10 consejos para decorar tu sala para navidad


10 consejos para decorar tu sala para navidad

En esta ocasión te vamos a dar 10 consejos para decorar tu sala en navidad que te ayudarán a conseguir un ambiente agradable y acogedor para ti y tu familia en esta época de amor y felicidad, recuerda que todo debes adecuarlo a tu caso especifico, no todos los consejos sirven para todas las casas pero puedes utilizarlos como pautas.






La navidad ya esta aquí y el año no tarda en terminar, y esta es una época que a muchos nos gusta por la forma en que podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad decorando y arreglando nuestro hogar para recibir la temporada navideña con estilo y elegancia, puedes hacer uso de muchos elementos y detalles que harán que tu sala luzca maravillosa esta temporada.

1.- Enfoca la decoración de tu sala en el arbol de navidad.


decoracion navidad muebles, arbol de navidad muebles

Todo en esta temporada gira alrededor del arbol de navidad, es el centro de atención en todo lugar donde se decora para la ocasión, pero muchas veces el arbol no forma parte integral ed la decoración que tiene alrededor, por eso es importante tomarlo como punto de partida para que luzca y haga lucir los demás elementos.

Aquí tienes aun ejemplo, de como los colores y las decoraciones conforman una sola idea y forman parte integral de la decoración de la sala. En esta toma puedes ver une estilo minimalista que gira entorno al arbol de navidad y todo crea una atmósfera más agradable y uniforme.

Salas minimalista decoradas para navidad, salas minimalistas

2.-Utiliza delicadamente los materiales en tu decoración


Si usa demasiados materiales distintos en tu decoración puedes crear una sensación de caos y desorden, es mejor elegir solo unos cuantos, 2-4 máximo, para lograr un estilo especifico y no caer en errores comunes como la saturación de colores o elementos, trata de ser especifica en el tema que manejas en tu decoración navideña.


decoracion navidad muebles, decoracion sala minimalista navidad

Un ejemplo de un error de saturación de colores, elementos y materiales:

decoracion navidad hogar , decoracion sala minimalista navidad


3.- Agrega detalles soberbios que destaquen en tu decoración 


Muchas veces luce más un pequeño detalle que un montón de elementos, trata de utilizar elementos que hagan destacar los colores y el tema principal de tu decoración navideña en tu sala, busca que estos elementos sean de colores que contrasten o que sobresalgan por su tamaño, belleza o estilo.


4.- Saca todo el provecho al pie del arbol 

Muchas veces olvidamos que la parte inferior del arbol es un elemento más de la decoración para eso hay varias opciones que puedes utilizar, puedes decorar con cajas de regalos, con un pie de arbol tejido o hecho a mano, envolverlo con tela o yute, etc. Hay muchas opciones para hacer que este espacio sea un detalle que destaque y levante tu decoración navideña en tu sala.

decoracion navidad salas pie de arbol, decoracion navideña para sala

5.-Coloca detalles pequeños alrededor de la sala 


No olvides que para crear una atmósfera debes tomar en cuenta todos los espacios y rincones que existen al rededor de tu sala y tu arbol de navidad, para ello puedes colocar pequeños detalles en la esquinas, en las mesas, sobre los descansa brazos, etc. usa tu buen gusto y aprovecha esta pauta para mejorar tu decoración.

detalle decoracion navidad salas

6.-Incluye las ventanas en tu decoración navideña

Las paredes y ventanas son elementos y espacios que se pueden utilizar y aprovechar para crear toda una escena y una ambientación acogedora y confortable, incluye estos elementos en tu proyecto y decora con detalles y adornos que aprovechen las formas y colores de los mismos, esto hará que tu sala luzca sorprendente.



Un ejemplo más sencillo y elemental para decorar tus ventanas:

decoracion navidad ventanas,

7.-La decoración de la chimenea es básica


No todos tienen una chimenea en casa pero si es tu caso es primordial que la decores y aproveches este elemento para crear un concepto y un ambiente que envuelva y guarde a todos los que ahí se encuentren, esto hará que tu decoración navideña sea más relevante y adecuada, aprovecha y saca jugo de la chimenea, si no tienes una en casa hay varias opciones más. 


decoracion navidad chimenea, decoracion navideña

8.-Cuida el uso de las luces en tu decoración navideña


Las luces son elementos de la decoración que deben siempre estar presentes, pero hay que tener mucho cuidado en su uso y evitar la saturación y la extrema variedad de ellas, lo mejor es utilizar solo un color y un tipo de foco, puedes variar si el tono de luz es el mismo pero es importante no exagerar en variedad y cantidad.


decoracion navidad luces, decoracion navideña luces


9.-Saca provecho de tus muebles para decorar en navidad


Los muebles de la sala son sin duda los elementos que más deberían lucir y destacar en tu decoración navideña, puedes aprovechar sus colores, tamaño, tela, texturas, etc. para de ahí sacar ideas para las decoraciones, puedes tomar la tela de los cojines decorativos como patrón, puedes obtener muchas ideas para crear una ambientación espectacular desde los patrones y colores de tu sala, aprovéchalos.


decoracion navidad luces, decoracion navideña luces

10.- Explota todo tu estilo para decorar tu sala para navidad


Como siempre la decoración del hogar es un arte que solo puede surgir del amor por tu hogar y por aquellos con los que disfrutas de esos espacios, así que no dudes en experimentar para crear una experiencia única para tu familia y visitantes, busca ser siempre única y original usa tu buen gusto y tu sentido del confort para que pases una maravillosa navidad en tu sala en compañía de todos tus seres queridos.

decorar tu sala para navidad, decoracion navideña sala


¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas