Divertidas opciones para decorar la habitación de los niños

Crear un espacio para que tu pequeño juegue y crezca puede y debe ser una experiencia divertida. Dicho esto, también puede ser desafiante. Después de todo, una habitación hermosa y funcional que a su hijo le encantará tanto ahora como en los años venideros es una tarea bastante difícil. Por eso te dejamos algunas opciones divertidas para decorar la habitación de los niños.

¿Necesitas un pequeño consejo? Te tenemos cubierto. Este útil resumen de habitaciones infantiles dignas de desmayo y consejos de decoración profesionales está diseñado para ayudarlo a identificar los deseos actuales y las necesidades futuras de su hijo, lo que le permite lograr ese equilibrio tan importante entre lo práctico y lo absolutamente adorable. Ya sea que esté comenzando desde cero o que desee mejorar un espacio existente, ¡seguramente encontrará una buena dosis de inspiración aquí!

Consejos para decorar la habitación de los niños

1. Mantenlo simple

Cuando se trata de habitaciones para niños, menos, es más. Al mantener la decoración simple y el mobiliario al mínimo, crearás más espacio para jugar y proporcionará un lienzo neutral que se puede actualizar fácilmente a medida que su hijo crece.

Este sencillo, pero adorable diseño, pone el puño en el tiempo de juego, proporcionando un montón de espacio abierto. Una cama con armazón de casa a nivel del piso funciona como una zona de juegos, y las estanterías abiertas permiten que los juguetes más queridos sirvan como accesorios encantadores.

Habitación infantil sencilla y nórdica

2. Diseña un espacio apto para niños

¿Quieres crear un espacio apto para niños? Imagina que tienes un metro de altura. Esta luminosa habitación para niños pequeños de inspiración boho, está diseñada pensando en un pequeño inquilino. Una cómoda cama en el piso y un juego de mesa y silla del tamaño de una pinta ofrecen una alternativa cómoda al mobiliario tradicional, mientras que los compartimentos bajos, las estanterías abiertas y los ganchos de fácil acceso fomentan la responsabilidad propia y el juego independiente.

Al ponerte en el lugar de tu pequeño, puedes crear fácilmente un espacio que es tan funcional como lindo.

Habitación infantil de inspiración boho

3. Concéntrate en el juego

Para crear una habitación que le encantará a tu pequeño, intenta concentrarte en lo que más le gusta hacer: ¡jugar! Con un columpio interior, una piscina de bolas y una cama con armazón de casa caprichosa, esta gema de diseño dulce y femenino pone énfasis en la diversión sin sacrificar el estilo.

¿Quieres agregar un elemento divertido a tu diseño? Considere una pared de pizarra o una galería de arte fácil de actualizar donde tu hijo pueda exhibir sus creaciones favoritas. Una pared de escalada incorporada, un tobogán de litera o una red de carga suspendida en el techo también son excelentes opciones, lo que fomenta el juego y ayuda a quemar toda esa energía adicional antes de acostarse.

4. Haz espacio para la magia

Los niños ven el mundo de manera diferente a los adultos, infundiendo imaginación y magia en lo cotidiano. Dales algunas luces de hadas económicas y un paquete de estrellas del techo que brillan en la oscuridad, y te darán un palacio de hadas y una galaxia de aventuras. ¡Así que adelante! ¡Agrega un toque de algo encantador! Es posible que te sorprenda con lo que obtiene a cambio.

Con las brillantes luces de hadas, coloridas banderas de circo y un adorable motivo de estrella, este caprichoso diseño de habitación invita a tu pequeño dueño a venir a jugar.

Habitación  sencilla para niña

5. Aproveche al máximo el espacio de su hijo

Ya sea que trabajes con una habitación pequeña o con una gran imaginación, aprovechar al máximo el espacio de su hijo es una necesidad absoluta. Una sencilla cama alta duplica el espacio utilizable en esta habitación para niños moderna y limpia, creando una zona de juego adicional que se puede convertir fácilmente en un rincón de lectura o sala de estar para una futura pre adolescente.

Habitación para niños con cama alta

6. Duplica el almacenamiento

Desde sus juguetes, juegos y libros hasta sus siempre cambiantes guardarropas en varios tamaños, los niños vienen con muchas cosas. ¿Necesita ayuda para organizar el desorden? Los ganchos, los rieles para libros que se abrazan a la pared, las cajas de almacenamiento debajo de la cama y los muebles con almacenamiento incorporado son excelentes opciones y pueden duplicar su espacio de almacenamiento.

Instalar un segundo riel en el armario de tu hijo, como lo demuestra el envidiable armario doble inspirado en las princesas, también es una manera fácil de expandir su potencial de almacenamiento.

Armario para niños con rieles dobles

7. Juega con el color

A los niños les encanta el color, pero elegir el adecuado puede ser complicado. Claro, tu pequeña puede adorar todas las cosas de color rosa intenso ahora, pero eso no significa que lo hará más adelante, y la idea de volver a pintar toda la habitación en solo unos pocos años es suficiente para dar problemas de compromiso de color a cualquiera. ¿Busca una solución a largo plazo?

Esta habitación para niños luminosa y alegre ofrece un compromiso inteligente al introducir un arco iris de accesorios coloridos en un entorno limpio y neutral que se puede actualizar fácilmente cuando su hijo esté listo para una nueva apariencia.

Guardería moderna con temática de arcoíris

8. Incorpora patrón y textura

¿Te preguntas qué hace que los dormitorios de los niños que ve en Pinterest se vean tan, bueno, dignas de un alfiler? El uso cuidadoso del patrón y la textura probablemente tenga mucho que ver con eso.

Las hermanastras del color hermosas y, sin embargo, a menudo descuidadas, estas importantes herramientas de decoración son el arma secreta de un diseñador profesional y pueden llevar una habitación de aburrida a impresionante con solo unos pocos elementos adicionales. Este hermoso vivero en blanco y negro es un ejemplo perfecto, que utiliza una poderosa combinación de capas de textura ricas y patrones gráficos audaces para crear un espacio bien equilibrado y visualmente interesante sin ningún color en absoluto.

Habitación infantil monocromática

9. Mantén ocupadas las manos y las mentes de los pequeños

Si tienes el espacio, un área de trabajo para niños es imprescindible. Brindarle a tu hijo un lugar para colorear y crear no solo lo mantendrá ocupado, sino que también puede ayudarte con su desarrollo físico y mental. Cuando tu hijo sea mayor, un espacio de trabajo personal puede ser útil, ya que ofrece un lugar tranquilo para estudiar y hacer la tarea.

Una cómoda estación de trabajo para dos tiene mucho espacio para hacer manualidades y mostrar creaciones. Juguetón pero elegante, se convertirá fácilmente en una estación de tareas para un niño mayor.

Espacio de trabajo para niños

10.  Dales un espacio para alejarse de todo

Todos necesitamos alejarnos de vez en cuando. Un rincón de lectura es un lugar excelente para pasar un tiempo a solas de calidad y tiene el beneficio adicional de alentar a su pequeño a acurrucarse con un buen libro.

Este rincón acogedor tiene todo lo que necesitas para pasar un día lluvioso en el interior. Disfruta de un momento de tranquilidad solo o invita a un amigo. ¡Incluso hay espacio para abrazos!  

Rincón de lectura para niños

Ideas de dormitorio de niños

1. Literas para jugar

Las literas han sido durante mucho tiempo la solución para aprovechar al máximo un espacio compartido, pero estas literas empotradas fáciles de recrear ofrecen una nueva versión de la variedad voluminosa y anticuada, con líneas limpias, un marco delgado y un atractivo moderno sin complicaciones.

Idea de litera de bricolaje

2. Galería de arte cambiable

Una brillante variedad de marcos pintados en un amarillo alegre lo convierte en una pared de galería única en su tipo en la habitación de una dulce niña ¿Quieres hacer el tuyo propio? ¡Visita tu tienda de segunda mano local! Simplemente pinta tus marcos de segunda mano en un solo color unificador y agrega el alambre en la parte posterior. Agrega algunas lindas mini pinzas para la ropa y deje el resto a su pequeño Picasso en proceso.

Hay muchas formas creativas de mostrar las obras de arte de tu hijo.

arte de pared para niños

3. Litera del armario

¿Te gustaría tener espacio para una sala de juegos dedicada? No creerás este ingenioso truco de armario para los dormitorios de los niños.  Al convertir el armario de tu hijo en una mini litera, puedes liberar mucho espacio para que jugara su pequeño. Dado que los niños no necesitan tanto espacio en el armario, no está sacrificando mucho, y siempre puede instalar una barra baja debajo de la litera, lo que le permite colgar las cosas de sus hijos justo donde puedan alcanzarlos.

habitación con armario litera

4. Papel pintado Washi

Ya sea que alquile su espacio o simplemente tenga problemas de compromiso de diseño, la cinta Washi puede ser su mejor amiga. Esta cinta de papel simple y económica es el sueño de todo aficionado al bricolaje. Pregúntale a la madre inteligente detrás de este adorable dormitorio de inspiración nórdica. Al crear pequeñas cruces con cinta washi negra, podrás crear un diseño de pared elegante y totalmente removible por menos del costo del viaje a Starbucks.

Pared decorativa Washi

5. Camas para habitación de hermanos

¿Necesitas hacer espacio para dos? Intente colocar dos camas individuales en forma de "L" como se muestra en esta habitación para niños espaciosa y funcional. Al colocar las camas en una esquina, liberará mucho espacio en el piso. Incluso puede agregar cojines adicionales para darle a la unidad un cambio de imagen inspirado en el sofá durante el día. ¡Genio!

Camas individuales esquineras

6. Sofá cama doble para niños

Si no te gusta el aspecto de la cama esquinera, intente colocar dos camas individuales una al lado de la otra y vístelas como un sofá cama hasta la pared. Un espacio limpio y contemporáneo combina a la perfección dos camas en una unidad empotrada de imitación. Es una gran apariencia para una habitación compartida o incluso una sala de juegos que debe funcionar como espacio para invitados.

Sofá cama doble para niños

7. Habitación con paredes de tiza

Las paredes de pizarra están en todas partes, y con razón. Esta tendencia económica es tan popular entre los adolescentes como entre los niños pequeños, lo que le da un gran poder de permanencia.

Esta adorable pared de pizarra presenta marcos de fotos y estrellas decorativas dibujadas a mano con un marcador de tiza semipermanente. El resto de la decoración depende de esta afortunada señorita.  Hay tantas cosas que puedes hacer con solo una lata de pintura de tiza.

Habitación infantil de pared de tiza

Quizás te puede interesar: 20 Top de Ideas Para los Muebles de tu Recámara Según los Diseñadores

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas