12 Ideas Para Combinar Mesas de Madera en un Comedor Moderno

Combinar Mesas de Madera

Las mesas se han vuelto una parte tan común de nuestras vidas, que difícilmente nos podemos imaginar cómo podríamos vivir sin ellas. Sin embargo, cuando está hecha de madera, una mesa ya no es más una simple mesa, se convierte en una obra de arte. Una combinar mesas de madera en un comedor moderno hace que tenga un aire elegante, sofisticada e incluso es más apreciada como mueble esencial.

¿Qué es una Mesa de Madera?

Una mesa de madera es un mueble conformado por una parte superior y patas, todas hechas de madera. Las mesas se utilizan para comer, como un lugar para poner lámparas y exhibir adornos y para todo tipo de trabajo personal.

Diseño de una Mesa

La mayoría de las personas conciben una mesa de madera como una tabla rectangular con cuatro patas, pero en la actualidad las mesas se fabrican en todo tipo de formas. Sus superficies pueden ser cuadradas, redondas, ovaladas, triangulares, hexagonales (seis lados) e incluso octogonales (ocho lados), así como mesas con formas extrañas.

Las mesas se pueden apoyar en un pedestal único en el centro o en cualquier cantidad de patas, desde tres a seis o más, dependiendo del tamaño del tablero de la mesa. Las superficies pueden ser lisas o pueden estar adornadas con diseños en parqué, un tipo de trabajo en madera que implica el uso de pequeñas piezas de madera para crear un dibujo o un diseño.

diseño de una mesa de madera de comedor

El diseño de una mesa depende de su uso final. Por ejemplo, las consolas pueden tener solo dos patas al frente, por lo que deben sujetarse a la pared. Las consolas de medio círculo o media luna son muy populares. Pueden ser sencillas y modernas, con un estilo aerodinámico o pueden tener tallas complejas y diseños incrustados.

Por otro lado, las mesas de comedor vienen en muchas formas, siendo las más populares la rectangular, cuadrada o redonda.

El tamaño de una mesa de comedor de madera está determinado por el tamaño del comedor y el número de personas que se sentaran a comer. Una forma convertible de una mesa de comedor es la que tiene una sección que se conoce como “hoja”, la cuál puede ser insertada entre las mitades de la mesa de comedor cuando estas se separan, logrando así espacio adicional para que se puedan sentar más personas.

Tipos de Mesas de Madera

Se fabrican mesas en todos los tipos para todos los usos.

Existen mesas de comedor apropiadas para un área de comedor formal y otras más adecuadas para una cocina rústica.

  • Las mesas para café se colocan en los salones para que los visitantes tengan un lugar donde colocar sus bebidas o los residentes donde ubicar sus libros y revistas.

  • Las mesas laterales flanquean los sofás o sillas como lugares para colocar lámparas, más material de lectura e incluso pasatiempos.

  • Las consolas frecuentemente se colocan detrás de un sofá o contra una pared, como un lugar para exhibir las colecciones personales del propietario.

También existen escritorios, mesas para coser y mesas para aficiones, cualquiera de ellas se puede hacer de madera. Las mesas de madera se utilizan en cualquier habitación, en oficinas, hogares, bibliotecas, escuelas, en cualquier lugar donde se necesite una superficie plana para trabajar.

Tipos de Mesas de Madera

¿Por qué utilizar Mesas de Madera?

La madera se considera un material ideal para fabricar mesas porque resiste la descomposición. Las mesas de madera bien hechas son extremadamente duraderas, necesitan poco mantenimiento y son resistentes al daño, a astillarse y a podrirse. Lo que es más, las mesas de madera son particularmente bellas cuando están bien hechas y se mantienen pulidas, a menudo reflejando la luz alrededor de la habitación. Las mesas de madera también se prestan para varios tipos de decoración, añadiéndole un atractivo estético a cualquier diseño de interiores.

Tipos de Madera Utilizados para Fabricar Mesas de Madera

Las mesas se pueden fabricar de cualquier tipo de madera. Entre algunas de las más populares se incluyen el Roble, Caoba, Arce, Cedro, Palo de Rosa, Teca, Pino y Ébano. A menudo la gente cree que las mesas de bambú son hechas de madera, pero realmente el bambú no es madera, si no un tipo de hierba leñosa que es resistente y trabajable.

Proceso de Fabricación

La Madera se considera un material “activo”, en otras palabras, responde a la habilidad del artesano. Solo la madera que ha sido secada y aclimatada apropiadamente se debe utilizar para fabricar mesas de madera.

Dado que la madera retiene humedad naturalmente, al utilizar para construir una mesa, madera que no ha sido bien secada, se puede tener como resultado un mueble que con el tiempo se deformará a medida que la humedad se escape y la madera se contraiga.

Una vez construidas y decoradas con diseños escogidos por el artesano, las mesas de madera se completan con una variedad de acabados. Estos pueden incluir aceite, cera, barniz, laca, enchapado y acabados a base de aceite.

Ideas para combinar mesas de madera

1. Agregar arte moderno

Sigue el ejemplo de una de las ideas para combinar mesas de madera que más se ha popularizado en redes sociales, agrega una vibrante obra de arte moderno para crear una apariencia terminada y decidida en tu comedor. Los muebles modernos a menudo se componen de líneas rígidas y ángulos elegantes, lo que podría hacer que una habitación se sienta rígida y fría. Pero al agregar un toque de color con una obra de arte de gran tamaño, puede crear una apariencia más cálida y acogedora mientras mantiene un tono contemporáneo.

Comedor moderno con obra de arte abstracto

2. Ir por diseños atrevidos

Un impresionante comedor diseñado por kcharlottephoto  cuenta con sillas de color amarillo suave, una llamativa lámpara de araña moderna y una impresionante alfombra gráfica para unir todo el aspecto. Si bien lo moderno puede significar muchas cosas diferentes para diferentes personas, creemos que decorar con un estilo moderno te da un poco más de libertad para experimentar con colores y diseños más atrevidos que no chocarán con los muebles.

3. Mantenlo simple

Por otro lado, un espacio de comedor moderno simple demuestra que con los muebles adecuados, aún puede mantener su espacio limpio y minimalista en enfoque sin que se sienta rígido o inacabado. Cuando optes por una apariencia simple y moderna, elige un color de pintura para el comedor que agregue dimensión al espacio y juegue bien con su mesa y sillas.

4. Sillas no coincidentes

Si bien puedes pensar que la apariencia de la silla que no combinan está reservada para casas de campo o casas shabby chic, existen mucha evidencia en redes sociales que demuestra que esta tendencia para combinar mesas de madera funciona igual de bien en un espacio moderno. Nos encanta la variedad de diferentes estilos modernos que se combinan maravillosamente entre sí. Además, esto permite que el resto de la habitación se mezcle y combine con diferentes estilos, como tradicional y formal, y aun así mantener esta habitación moderna y divertida.

Comedor moderno con sillas que no combinan

5. Chic y elegante

Un comedor con mesa de madera diseñado por la cuenta de Instagram easyinterieur tiene una versión elegante y femenina del estilo moderno. El incluir sillas transparentes y agregar algunos acabados dorados le dan un aspecto glamoroso a este comedor moderno. Cuando agregues este tipo de detalles dorados a tu espacio de comedor, mantén el resto de la habitación sobria con tonalidades blancas, beige o rosas suaves para evitar crear una atmósfera cargada.

6. Moderno de mediados de siglo

No nos cansamos del estilo moderno de mediados de siglo, por muchas razones porque año atrás año se ha mantenido de moda e incluso reinventándose a si mismo. Muchos diseñadores apuestan por diseños angulares y líneas rectas, el estilo moderno de mediado de siglo es una forma encantadora de traer un toque moderno y vintage a su espacio y una excelente manera de combinar mesas de madera en tu comedor. Nos encanta combinar este tipo de decoración con tonos profundos como el azul marino, el negro o el verde cazador, ya sea como una pared decorativa o mediante accesorios.

Comedor moderno con paredes azul marino

7. Elige piezas de declaración

El diseño contemporáneo a menudo presenta una mezcla de colores neutros y atrevidos y el uso deliberado de texturas y materiales que hacen declaraciones. Nos encanta este estilo, ya que permite combinaciones asombrosas como unas sillas de color azul oscuro con un acabado de metal dorado, además de una llamativa lámpara de araña y punto de equilibrio se puede conseguir eligiendo una mesa de madera blanca con diseño moderno.

8. Ecléctico y único

El estilo ecléctico está lleno de personalización y elegancia. En lugar de usar unas sillas de comedor convencionales, puedes optar por un banco en L y algunas sillas de complemento para convertir un comedor en un espacio perfecto para tomar café o merendar con amigos. Incluye lámparas cuadradas para ofrecer un toque contemporáneo. Puedes mezclar diferentes elementos de estilo moderno para crear un espacio que se sienta decidido y personal.

9. Un comedor formal y contemporáneo

Un comedor de gran tamaño demuestra que el diseño moderno y contemporáneo aún puede parecer formal cuando buscas combinar mesas de madera para un diseño único. Nos encanta el uso de sillas azules llamativas y la estantería dorada metálica que también funciona como exhibición de arte. Si tiene el espacio, un comedor es un lugar encantador para exhibir sus piezas favoritas y brindar más interés visual.

Comedor con sillas verde azulado

10.  Papel pintado con textura atrevida

Un comedor es un gran lugar para experimentar con papel tapiz llamativo. No podemos tener suficiente de este aspecto texturizado, que es infinitamente interesante y único. Al mantener una paleta de colores bastante simple, el diseñador puede experimentar con patrones y acentos únicos sin abrumar el espacio.

11.  Espacio de comedor moderno de concepto abierto

Si tiene un plano de planta de concepto abierto, un comedor moderno es una excelente opción, ya que puede crear un flujo continuo desde el comedor hasta la sala de estar. Nos encanta una decoración que presenta una mesa de madera neutra combinada con sillas negras contrastantes. Cuando optas por muebles modernos y sencillos, una paleta de colores contrastantes puede agregar suficiente interés visual para mantener el espacio cálido y acogedor.

12.  Una mezcla de moderno y tradicional

En este estilo de comedor moderno puedes contar con una mesa de madera con adornos tradicionales combinados con acentos modernos, como unas audaces sillas de comedor verde azulado y la lámpara de inspiración industrial. No tenga miedo de jugar con piezas tradicionales siempre que el resto de la habitación se sienta fresco y moderno.

Comedor con banqueta y colores neutros

Quizás te puede interesar: Ideas Que te Ayudaran a Tener un Comedor Contemporáneo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas