Salas minimalistas, salas modernas


Muchas personas tienen la impresión de que una casa minimalista, es en su mayoría blanco por todos lados, espacio soso, con muy pocos muebles y un ambiente frío y no muy acogedor. Sin embargo, un hogar verdaderamente mínimalista también puede ser cómodo y reflejar algo del carácter del propietario con decoraciones cuidadosamente seleccionadas.

Ser minimalista no se trata de la eliminación de la comodidad y de la personalidad de un espacio, sino de la inyección de un ambiente libre de estrés, quitando todo el desorden y el almacenamiento de la mayoría de los artículos de primera necesidad a la vista. No se trata de espacios vacíos sino de espacios ordenados y bien organizados.

Salas minimalistas, salas modernas


Al igual que con todos los estilos de la decoración y la vida, hay diferentes niveles de minimalismo que trabajan para diferentes personas, pero cada casa tendrá el mínimo de algunos de estos elementos comunes.

Limpiar las superficies: la mayoría de las superficies planas visibles serán escasas de algun artículo. Puede haber un par de estanterías abiertas y las superficies de la cocina puede contener algunos artículos que no son prácticos para almacenar lejos como el hervidor de agua y tostadora, pero, en general, incluso los elementos más frecuentemente utilizados tendrán un espacio de almacenamiento asignado dentro de un armario o cajón.


Muebles Simple: las habitaciones sólo contendrán los muebles esenciales y todo será de un diseño sencillo y elegante, sin ningún tipo de detalles decorativos elegantes. Tejidos para mobiliario estarán en colores apagados, neutros o pálidos y no habrá ningún patrón a la vista.

Cortinas simples: un mínimo de la habitación puede tener cortinas, pero será una característica normal de la habitación, pero más a menudo las ventanas estaran sin adornos o tienen sólo un vacio sencillo de la vida privada.

Llanura neutral o silenciado colores: una de las formas de crear el ambiente tranquilo de una habitación minimalista es utilizar, sólo colores apagados, neutros y suaves. Esto no va a crear un ambiente soso o frío si se combina con algunos elementos de textura en los muebles o en los pisos. Habrá una ausencia distinta de cualquier patrón sin embargo sutiles.

Toques personales: es importante para un hogar reflejar algo del carácter del dueño y nadie quiere vivir en un espacio completamente impersonal, así algunos elementos cuidadosamente elegidos estarán en exhibición, tal vez un elegante jarrón escandinavo en el alféizar de la ventana o una foto de la familia simplemente enmarcada en la mesa de café.

Decoración: buenas pinturas a menudo desempeñan un papel importante en el diseño de un espacio minimalista, sino que permiten a color, la textura y la vitalidad que se añade a una habitación sin invadir el espacio físico. También reflejan la personalidad del dueño y el carácter a la habitación para que no se parezca demasiado soso.

Abundante espacio de almacenamiento: este es el elemento más importante en cualquier hogar minimalista, sin que un estilo de vida mínimo sería imposible. El espacio de almacenamiento debe ser abundante, pero también bien organizada con un espacio definido para cada artículo que necesita ser almacenado de distancia.

Para muchos de nosotros puede parecer como un ideal imposible de vivir en una casa minimalista pero es posible comenzar a avanzar hacia ese camino más tranquilo y sereno de la vida tomando un paso a la vez.

El acto de redecorar una habitación implicará la eliminación de casi todo, desde la habitación, así que es simplemente una cuestión de resistir la tentación de poner todo de nuevo otra vez. Revise cada elemento de nuevo, incluso si piensa que ya ha desechado todo lo posible, siempre existe la oportunidad de eliminar aún más las cosas. 

Trate de asegurarse de que todas las superficies planas son del todo claras y almacénelo lejos de los elementos esenciales que ha mantenido en su espacio preasignados en los armarios de almacenamiento. Es vital que un hogar minimalista tiene un montón de buenas, el espacio de almacenamiento bien organizado de los elementos que son de fácil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares