentes esenciales de este estilo.

3. Esquemas de color modernos


Tradicionalmente, el esquema de color moderno es neutro: predominan varios tonos de marrón, crema, bronceado, negro, gris y blanco. Los muchos diseñadores utilizan pequeños toques de rojo, amarillo o azul como acentos. A medida que el estilo maduró, los neutros siguieron siendo la paleta principal, pero el uso de colores de acento alegres y brillantes se hizo más común.

4. Moderno de mediados de siglo


Con mucho, la variación más popular del estilo moderno es lo que comúnmente se conoce como moderno de mediados de siglo o MCM. Creado en los Estados Unidos durante las décadas de 1920 y 1930, MCM alcanzó el pináculo de popularidad durante las décadas de 1950 y 1960, definiendo prácticamente el estilo de decoración de esas décadas. La modernidad de mediados de siglo vuelve a estar al rojo vivo en la escena de la decoración, sin signos de desaparecer pronto.


recámaras modernas minimalistas,recamara minimalista moderna,recámaras minimalistas,recamaras minimalistas pequeñas,recamara minimalista pequeña,


5. Materiales naturales


La decoración moderna y de mediados de siglo adopta materiales naturales, particularmente madera. Sin embargo, el uso de plásticos y cromo es una parte integral del estilo MCM, agregando el color, el brillo y la celebración de todas las cosas producidas en masa que son tan típicas de este estilo.

6. Patrones geométricos


Los patrones geométricos de líneas limpias son apreciados en el estilo moderno. Los diseños “atómicos” son un toque especialmente divertido en un dormitorio moderno de mediados de siglo.

7. Foco en el arte


Las chucherías quisquillosas, los coleccionables innecesarios y el froufrou en general no se ven por ningún lado en las recámaras modernas. En cambio, este estilo destaca las obras de arte, especialmente cuadros, carteles o grabados grandes en las paredes.


recámaras modernas minimalistas,recamara minimalista moderna,recámaras minimalistas,recamaras minimalistas pequeñas,recamara minimalista pequeña,


8. Escandinavo moderno


Una rama del moderno escandinavo de mediados de siglo, las recámaras modernas con este estilo suelen tener un aspecto muy limpio, aerodinámico y funcional, pero se tiende a usar el blanco mucho más que los otros neutros, particularmente en los pisos y paredes. Los muebles clásicos son un ejemplo del diseño moderno escandinavo.

9. Muebles elevados


Una cosa que se verá mucho en los muebles modernos de mediados de siglo son las patas, particularmente las horquillas de metal o las patas simples de madera. El perfil elevado de los muebles MCM es característico de la amplitud y amplitud del estilo y hace que estas piezas sean especialmente adecuadas para habitaciones pequeñas. Puedes tener un tocador moderno con este estilo para completar el diseño de la habitación.

Quizás te puede interesar: 20 Top de Ideas Para los Muebles de tu Recámara Según los Diseñadores


Recámaras Modernas Minimalistas

10. Acentos brillantes


Si bien un esquema de color tenue es un sello distintivo en la decoración de las recámaras modernas, los toques de color de acento brillante evitan que quede sin vida. El rojo y el naranja son especialmente populares como acentos, aunque cualquier color favorito puede desempeñar ese papel. Los colores pueden iluminar las recámaras modernas de un modo singular cuando se ubican en sitios estratégicos.


recámaras minimalistas,recamaras minimalistas pequeñas,


11. Versatilidad moderna


El estilo moderno es lo suficientemente versátil como para adaptarse a las necesidades de casi cualquier persona. Crea un dormitorio que funcione para ti; después de todo, la funcionalidad es un tema básico del modernismo. Incorpora una pequeña área de trabajo en tu dormitorio moderno.

12. Interés agregado


A pesar de las líneas simples, los colores neutros y la falta de accesorios en el típico dormitorio moderno, el aspecto no tiene que ser para nada aburrido ni estéril. Solo un toque especial, como la lámpara de diente de león en la habitación, es todo lo que se necesita para agregar interés.

13. Superficies pulidas


En su mayor parte, las superficies de una habitación moderna son lisas y, a menudo, brillantes. Los pisos pulidos, los muebles lacados o muy pulidos, los detalles de metal, especialmente el cromo, y el vidrio se suman al ambiente limpio y moderno. Las recámaras modernas en los áticos son el ejemplo perfecto para crear un equilibrio entre lo industrial y lo moderno.

14. Una demostración de personalidad


Sea cual sea tu estilo de decoración, siéntete libre de divertirte agregando tus propios toques a la mezcla. En las encantadoras recamarás moderna de mediados de siglo, las máscaras pintadas africanas del propietario agregan color, diseño y una gran dosis de personalidad a la habitación.

15. Luz natural


Las casas modernas de mediados de siglo generalmente tienen ventanas grandes y mucha luz natural. Las cortinas o cortinas simples brindan privacidad sin bloquear la luz del sol o agregar desorden visual al espacio.


recámaras minimalistas,recamaras minimalistas pequeñas,


16. Sereno estilo moderno


Los colores suaves, las líneas simples y la falta de desorden le dan al estilo moderno un ambiente tranquilo y relajado, lo que lo convierte en una excelente opción para el dormitorio principal.

17. Luminarias angulares


Aunque el diseño moderno de mediados de siglo es en su mayoría limpio y sin ornamentación excesiva, una excepción a esa regla es el uso de luminarias angulares o inusuales, particularmente luminarias de estilo "atómico", ya que aportan un toque de modernidad y estilo a cualquier habitación.

18. Dormitorio principal minimalista


El minimalismo es similar al diseño moderno en que enfatiza un aspecto muy limpio y simple sin muchos adornos. A menudo, los muebles modernos de mediados de siglo encajan bien en esta filosofía de decoración de "menos es más". En las habitaciones minimalista gris y blanca se puede utilizar una pintura colorida para agregar una chispa de color.

19. Toques verticales


Las lámparas colgantes rompen los planos, en su mayoría horizontales, de un dormitorio moderno. Un hermoso y tranquilo dormitorio principal utiliza colgantes de cobre con gran efecto. Tan sereno y encantador.

20. Materiales naturales como decoración


El estilo moderno celebra los materiales naturales, como la madera y la piedra, como obras de arte por derecho propio. La arquitectura moderna de mediados de siglo a menudo usaba madera no solo como piso sino también para revestir las paredes e incluso el techo.


recámaras minimalistas,recamaras minimalistas pequeñas,


21. Utiliza elementos arquitectónicos como decoración


Una recámara moderna utiliza elementos arquitectónicos, como una pared de concreto desnudo, estantes y pisos de madera como decoración principal. Con acentos de color púrpura brillante en la ropa de cama, alfombras y obras de arte, junto con los estantes, muebles y jarrones blancos, es un ejemplo perfecto de modernismo en su máxima expresión.

22. Incorporar todos los elementos del modernismo


Una habitación que sirve como un gran ejemplo de modernismo es aquella que tiene elementos arquitectónicos, líneas y formas limpias, mucha luz natural y otros acentos simples, como libros y jarrones, que se utilizan como decoración. La pared de acento de concreto, los pisos de madera y los escalones agregan carácter a la habitación mientras mantienen el concepto simple, abierto y funcional.

23. Utilice color e ilustraciones simples


Esta idea de habitación tiene muchas características modernas, como líneas y formas rectas limpias, madera natural y elementos arquitectónicos utilizados como decoración. El dulce mural de tulipanes blancos detrás de la cabecera junto con los colores brillantes produce un dormitorio moderno encantador y funcional.

24. Usa iluminación empotrada y vidrio para agregar luz y espacio


Para un dormitorio moderno utiliza iluminación empotrada en el techo para crear más espacio y luz. Esta habitación también fluye bien, debido a elementos decorativos simples, como la pared y la cabecera de acento del panel de madera, la paleta de colores neutros y la puerta y la pared de vidrio.

25. Usa luz natural, colores brillantes y madera como decoración


Esta idea de recámara moderna está en el límite del estilo ecléctico-moderno, debido a los diferentes estilos de muebles, como una cama de inspiración moderna con una mesa auxiliar vintage. Esta sala utiliza paneles, molduras, pisos y muebles de madera oscura como sus principales elementos decorativos, pero aligerados con colores y otros textiles.

26. Utiliza madera natural y luz como decoración


Este dormitorio moderno utiliza madera natural en la pared y el piso, una pared decorativa en rojo carmesí y luz natural como decoración principal. La pantalla de lámpara de globo de vidrio utilizada en este dormitorio realza la luz natural, mientras que los muebles crean líneas y formas limpias que son conocidas en el modernismo.

recámaras minimalistas,recamaras minimalistas madera

27. Usa color y elementos decorativos simples


Este dormitorio moderno utiliza elementos sencillos de decoración con color y mobiliario. La pared de acento verde brillante y la ropa de cama añaden color a la vez que mantienen la habitación simple y moderna. Un toque de colores cálidos y brillantes dentro de la pantalla de la lámpara, junto con un motivo divertido detrás de la cabecera, agrega un elemento más contemporáneo, al tiempo que crea carácter e interés.


Síguenos en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

Salas minimalistas, salas modernas

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio