7 Mejores Tendencias en Decoración de Cocinas Dichas por Expertos

decoración de cocinas,decoracion cocina,decoracion de cocinas pequeñas,decoracion de cocinas modernas,decoracion para cocina,diseños para cocinas pequeñas

7 Mejores Tendencias en Decoración de Cocinas Dichas por Expertos.

¿Sabes qué habitación es el corazón de la casa? Algunos podrán decir que su habitación, otros que la sala, pero la verdad es que todos pasamos más tiempo sentados cómodamente en las Cocinas, en donde solemos desayunar y cenar casi a diario. Por eso, si quieres volverla un área acogedora pero moderna, te dejamos algunas de las mejores tendencias en decoración de cocinas.

La mayoría de nosotras trabaja y almuerza fuera, pero a la cena siempre volvemos a casa. En este espacio solemos contarnos cómo nos fue, compartir nuestros secretos, ponernos de acuerdo para salir o coordinar una salida familiar o simplemente jugar juntos en casa, ya sea un monopolio, unas cartas de memoria o una partida de poker.



Como es el área más importante de la casa, no podemos dejarla abandonada pues muchas veces nuestros amigos y familiares ingresarán a ella y debemos dar siempre una buena impresión. Por ello te daré algunas pautas cómo puedes mejorar la iluminación de tu cocina para darle ese toque de personalidad y calidez que todo hogar debe tener.

Tips y recomendaciones de Decoración de Cocinas


Una recomendación general que nos dan los expertos en decoración es revisar toda la iluminación de la casa, es decir, ver el tipo de luz que hay en todas las habitaciones, para que a partir de ahí podamos realizar los cambios necesarios.

La principal fuente de luz de la habitación debe provenir del foco principal que viene desde el techo, el cual debe llegar a todos los rincones de la cocina; después de este ya vienen los complementos de luz en rincones específicos.

Por lo general las cocinas cuentan con alacenas y cajones, una cocina empotrada, una refrigeradora y un juego de comedor a un lado, en donde la familia se reúne a compartir desayuno, almuerzo (los fines de semana) y cena. Una forma de darle personalidad a la cocina es colocando lámparas de luz adecuadas para cada espacio y esquina.

Un ejemplo de ello es iluminar entre las alacenas superiores y los muebles de cocina (donde se coloca la licuadora, la olla arrocera y los cucharones de cocina); en muchas cocinas pequeñas como las de departamento, se usa esta parte para picar las verduras y terminar de preparar los alimentos.

Por eso es importante que haya suficiente luz para realizar esta labor con comodidad; para facilitarte este trabajo, puedes instalar algunos dispositivos de iluminación como lámparas empotradas que a simple vista no se verán, pero que al momento de trabajar te servirán de mucho y harán lucir elegante y ordenada tu cocina.

Otra de las áreas a iluminar es el antecomedor (donde pasamos más tiempo sentados en la cocina); aquí debemos colocar lámparas cálidas tipo colgante que realcen el área con su luz incidental.

La distancia recomendable entre la mesa y la lámpara debe ser no menor de unos 60 cm. para que el brillo no incomode a los comensales ni se sienta muy caliente el ambiente. Si tus alacenas tienen vitrales, puedes iluminarlos de tal forma que la vajilla en su interior se vea llamativa y elegante. 

Decorar una cocina pequeña puede requerir de mucho ingenio y hasta puede parecer algo muy retador. Una de las cosas más importante que se debe tener en cuenta es contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de nuestra cocina. No hay nada menos atractivo que una cocina pequeña que tiene mil cosas acumuladas en cualquier sitio.

Una forma de lograr espacio extra es instalar repisas o puertas corredizas sobre los aparadores de la cocina, ahí donde generalmente el espacio no se utiliza por encontrarse muy alto. Algo que necesitarás es, por supuesto, una pequeña escalera portátil para que puedas llegar con comodidad a esos nuevos espacios. Otra cosa que es muy importante es tener suficiente espacio para cocinar, nadie querrá tener que salir de la cocina, tal vez al comedor, cuando se necesita picar las verduras o batir los huevos.

Las islas de cocina son generalmente utilizadas en cocinas de gran tamaño; sin embargo, dependiendo de la disposición de los muebles dentro de tu cocina, es posible que puedas instalar una pequeña isla. Esto te brindará espacio extra para guardar cosas y preparar los alimentos.

Tendencias en decoración de cocinas


1. Mantener las paredes pintadas de un color claro resulta fundamental para dar la ilusión de un espacio más amplio.


La iluminación está marcando la pauta para la decoración de cocinas en 2020. En un espacio de cocina diseñado por Charbonneau Interiors, una combinación de iluminación natural, ambiental y de trabajo hacen que este lugar sea ideal tanto para cocinar como para entretenerse tanto de día como de noche. Ten en cuenta el uso inteligente de la luz LED en los gabinetes superiores. Se enfoca en los gabinetes mientras agrega un efecto de iluminación espectacular. Aquí hay un consejo útil, la iluminación LED que funciona con baterías es fácil de instalar en cualquier lugar de la casa.






2. Las despensas se están convirtiendo en una característica imprescindible en espacios grandes


Para la mayoría de las cocinas, el almacenamiento lo es todo, especialmente las soluciones que hacen que sea muy fácil eliminar el desorden del mostrador. Los gabinetes en una isla de cocina pueden ofrecer un área excelente para el almacenamiento, al igual que una gran despensa con compartimentos organizados para que todo tenga su lugar. Piezas como estantes extraíbles y elevadores de varios niveles también optimizan el almacenamiento.

Si tienes el espacio suficiente, el tener despensa es la mejor solución a tus problemas, como el que se muestra en las cocinas diseñadas por Charbonneau Interiors. La despensa se puede conectar a la cocina e incluir algunos electrodomésticos adicionales como un lavaplatos que puede hacer funcionar mientras recibe a los invitados en su cocina cercana. ¿La mejor parte? Agregar una puerta a la despensa le permitirá mantener el desorden oculto mientras aloja.


decoración de cocinas pequeñas y economicas,diseños para cocinas pequeñas,decoracion para cocinas pequeñas



3. Use pintura y accesorios decorativos para personalizar una cocina


Los toques de color y los acentos decorativos son cruciales para personalizar cualquier espacio de su hogar. Combina el blanco brillante con un tono suave y pálido de azul polvoriento. El tono de pintura pastel agregará un toque de color mientras mantiene un estilo de diseño refinado que no abruma a toda la cocina. Eche un vistazo a la caprichosa colección de vajilla y accesorios de encimera a juego. Reflejan el estilo único del propietario.


4. Repensar lo que entra en una cocina tradicional


Hay un montón de tendencias de cocina frescas que se están gestando en una cocina tradicional de la diseñadora de interiores Pamela Durkin. Contempla el nuevo giro que Durkin le dio a los gabinetes de dos tonos. Ella hizo una declaración glamorosa al agregar detalles de oro perlado y piezas de adorno. Luego están las puertas con espejos que rebotan la luz, haciendo que la habitación se sienta más grande y aireada. A continuación, está la campana extractora personalizada. El borde negro lo convierte en un magnífico espectáculo.

Ten en cuenta los electrodomésticos de acero al carbón. Estas piezas de acero oscuro son la última tendencia en electrodomésticos de cocina. La gama de combustible dual también incorpora tecnología de punta que ofrece calefacción a gas y eléctrica. Enmarcando toda el área de cocción se encuentra el protector contra salpicaduras de azulejos de aspecto tridimensional. El mosaico de mármol liso destaca por su facilidad de limpieza. Ya sea que esté organizando una fiesta o una comida familiar, todos terminan en la cocina en algún momento. Durkin se aseguró de que hubiera suficiente espacio para que los invitados charlen mientras se desarrollan las creaciones culinarias.


decoración de cocinas pequeñas y economicas,diseños para cocinas pequeñas,decoracion para cocinas pequeñas



5. Decora con elementos de textura en materiales naturales


Los tonos más cálidos que recuerdan a la gente el aire libre, como negros, marrones, grises y beiges, estarán de moda en 2020 para la decoración de cocinas. Sin embargo, en lugar de sentirse planos y monocromáticos, las texturas interesantes pondrán los materiales al frente y al centro, como la combinación de texturas de madera combinadas. Con azulejos de ladrillo y metro en una cocina diseñada por Anthony Michael Interior Design. Para los artefactos de iluminación, los tonos cálidos como el dorado, el cobre o incluso el negro o el gris carbón son opciones para considerar, solo recuerde que el acabado mate sobre superficies brillantes es la nueva preferencia.


decoracion de cocinas modernas,decoracion para cocina,diseños para cocinas pequeñas



6. Mejora una cocina blanca con electrodomésticos vibrantes


Más propietarios están buscando incorporar color en sus cocinas, y agregar electrodomésticos coloridos es una manera hermosa de lograr la tarea. Una estufa o refrigerador vibrante puede servir como una pieza de declaración que inyecta personalidad en un espacio de cocina.

Por ejemplo, los propietarios de una casa con piscina querían que la cocina complementara el entorno exterior brillante, lúdico y costero. Con eso en mente, el equipo creó un esquema de color apropiado con electrodomésticos vibrantes a juego. La estufa y la nevera de color turquesa dan un tono alegre. 

El cálido piso de madera y las vigas a la vista combinadas con los gabinetes blancos crean una estética muy fresca y acogedora. El protector contra salpicaduras de azulejos es una característica contemporánea que agrega interés visual al tiempo que une el esquema de color de la cocina.


decoración de cocinas,decoracion cocina,decoracion de cocinas pequeñas,decoracion de cocinas modernas,decoracion para cocina,diseños para cocinas pequeñas



7. Las cocinas de granja son cada vez más encantadoras


Los espacios de cocina inspirados en las granjas se están volviendo más encantadores con características antiguas que agregan calidez y profundidad. El diseñador de interiores Jeremiah Young de Kibler & Kirch comparte cómo pasar de moda puede verse fresco y nuevo. Los detalles retro-vintage, incluida una gama Heartland del tamaño de un apartamento que es completamente nueva pero que parece antigua, le da un interés funcional, visual y personalidad a esta pequeña cocina de estudio al tiempo que honra la historia del edificio centenario del apartamento.

Aquí hay un consejo inteligente para tomar prestado: use cajones en lugar de armarios. En esta cocina, el tocador antiguo a la derecha brinda más sofisticación y espacio de almacenamiento, mejorando la apariencia vintage del espacio para cocinar.


decoración de cocinas,decoracion cocina,decoracion de cocinas pequeñas,decoracion de cocinas modernas,decoracion para cocina,diseños para cocinas pequeñas




Quizás te pueda interesar: Ideas Que te Ayudaran a Tener un Comedor Contemporáneo


Síguenos en:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas