24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

ideas para renovar estanterías,renovar estanteria,renovar estanterías,repisas de madera,repisas flotantes

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Si parece que esa estantería que encontraste en el mercado de pulgas necesita rehabilitación, probablemente puedas darle un poco de cariño y darle nueva vida a ese montón de basura. Lo que necesita son nuevas ideas para renovar estanterías, no nuevas estanterías.

Geniales Ideas para renovar estanterías

1. Agregar patas de madera

Las patas cónicas con puntas de metal le dan a esta estantería un aspecto moderno de mediados de siglo. También puedes optar por usar patas de moño si prefiere el estilo de cabaña. O bien, elige por patas cuadradas gruesas para una sensación contemporánea o de transición.

2. Actualizar una estantería con pintura

Un librero de segunda mano oscuro y anticuado puede tener un gran cambio de imagen con algo de pintura. Esta idea para renovar estanterías es muy sencilla y rápida de hacer. Elige un color que combine o contraste con tu decoración para lograr un acabado perfecto.

ideas para renovar estanterías,renovar estanteria,renovar estanterías,repisas de madera,repisas flotantes

3. Vístelo con un aplique

Antes de pintar o teñir, embellezca una estantería simple colocando un aplique decorativo. El aspecto final se asemeja al tallado. Para este cambio de imagen de ensueño, puedes cortar una cenefa de madera personalizada para respaldar tu aplicación. Después de colocar ambos, termina la estantería en un color blanco cremoso desgastado. Para agregar decoración en relieve a una superficie más grande, como los lados de la estantería, opta por revestimientos de muebles.

4. Pinta los estantes de un color que contraste

Ninguna regla dice que solo se puede usar un color cuando pintas una estantería. Para esta idea de renovación de libreros te recomendamos optar por un color rojo granero con estantes amarillos mostaza, así tendrás un resultado vibrante y alegre; puedes completar el diseño agregando un toque rústico. Recuerda que puedes elegir cualquier color que desees y que combine con tu decoración actual.

5. Pintar la pared trasera de la estantería

Pintar la pared trasera de tu estantería llama la atención sobre los objetos que hay dentro. También es una forma inteligente de incorporar un color que sea demasiado brillante o atrevido para usar en toda la pieza. Muestra este cambio de imagen empezando por reemplazar los respaldos originales con tableros de abalorios y opta por el color de temporada: el azul verdoso menta. Sorprende a todos los que te visitan con este toque de color en una sala de estar moderna.


ideas para renovar estanterías,renovar estanteria,renovar estanterías,repisas de madera,repisas flotantes


6. Pintar la espalda con un patrón

No está limitado a un color sólido cuando pinta las paredes traseras de una estantería. Existen infinidades de formas de crear un patrón divertido y colorido en esta idea para renovar libreros. Puede recortar una esponja y mojarla en algo de pintura que contraste con el fondo y empezar a plasmarla en el librero. También, puede elegir un color en la misma gama del fondo, pero dos tonos más oscuros y crear un diseño minimalista.

7. Esténcil la parte posterior de la estantería

No necesitas una mano firme para pintar un patrón en la parte posterior de tu estantería puedes usar un esténcil en su lugar. Busca un diseño divertido, como en espiga o rayas onduladas, y estámpalo en las paredes traseras del librero. 

Puedes completar el diseño agregando algunos libros, maletas vintange, cajas viejas y banderines hechos a manos y te aseguramos que tendrás un lugar creativos para dejar volar tus ideas.
 

8. Fondo en la parte posterior de la estantería

Otra idea divertida para renovar una estantería es usar un estampado con algún fondo que contraste o se disimule con el color del librero. Este fondo puede ser una fotografía escénica con un patrón que se repita para crear una sensación de armonía. 

Aun así, también puedes optar por un patrón más pequeño y en menor escala. No olvides usar un color en la pintura que sea potente y contraste con el fondo. Por ejemplo, si tu fondo es de un diseño de árboles en tonalidades grises, elige un color verde para la madera, te aseguramos que la pieza resaltará en la habitación.

9. Mantenlo Personal

La decoración personalizada, como los collages de fotos y los marcos únicos, añaden calidez y personalidad a las estanterías de toda la casa. Mantenga siempre las fotos familiares a la altura de los ojos o por debajo de ella para que usted y sus invitados las vean a diario.


repisas de madera,repisas flotantes,repisas de madera para pared,repisas flotantes de madera


10. Cura Tu Decoración


Las estanterías son una oportunidad para seleccionar formas artísticas de exhibir sus artículos favoritos de toda la casa. Cíñete a texturas similares cuando sea posible, como la forma en que esta estantería usa objetos de madera recurrentes en cada área.

11. Estantes De Oficina Flotantes


Cubre una pared abierta con estantes flotantes para agregar profundidad y color a una habitación. Estas estanterías son particularmente útiles en una oficina, ya que liberan espacio en el escritorio para todo lo que necesita para mantenerse organizado.

12. Diseñar Estantes En Cubos


Estas estanterías comunes son fáciles de comprar y personalizar con su propio estilo. Agregue estanterías blancas en cubos a una habitación de tonos neutros y agregue ráfagas de color en su selección de libros y cajones en cubos extraíbles.


repisas de madera,repisas flotantes,repisas de madera para pared,repisas flotantes de madera


13. Árbol Del Libro


Los árboles de libros tejen capas de libros en una pared y actúan como un gran punto focal y una exhibición práctica. Agrupa tus libros por color comenzando con las cubiertas blancas en la parte inferior y luego moviéndose a través del arco iris en su camino hacia arriba.

14. Papel Tapiz Floral


Haga que una estantería simple se destaque forrando la parte posterior con un llamativo papel pintado de diseño. Este proyecto utiliza flores pálidas con un fondo oscuro en contraste para destacar. Asegure con pasta de papel tapiz y deje secar antes de devolver las estanterías.

15. Encanto Rústico


Si está trabajando con una estantería única, de estilo industrial o rústico, combina la decoración y la elección del libro con las estanterías. Agrega toques de color a las fotografías y otros elementos de decoración del hogar personalizados.

16. Pequeño loft para leer


Incorpora lugares para libros y juegos haciendo un pequeño “loft” para niños sobre la cama inspirado en una casa de árbol. Usa cuerdas elásticas para reservar espacios naturales en el marco de la estructura para guardar todas sus lecturas favoritas.


estantes de madera,repisas flotantes,repisas de madera,repisas de madera para pared,estantes de madera para pared



17. Acogedores Estantes De Cajas De Madera


Si no quieres invertir en un librero, puedes fabricar el tuyo asegurando cajas de madera sin pintar en un juego de seis, esta estantería apta para niños muestra elementos suaves y simples como un reloj rústico, una alcancía de elefante y una estrella de madera. Asegúrelo a la pared para mayor estabilidad.

18. Limpieza De La Cortina


Útil en un espacio pequeño cuando necesita un poco de almacenamiento adicional, agregue una cortina de lona a los estantes inferiores de una estantería de madera. No es necesario conseguir una barra de cortina; simplemente conecte un cable de un lado al otro y pase un trozo de tela con dobladillo en la parte delantera.


estantes de madera,repisas flotantes,repisas de madera,repisas de madera para pared,estantes de madera para pared


19. Cubra la espalda con tela estampada


Si no tienes papel tapiz a mano y no quiere invertir en un rollo completo, no hay problema. Cubre la pared trasera de la estantería con tela estampada. Esta idea para renovar libreros es perfecta para ponerlo en el cuarto de una niña. Pinta la superficie de blanco y agrega una divertida tela con patrones florales en el fondo, lograrás tener un librero de aspecto rústico y vintage.

20. Agregar textura a la espalda


Una estantería con respaldo de tela no tiene por qué ser tu única opción. También puedes usar otros elementos para agregar textura. El uso de tachuelas de tapicería es normal si se quiere sujetar y complementar una tela arpillera a la parte posterior de las estanterías de tu sala de estar. El efecto es casualmente elegante. Para una apariencia de textura similar, también puede usar papel tapiz de tela de hierba.

21. Ilumina el interior con blanco


Tan hermosa como se ve la pintura de pizarra en los cambios de imagen de los muebles, su acabado mate no refleja la luz. Eso significa que los interiores en sombras de las estanterías parecen aún más oscuros si los pintas con un tono medio o profundo. Con este encantador cambio de imagen, una estantería cambia por completo la estancia en la que se encuentre. Opta por pintar los bordes exteriores con una pintura gris mate y el fondo con una tonalidad blanquecina y notarás como los libros y los accesorios resaltan a la perfección.


estantes para libros,repisas para libros,estanteria libros,estantes de madera para libros


22. Reemplazar la parte posterior de la estantería


Reemplaza por completo la parte posterior opaca de una estantería de una tienda de segunda mano y notarás el cambio. Reutiliza los piquetes de la cerca, para esta encantadora idea para renovar tu librero. Después de corta los piquetes a medida y lávalos con color para luego instalarlos horizontalmente en el librero y lograr un efecto de traslape. Si no tiene ningún piquete de cerca a mano, obtén un aspecto similar utilizando tablones de paleta o paneles de reborde instalados horizontalmente.

23. Agrega molduras para que parezca más caro


Los muebles finos generalmente se terminan con tantos adornos y molduras como lo permita el estilo. Por lo tanto, puedes hacer que una librería barata parezca más cara agregando molduras, incluso si comienza como una pieza laminada de uso diario. Estas molduras pueden agregarse en la base y el techo, incluso estaría perfecto cambiar los estantes por unos más gruesos, ya que ayudan a darle un aspecto más costoso y elegante. Finaliza el diseño, pintando todo de blanco.

24. Envejece el acabado para obtener un efecto antiguo


Si una biblioteca antigua no está en el presupuesto, puedes envejecer el acabado de una pieza más nueva para darle un aspecto antiguo o vintage. Para ello, empieza por pintarla la estantería o librero de blanco y decórala con alguno de las ideas para renovar estanterías de arriba. Para finalizar, toma una lija y comienza a lijar los extremos para lograr ese aspecto envejecido.


estantes para libros,repisas para libros,estanteria libros,estantes de madera para libros



Usa estas ideas para renovar estanterías y te aseguramos que tu mueble tendrá el protagonismo de la habitación. Puedes combinar distintas ideas y crear algo nuevo. Pon a prueba tu imaginación y pasa una tarde haciendo esta manualidad.

Quizás te puede interesar: 17 Ideas de Diseñadores de Sala de Estar Modernas



Síguenos en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

Salas minimalistas, salas modernas