17 Pequeñas y Practicas Ideas Para la Decoración de Salas Pequeñas
Si tu sala de estar o habitación familiar está abarrotada y abarrotada, lo último que querrás hacer es pasar tiempo allí. Es decir, a menos que engañes a tu ojo para que piense que el espacio es más grande de lo que parece. No es magia, solo necesitas adoptar un estilo inteligente. Prepárate para usar todas estas ideas para la decoración de salas pequeñas y convertir ese espacio en un oasis cómodo y elegante para que tú y los invitados de tu casa pasen el rato. Cuando termines, te encantará la habitación tanto que nunca querrá dejarla.
17 ideas para la decoración de salas pequeñas
1. Deja que la luz se entre
Si tu sala de estar tiene acceso a una tonelada de luz natural, no la bloquees con cortinas oscuras. Deja que la luz fluya para que el espacio se sienta más aireado y abierto. Incluso si no tiene grandes ventanas y toneladas de luz solar, elige tonos más claros para maximizar la luz que entra. Los tonos semitransparentes como el gris claro o el marfil serán de una gran ayuda a la hora de decorar una sala pequeña con poco dinero.
2. Muestra tus colecciones
No tengas miedo a la hora de decorar tu sala pequeña y moderna, agrega elementos que sumen al espacio como mostrar tu colección de vajilla o de figuras de acción. Por supuesto, hay una delgada línea entre el desorden y una colección bien ubicada en la estancia, pero si sabes jugar bien tus cartas podrás agregarlos de la forma correcta.
3. Elige una alfombra grande
Elegir una alfombra más grande, incluso en un patrón audaz, es un truco perfecto para decorar una sala sencilla pero elegante. A diferencia de las alfombras más pequeñas, el gran tamaño no rompe visualmente el piso. Esto también puede ayudar a anclar el espacio y darle una buena pieza básica para diseñar el resto de la habitación. Los muebles de esquina también pueden ayudarte a aprovechar más su espacio. Prueba incluir colores vibrantes si busca un estilo más alegre.
Una alfombra es el único elemento en el que definitivamente no querrás escatimar en cuanto a tamaño. Una alfombra pequeña hará que la habitación se sienta igualmente pequeña. Elige un revestimiento de piso que sea lo suficientemente grande para que la mayoría de los muebles que uses ocupen este espacio.
4. Mantenlo acogedor
Inclinarse en la pequeñez de un espacio puede ser lo que lo hace sentir verdaderamente acogedor y cálido una habitación. Mantén las sillas y sillones juntos e íntimos, y elige una alfombra mullida y suave. Esto es especialmente recomendable si está decorando una habitación familiar pequeña, donde querrás que las cosas sean súper acogedoras y funcionales.
5. Elige un color de pintura oscuro
Las paredes oscuras y brillantes crean un sofisticado telón de fondo para piezas simples, de líneas limpias e incluso artículos coloridos y audaces. Usa el espacio pequeño para tu ventaja y hará que te sientas como una caja de joyas. Pintar tus techos del mismo color puede mejorar aún más la sensación de intimidad. Luego, diviértete eligiendo muebles más brillantes para toda la estancia. Ten en cuanta que también puedes jugar con las figuras geométricas y abstractas para jugar con los colores para salas pequeñas.
6. Hazlo multipropósito
Cuando falta espacio, la única opción es ser creativo y hacer que las cosas sean multipropósito. Por ejemplo, si no tienes espacio para una sala de estar, una sala familiar y una oficina en el hogar separadas, combina cada concepto en un solo espacio. Este tipo de decoraciones para salas pequeñas demuestran que el diseño y las piezas correctas pueden verse bien, sin importar la forma o el tamaño de la habitación.
7. Aproveche los techos altos
Incluso si no tienes metros cuadrados y espacio en la superficie en la habitación, puedes aprovechar mucho los techos altos. Para utilizar ese espacio vertical, acentúa las ventanas altas con cortinas altas y un papel tapiz espectacular que ayudara a crear una estancia más amplia a tu vista. Además, las cortinas colgadas muy por encima de una ventana agregan ligereza y altura a una habitación pequeña. Mantén el diseño de la cortina básico, pero usa tela adicional para la plenitud.
8. Pinta tus paredes de blanco
Mantener las paredes y los pisos completamente blancos es una excelente idea para la decoración de salas pequeñas. Las grandes obras de arte en la pared son llamativas, pero no hay que abarrotarlas en las paredes, ya que esto creará la ilusión de que la habitación es más pequeña. De esa manera, puedes hacer que un mueble colorido sea el punto focal de la habitación, por lo que no es como si las paredes se cerraran sobre ti.
9. Añadir otomanos
Usa otomanos en lugar de una mesa de café tradicional para hacer un mejor uso de tu espacio, porque una casa pequeña significa que tu sala de estar a menudo cumple una doble o triple tarea cuando la gente viene. Puedes cubrirlos con una bandeja para poner flores y libros, o usarlos como asientos adicionales. Luego, cuando sea tiempo familiar, se convierten en reposapiés. Unas otomanas de cuero rojo en una pequeña sala familiar logran el equilibrio perfecto entre formal e informal.
10. Sea creativo con asientos bajos
Un sofá inferior crea el efecto visual de los techos más altos. Jugar con proporción y escala también ayudará a la hora de decorar una pequeña sala en tu casa; también puedes agregar una pequeña mesa auxiliar al lado de este diván. Simplemente agrega almohadas para que sea más cómodo descansar.
11. Repensar su mesa de café
Usa dos mesas pequeñas en el centro de la sala el lugar de una mesa de café grande. Son mejores para el flujo de tráfico y se mueven fácilmente a cualquier otro lugar donde puedas necesitarlas. También puedes probar con la idea de jugar con la altura de tus muebles para organizar el espacio de tu sala pequeña y que luzca visualmente más grande. ¡No olvides diviértete con la decoración de la pared!
12. Apégate a una historia de colores correcta
Como ya hemos mencionado algunas veces, un espacio pequeño no significa que no puedas divertirte con el color. Entonces, si te encanta incorporar tonos pasteles bonitos o colores vivos, pero quieres asegurarte de que tu sala de estar no se vea caótica, el truco es seguir una paleta de colores correcta, así podrás decorar tu sala pequeña sin equivocarte. Mezclar patrones también es un juego justo, especialmente cuando se hace tan magistralmente que puedes tener una pared con papel tapiz y elementos decorativos que crean una perfecta armonía.
13. Muebles lejos de las paredes
Resiste el impulso de empujar todos tus muebles contra las paredes. Si creas un espacio detrás de los muebles, harás que la habitación se vea más ancha de lo que es. Un taburete antiguo vibra bien con un el sofá Chesterfield en una sala con un estilo minimalista y clásico.
14. Exhibe las ilustraciones estratégicamente
Una de las mejores ideas para la decoración de salas pequeñas es colocar una obra de arte para engañar al ojo y expandir o acentuar la altura de la habitación. Una pared de la galería puede parecer demasiado ocupada para un espacio pequeño, pero en realidad puedes hacerla sentir más grande si se extiende hasta el techo. Además, si a esto le agregas una paleta de colores similares a las de las pinturas, estarás creando una sala de estar amplia y moderna a la vista, ya que este efecto hace que el espacio pequeño se sienta más grande y más glamoroso.
15. Instala la iluminación correcta
Los espacios pequeños a menudo pueden terminar sintiéndose oscuros debido a ventanas pequeñas o inexistentes. Compensa la falta de luz natural agregando muchas fuentes de luz en cada habitación, desde la cocina hasta el dormitorio. Combina llamativos accesorios de techo, ya sea un bonito colgante o un elegante montaje empotrado, según la altura del techo, con apliques o lámparas de mesa para crear un ambiente acogedor y luminoso.
Al momento de decorar una sala pequeña con poco dinero, elige bien la iluminación que usaras, busca un estilo que te permita unir a las paredes o colgar desde arriba para ahorrar espacio en el piso. Las lámparas de brazo oscilante también liberan espacio en las mesas laterales.
16. Colgar una silla
Las sillas columpios son súper divertidas y parecen estar teniendo un momento de popularidad en el mundo del diseño en este momento. Más importante aún, pueden ser un salvavidas en una pequeña sala de estar o sala familiar. Puedes agregar asientos sin ocupar una tonelada de espacio en el piso, como lo haría con un sillón tradicional. Este estilo de asientos para decorar una habitación pequeña es todo lo convincente que necesitas.
17. Incorporar espejos
Los espejos ayudan a que cualquier habitación pequeña se vea increíblemente más grande. Apoya uno en una repisa de la chimenea o incluso coloca dos espejos enmarcados para generar un efecto futurista, aunque sea una habitación con toques vintage. Incluso podrías hacer que los espejos cubran completamente una pared.
Si no estás bendecido con una gran cantidad de luz natural, los espejos pueden ayudarte a aprovechar al máximo lo que tienes reflejándolo en la habitación. Los espejos también pueden ayudar a que el espacio se sienta más grande, dando la ilusión de unos pocos pies cuadrados más. Considera revestir una pared con un espejo grande o crear una pared de galería de diferentes tamaños y formas.
Estas son algunas ideas para la decoración de salas pequeñas que puedes implementar según tus gustos y necesidades. Recuerda que no hay nada escrito en piedra y si quieres mezclar varios trucos a tu conveniencia, perfectamente lo puedes hacer.
Quizás te puede interesar: Comedores modernos, comedores minimalistas
Comentarios
Publicar un comentario