Decoración de cocinas



¿Sabes qué habitación es el corazón de la casa?

Algunos podrán decir que su habitación, otros que la sala, pero la verdad es que todos pasamos más tiempo sentados cómodamente en las Cocinas, en donde solemos desayunar y cenar casi a diario.

¿Y por que casi a diario? Porque la mayoría de nosotras trabaja y almuerza fuera, pero a la cena siempre volvemos a casa.En este espacio solemos contarnos cómo nos fue, compartir nuestros secretos, ponernos de acuerdo para salir o coordinar una salida familiar o simplemente jugar juntos en casa, ya sea un monopolio, unas cartas de memoria o una partida de poker.


Como es el área más importante de la casa, no podemos dejarla abandonada pues muchas veces nuestros amigos y familiares ingresarán a ella y debemos dar siempre una buena impresión. Por ello te daré algunas pautas cómo puedes mejorar la iluminación de tu cocina para darle ese toque de personalidad y calidez que todo hogar debe tener.
Tips y recomendaciones

Una recomendación general que nos dan los expertos en decoración es revisar toda la iluminación de la casa, es decir, ver el tipo de luz que hay en todas las habitaciones, para que a partir de ahí podamos realizar los cambios necesarios.

La principal fuente de luz de la habitación debe provenir del foco principal que viene desde el techo, el cual debe llegar a todos los rincones de la cocina; después de este ya vienen los complementos de luz en rincones específicos.

Por lo general las cocinas cuentan con alacenas y cajones, una cocina empotrada, una refrigeradora y un juego de comedor a un lado, en donde la familia se reúne a compartir desayuno, almuerzo (los fines de semana) y cena. Una forma de darle personalidad a la cocina es colocando lámparas de luz adecuadas para cada espacio y esquina.

Un ejemplo de ello es iluminar entre las alacenas superiores y los muebles de cocina (donde se coloca la licuadora, la olla arrocera y los cucharones de cocina); en muchas cocinas pequeñas como las de departamento, se usa esta parte para picar las verduras y terminar de preparar los alimentos.

Por eso es importante que haya suficiente luz para realizar esta labor con comodidad; para facilitarte este trabajo, puedes instalar algunos dispositivos de iluminación como lámparas empotradas que a simple vista no se verán, pero que al momento de trabajar te servirán de mucho y harán lucir elegante y ordenada tu cocina.

Otra de las áreas a iluminar es el antecomedor (donde pasamos más tiempo sentados en la cocina); aquí debemos colocar lámparas cálidas tipo colgante que realcen el área con su luz incidental.

La distancia recomendable entre la mesa y la lámpara debe ser no menor de unos 60 cm. para que el brillo no incomode a los comensales ni se sienta muy caliente el ambiente. Si tus alacenas tienen vitrales, puedes iluminarlos de tal forma que la vajilla en su interior se vea llamativa y elegante.Decorar una cocina pequeña puede requerir de mucho ingenio y hasta puede parecer algo muy retador.Una de las cosas más importante que se debe tener en cuenta es contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de nuestra cocina. No hay nada menos atractivo que una cocina pequeña que tiene mil cosas acumuladas en cualquier sitio.

Una forma de lograr espacio extra es instalar repisas o puertas corredizas sobre los aparadores de la cocina, ahí donde generalmente el espacio no se utiliza por encontrarse muy alto. Algo que necesitarás es, por supuesto, una pequeña escalera portátil para que puedas llegar con comodidad a esos nuevos espacios.Otra cosa que es muy importante es tener suficiente espacio para cocinar, nadie querrá tener que salir de la cocina, tal vez al comedor, cuando se necesita picar las verduras o batir los huevos.

Las islas de cocina son generalmente utilizadas en cocinas de gran tamaño; sin embargo, dependiendo de la disposición de los muebles dentro de tu cocina, es posible que puedas instalar una pequeña isla. Esto te brindará espacio extra para guardar cosas y preparar los alimentos.

Mantener las paredes pintadas de un color claro resulta fundamental para dar la ilusión de un espacio más amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares