Consejos Para Tener Gabinetes de Cocina Modernos

Los gabinetes de cocina metálicos son un estilo antiguo que están de regreso y algunos dicen que nunca perdieron su popularidad. Desde el acero inoxidable al cobre, la variedad de metales utilizados en los gabinetes de cocina modernos sigue creciendo. Los gabinetes de acero inoxidable con los accesorios adecuados pueden ayudar a crear una cocina cálida y acogedora. El pulido del cobre y níquel también son dos acabados populares en los gabinetes de metal.

Los gabinetes metálicos pueden ser ruidosos, por lo que los fabricantes suelen poner el metal sobre otros materiales menos ruidosos, tales como el contrachapado o cartón prensado para así aminorar el nivel de ruido, pero esto puede afectar seriamente la durabilidad. Al igual que con los gabinetes de melamina, la durabilidad de los muebles de metal se verá afectada por los materiales utilizados detrás de la cubierta de metal.

Consejos para renovar los gabinetes de cocina

1.     Retira los gabinetes si es posible

Quitar gabinetes no es un proceso limpio. Es de esperar que se produzcan daños en las paredes y el piso al extraer los gabinetes de pared y base. Al repintar, quitar las cajas de los gabinetes es solo una opción, aunque es una opción muy recomendada. Calcula las posibilidades de una eliminación limpia observando cualquier pintura o calafateo que conecte los gabinetes a las paredes. Abre las puertas y observa los tornillos que sujetan los gabinetes a las paredes. Los tornillos pelados solo dificultan la extracción. Si quita los tornillos y el gabinete permanece pegado a la pared, sin pintura de conexión o masilla, es posible que el instalador haya pegado el gabinete a la pared con adhesivo de construcción. En este caso, quitar la caja del gabinete eliminará parte del panel de yeso.

2.     Retira siempre las puertas y los cajones

Si no puede quitar las cajas del gabinete con relativa facilidad, quita todas las puertas del gabinete y los frentes de los cajones. Para lograrlo, utiliza un taladro inalámbrico equipado con una broca para destornillar los tornillos de las bisagras. Con bolsas para sándwich y un marcador indeleble, etiqueta cada bolsa con la ubicación original de la bisagra y asegúrate de incluir los tornillos. Retira el contenido de los cajones, luego retire los cajones.

renovar los gabinetes de cocina

3.     Limpiar los gabinetes a fondo

Después de años y quizás incluso décadas de manipulación, los armarios y cajones pueden ensuciarse. La grasa, las huellas de las manos y los alimentos contribuyen a que la pintura no se adhiera a la superficie. Mezcle fosfato trisódico (TSP) o un sustituto de TSP sin fosfato en agua tibia. Limpia todas las superficies que serán pintadas con una esponja humedecida en la solución TSP y exprima. Usa guantes de látex o alternativas sin látex. Evite mojar los gabinetes. Deje que los gabinetes se sequen completamente antes de repintar.

4.     Eliminar todos los accesorios

Se deben quitar todos los accesorios del gabinete, incluidas las perillas, las manijas y cualquier otra cosa que no se vaya a pintar. No intentes pegar con cinta adhesiva los accesorios y pintar alrededor de ellos.

5.     Lijar todas las superficies a pintar

Lijar los gabinetes puede ser una de las partes menos favoritas de este proyecto para muchos aficionados al bricolaje. Pero el trabajo se puede hacer más fácil con resultados mucho mejores con estos consejos:

Utiliza una lijadora orbital aleatoria para todas las superficies planas. Si aún no posee este tipo de lijadora, puede valer la pena comprar una, ya que reducirá considerablemente su carga de trabajo.

Comienza con granos de papel de lija de números bajos y continúa con números más altos. Comience aproximadamente en el rango del # 100 al # 150. El papel de lija en el n.220 suele ser el más alto al que llegará. Pero para una superficie lisa como el vidrio, incluso puede usar papel de lija # 320.

Para superficies irregulares y ranuras que la lijadora no puede alcanzar, use una almohadilla de lijado de espuma.

6.     Limpiar los gabinetes después de lijar

Usar un accesorio de cepillo y pasar la aspiradora por los gabinetes después de lijar es una buena manera de comenzar el proceso de limpieza. Pero para superficies perfectamente limpias, debe ir más allá. Frotar ligeramente con un paño adhesivo impregnado de cera de abeja es el método preferido de los carpinteros y ebanistas finos. Evita presionar demasiado. Cuando la tela adhesiva queda limpia, los gabinetes también están limpios.

7.     Utilice el tipo correcto de pintura o revestimiento para gabinetes

Al pintar sus gabinetes, elija un tipo de pintura formulada para gabinetes. La pintura esmaltada o acrílica u otro tipo de pintura anunciada como pintura para gabinetes proporcionará los mejores resultados. La pintura de látex para paredes es una mala elección, ya que no se lija bien. Si vas a teñir y dar acabado a los gabinetes, los acabados a base de aceite tienden a proporcionar una superficie dura y duradera en comparación con los productos a base de agua.

8.     Lijar después de cada capa de pintura o revestimiento

La acumulación de múltiples capas de pintura o revestimientos le da a los gabinetes una apariencia rica y una superficie duradera similar a una concha. Lija suavemente después de que se haya curado cada capa. Los ciclos múltiples de limpieza con arena le dan a sus gabinetes una apariencia y sensación verdaderamente profesionales.

Limpiar los gabinetes a fondo

9.     Mantén el área de trabajo ultra limpia

Si bien puede ser tentador terminar los gabinetes de la cocina al aire libre, las partículas transportadas por el aire, polvo, polen, hojas, pelusa, se adherirán a las capas húmedas de tus gabinetes como el metal a un imán. Trabaja en un garaje con la puerta abierta y asegúrate de que el garaje esté limpio y sin polvo antes de colocar cualquier revestimiento. No utilice la aspiradora de taller en modo húmedo sin bolsa, ya que esto dispersará el polvo. En su lugar, asegúrese de que la aspiradora esté equipada con una bolsa y un filtro HEPA.

10.  Tómatelo con calma y sé paciente

El pintar un gabinete es un proceso minucioso. En lugar de lanzarte hacia adelante y tratar de terminarlo todo en uno o dos días, divide tu tiempo en bloques manejables en el transcurso de un par de semanas. Establece pequeñas metas para ti, como terminar un gabinete de pared simple, antes de pasar al resto. Lograr estos hitos lo energizará y lo ayudará a completar el proyecto en su totalidad.

Ideas para gabinetes de cocina moderna

1.     Gabinetes de cocina de dos tonos

Los gabinetes de dos tonos tienen un propósito práctico. Los gabinetes de base más oscuros anclan el espacio de cocción. Los gabinetes superiores blancos combinados con las baldosas blancas del metro mantienen las cosas abiertas y aireadas. Los gabinetes blancos también atraen tus ojos hacia arriba, lo que hace que la cocina de tamaño promedio se sienta dos veces más grande.

Gabinetes de cocina de dos tonos

2.     Gabinetes de cocina blancos de estilo antiguo

Esta es una excelente manera de agregar un poco de encanto antiguo a su cocina. Después de desgastar ligeramente estos gabinetes de cocina blancos, puedes aplicar un esmalte con un tono antiguo. El proyecto terminado crea un ambiente country francés en cualquier cocina.

3.     Gabinetes de cocina blancos secretamente económicos

No tienes que gastar un paquete en gabinetes personalizados para obtener ese aspecto personalizado. Muchos diseñadores de cocina usan herrajes de latón para realzar los grandes gabinetes de cocinas modernas. ¡Nadie notará que son gabinetes baratos!

4.     Gabinetes de cocina blancos con puertas de madera

El incorporar un tablero a los gabinetes de cocinas modernas te ayudará a darle un interés visual llamativos a cualquier cocina. Si bien la madera con paneles le da a los gabinetes un aspecto más tradicional, tú o un diseñador pueden optar por puertas sin manijas para darle un aspecto conseguir un aspecto contemporáneo.

5.     Gabinetes blancos en una cocina estrecha

Si no quieres que tu pequeña cocina se vea abarrotada con tantos gabinetes prueba eliminar los gabinetes superiores para mantener el espacio despejado. También puedes agregar una isla para compensar el espacio faltante.

Gabinetes blancos en una cocina estrecha

6.     Gabinetes de cocina blancos elegantes

Los gabinetes blancos te ayudarán a sumarle modernidad y estilo a tu cocina. Puedes agregar un toque de mármol la pared central de la cocina para darle protagonismo a una zona en específico.

7.     Gabinetes blancos perfectos para cocinas de granja

Con unos gabinetes blancos puedes aprovechar al máximo la luz natural en una moderna cocina con un estilo country. Las estanterías de madera y la vegetación natural evitan que el elegante espacio de cocina se sienta demasiado formal.

8.     Gabinetes de cocina blancos con encimera complementaria

Los gabinetes blancos y las encimeras negras son siempre una combinación ganadora. Los accesorios metálicos y los electrodomésticos de acero inoxidable también se suman al sabor de una cocina con un estilo industrial.

Gabinetes blancos con pintura de tiza

9.     Gabinetes blancos con pintura de tiza

Cuando se trata de renovar muebles de cocina viejos, parece que hay una gran cantidad de tipos de pintura para elegir. Los diseñadores de interiores dicen que la pintura con tiza es la forma más fácil de hacer el trabajo. Es la única pintura que no requiere lijado ni imprimación.

10.  Gabinetes contrastantes para cocinas contemporáneas

El color blanco está disponible en una amplia gama de tonos fríos y cálidos. En una cocina contemporánea, los gabinetes lacados en blanco en un tono frío de blanquecino compensan los gabinetes de madera cálida.

Quizás te pueda interesar: Ideas Que te Ayudaran a Tener un Comedor Contemporáneo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

Salas minimalistas, salas modernas

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio