Mesas Modernas de Madera Para un Estilo Rústico

¿Siempre has querido probar tu suerte en la carpintería? Eso es bastante normal para muchas personas que quieren experimentar el orgullo de la construcción de algo con sus propias manos. Por eso, si quieres hacer o tener mesas modernas de madera, continúa leyendo.

Las mesas son un buen lugar para empezar cuando tú deseas aprender sobre los muebles de carpintería. Los párrafos siguientes te deben ayudar con los aspectos básicos de lo que se necesita, algunos consejos de seguridad importantes e incluso algunas pautas básicas sobre cómo construir su propia mesa de madera.

Si tú quieres construir una mesa de madera y realmente disfrutar de la experiencia, la seguridad siempre debe ser tu principal preocupación. Estos son algunos buenos consejos de seguridad para ti antes de empezar tu aventura de creación de algunas mesas de madera moderna.

Consejos de seguridad antes de trabajar con muebles

Ropa suelta

Tienes que estar al tanto de cualquier área suelta en tu ropa antes de empezar a usar herramientas de carpintería, Asimismo, sube las mangas de ti camisa de manga larga, asegúrate de que tu camisa se metió en el pantalón y examina tu ropa para las demás zonas sueltas que puedan engancharse en una sierra u otra herramienta. Además, si tienes el pelo largo, lo debes sujetar muy bien para evitar que se queden atrapados en algo mientras trabaja.

Protege tus oídos y ojos

Trabajar con la madera significa aserrín y astillas que pueden entrar en los ojos. Protege tus ojos con gafas de seguridad para evitar lesiones. Algunas de las herramientas que puedes utilizar en la fabricación de una mesa puede ser bastante ruidosas. Usa buenos tapones para los oídos para protegerte los oídos contra daños.

Mesas Modernas de Madera

Protección de pulmón

Un respirador puede ser necesario en algunos casos. Sobre todo, cuando se trabaja con madera tratada químicamente. Es más seguro utilizar un respirador, no importa lo que usted está aserrado o lijado para evitar los humos tóxicos entren en los pulmones.

Estas son las cosas básicas que usted necesita para construir una mesa de madera.

  • Herramientas: Sierra de calar, alijadora, abrazaderas, herramienta de taladrado, sierra de mesa.

  • Materiales: madera contrachapada de alta calidad, clavijas, pegamento, clavos, tornillos para madera (cabeza plana), papel de lija, materiales de cubierta y bisagras.

Cuando estés listo para construir una mesa de madera, asegúrate de preparar la madera (si no está ya preparada). También asegúrate de que estás comprando el tipo de madera que necesitas para la mesa que deseas construir.

Después de identificar todos los posibles problemas de seguridad que pueden surgir cuando se empieza a construir una mesa de madera, ya será hora de comenzar la construcción de la mesa de madera de sus sueños.

12 mesas de madera para un estilo granjero

Hay pocas piezas en la decoración del hogar con un atractivo tan duradero o universal como la mesa de la granja. La pieza básica del estilo de granja del mismo nombre y cada vez más omnipresente, son estas enormes mesas sin terminar hechas de madera fina o recuperada siendo visualmente impactantes en cualquier habitación en la que desees colocarlas.

Por lo tanto, no es sorprendente que la tendencia de las granjas, y específicamente la mesa, haya encontró su camino fuera de nuestros comedores y en otras áreas, trayendo un poco de estilo rústico clásico a casi todas partes, desde restaurantes hasta empresas de tecnología. Pero de vez en cuando, incluso los rústicos pueden usar un reinicio, razón por la cual algunas de las principales compañías en decoración del hogar han trabajado arduamente para brindar nueva vida y nuevo estilo a nuestras mesas clásicas favoritas.

mesas de madera rustica

1. Mesa con un patrón geométrico

A veces, todo lo que se necesita es un pequeño patrón geométrico. La mesa con este diseño es un hermoso ejemplo de la nueva generación de mesas de campo que todavía quiere mantenerse cerca de las raíces rústicas del estilo famoso. Este tipo de diseño aporta un toque de bienvenida de estilo global a la granja con un patrón de mosaico geométrico que se puede inspirar en el continente africano.

Mesa con un patrón geométrico

2. Mesa extensible con patas en ángulo

Este tipo de mesas une lo clásico y lo contemporáneo de la manera más interesante con un diseño de patas en ángulo. Las patas con muescas se asientan en ángulo para sostener la mesa, lo que le da un aspecto decididamente contemporáneo. La parte superior de madera de ingeniería y las patas en ángulo están teñidas de un marrón chocolate intenso, lo que garantiza una hermosa declaración de color, ya sea que lo use como telón de fondo para una vajilla colorida o para completar una paleta de colores más sutil y neutral. Lo mejor de todo es que la mesa se puede expandir hasta tres veces, lo que la hace perfecta para cualquier ocasión, desde cenas familiares hasta fiestas.

Mesa extensible con patas en ángulo

3. Rectangular de parquet barroco

Prueba con una mesa de granja con su propia mezcla de épocas, esta vez remontándose al período barroco del siglo XVII. Las patas esféricas y las patas con garras de la base de madera dura, un estudio de elegancia clásica, están claramente diseñadas para competir con cualquier cosa que pueda colocarse sobre la mesa. Para agregar dificultad a la competencia, se encuentra un tablero hecho en parquet tradicional francés para un efecto de mosaico deslumbrante.   

Rectangular de parquet barroco

4. Mesa de comedor con patas de acero

Para aquellos de nosotros con un gusto por el minimalismo moderno, puedes optar por una mesa de madera sencilla con patas de acero. Con un tamaño de tres pies por seis y medio, y capacidad para ocho personas, el diseño engañosamente simple de la mesa oculta una construcción sofisticada. La madera maciza de shesham se combina con patas de hierro soldadas a mano en una configuración de horquilla para crear una pieza tanto rústica como industrial, lo que hace que una mesa más versátil sea algo difícil de encontrar.

Mesa de comedor con patas de acero

5. Mesa rectangular estilo camilla

Otra versión industrial de una mesa moderna de madera con estilo rústico, es un diseño que combina una tabla rectangular con la estructura de una camilla renovada. La combinación de metal y madera en seis tamaños y cuatro acabados crea un estilo único. El metal envejecido de la base le da a la pieza un aspecto aún más antiguo, mientras que la tapa de madera de olmo recuperada agrega una nota sostenible a esta elegante mesa.

Mesa rectangular estilo camilla

6. Mesa de comedor con base geométrica

Esta mesa utiliza la base para agregar un toque de patrón geométrico a la habitación. Las líneas duras de las patas de metal contrastan con la madera de acacia natural de la tapa. En marrón nogal intenso, esta es una mesa que quedará bien en casi cualquier tipo de comedor.

Mesa de comedor con base geométrica

7. Mesa de comedor de colección con animales tallados

Alejándose de la mezcla tradicional de madera-metal y la adhesión al diseño simple, esta mesa de madera exquisitamente tallada inspirada en las fantasías de la naturaleza. Tallada a mano y que requiere un mes completo para completarse, esta mesa mide 31 "de alto, 91" de largo y 44 "de ancho. Los intrincados tallados alrededor de los bordes y las patas representan escenas de bosques de plantas y árboles fantásticos que son explorados por curiosos animales.

Mesa de comedor de colección

8. Mesa de comedor de madera recuperada

Puedes viajar por el mundo desde tu comedor con una mesa moderna de madera. Una pieza hermosa y llamativa, la mesa es tanto un testimonio del diseño sostenible como una gira mundial en miniatura. La base está hecha de piezas cuidadosamente cortadas de madera de peroba recuperada en Brasil, mientras que la tapa está compuesta de madera dura de corteza de hierro australiana de Brisbane.

Mesa de comedor de madera recuperada

9. Mesa de comedor con tapa de teca y base martillada

No hay nada mejor más elegante que la mezcla de teca y acero. Las patas están esculpidas a martillo para parecerse a la herrería tradicional, mientras que la parte superior se deja sin terminar para permitir que permanezcan todas las características naturales de la madera. La madera recuperada para estas mesas se obtiene en el sudeste asiático.

Mesa de comedor con tapa de teca

10.  Mesa de comedor moderna con cubierta

En su mayor parte, mientras que las patas de la nueva generación de mesas de campo están sujetas a cambios, las cubiertas siguen siendo grandes piezas de madera. A menudo quedan sin terminar, para conservar mejor la belleza natural que ha hecho de las mesas de las granjas un favorito tan extendido. Pero hay algunas cubiertas que buscan traer una nueva perspectiva tanto a la parte superior como al fondo de la tabla. Tomando prestada la inspiración de la cocina francesa moderna, esta mesa no incluye madera en absoluto, sino que utiliza patas de metal dobladas con un acabado de latón bruñido para sostener una encimera de mármol de Carrara. Con un solo guiño a la tradición de las granjas, el mármol se pule suavemente, pero se deja sin terminar en su estado natural.

Mesa de comedor moderna con cubierta

11.  Mesa de comedor de olmo lacado

Sobre una base de madera de olmo bellamente esculpida, esta mesa de comedor lacada es un maravilloso ejemplo del arte que ha venido a la tendencia de las granjas. La parte superior en capas de laca y luego se lija, se recubre y se cura durante cinco días.

Mesa de comedor de olmo lacado

12.  Mesa de comedor rectangular con caballete de mármol y madera recuperada

Combinando dos pulgadas completas de mármol Carara con la increíble carpintería que sostiene las mesas, la cubierta de mármol y madera recuperada es una pieza de declaración fenomenal para colocar en el centro de un comedor. La madera se recupera de hogares europeos con más de un siglo de antigüedad y está labrada por expertos para crear la base perfecta para la encimera de mármol pulido. Sofisticado y hermoso, está disponible en cuatro longitudes diferentes y puede llevar una tapa de mármol gris y blanco.

Mesa de comedor rectangular con caballete

Quizás te pueda interesar: Muebles Rústicos de Madera para la Decoración de tu Dormitorio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

Salas minimalistas, salas modernas

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio