Modelos y Estilos de Sillas Vintage Para tu Hogar

Así como la historia es larga, hay una cantidad infinita de estilos de sillas vintage. Sería imposible cubrir todos los tipos de sillas antiguas, sin embargo, cubriremos algunas de las más icónicas y eclécticas. Además, también tocaremos algunos diseñadores de sillas antiguas comunes cuyo estilo antiguo icónico ha influido en el diseño de muebles de hoy en día.


Cómo saber la edad de una silla antigua

Puede parecer que descubrir cómo saber la edad de una silla es un misterio total y absoluto, pero no tiene por qué serlo. Hay muchas formas diferentes de saber la edad de una silla.

1. Marcas de una silla antigua

Puedes obtener una indicación de cuándo se hizo una pieza mirando las marcas del fabricante en las sillas antiguas. Además, incluso puede haber fechas que indiquen en qué año se fabricó una pieza. Muchos fabricantes de muebles antiguos usaban etiquetas de papel o metal en sus piezas terminadas. Encontrarlos puede ser difícil, ya que las marcas pueden desgastarse con el tiempo.

Además, los fabricantes de muebles también pueden haberlos escondido para no distraer la belleza de la pieza terminada. En cualquier caso, es posible que pueda encontrar las marcas de los fabricantes en la parte inferior del asiento o a lo largo del marco del asiento. De manera similar, es posible que encuentre marcas en los bordes inferiores de los muebles, particularmente en la parte posterior y los lados.

estilos de sillas vintage

2. Verifica la construcción de una pieza

Las construcciones de piezas también son muy útiles para identificar la antigüedad de una silla vintage y también su vigencia. ¡Sería muy poco probable encontrar tornillos modernos en una pieza antigua! Es mucho más probable encontrar uniones complejas hechas a mano. Además, otra pista en la construcción es la simetría. Después de la revolución industrial, los muebles simétricos se hicieron más comunes gracias a las piezas cortadas con precisión que se fabricaban a máquina. Las piezas hechas a mano tendrían una asimetría, y esto le daría una mejor indicación de que la pieza es más antigua.

3. Comprobación de materiales para identificar una silla antigua

A menudo podemos saber la edad de una silla por los materiales utilizados. Dependiendo de la fabricación, encontrará una gran cantidad de muebles hechos en un tipo específico de madera.

Antes del advenimiento de la importación y el comercio, los fabricantes de muebles estaban limitados a sus recursos locales. Usando esta lógica, es posible identificar la edad de una silla antigua identificando qué materiales se utilizaron y su prominencia dentro de una época específica. Otros indicadores pueden ser materiales en rellenos de asientos, revestimientos y materiales de acabado.

4. Identificación de estilo de silla antigua

Para identificar los estilos de sillas vintage, es importante notar sus características visuales. Las características de estilo son una buena forma de identificar la antigüedad de una silla antigua. Los estilos de tallado específicos de los diseñadores de sillas antiguas comunes pueden ayudarlo a determinar el período de fabricación. Las influencias estilísticas también son indicadores importantes, por ejemplo, una pieza de estilo rococó podría dirigirlo a 1730 en adelante, o una silla antigua de estilo Windsor podría estar fechada entre 1725 y 1860.

Tipos de estilos de sillas antiguas

Cuando pensamos en antigüedades, suele haber algunos tipos específicos de sillas que nos vienen a la mente. De estas sillas de estilo antiguo, hay algunas que son sinónimos de antigüedades y otras un poco menos convencionales. Veamos algunos estilos asociados con sillas antiguas.

1. Silla deslizante

La silla deslizante apareció por primera vez en el siglo XVIII. Uno encontraría comúnmente esta silla en los cuartos de dama. Nacido por necesidad, las mujeres lo usaban para ayudar con la vestimenta diaria debido a la cantidad de ropa que llevaba la menstruación. Sin embargo, el diseñador de interiores estadounidense Billy Baldwin los llevó a las salas de estar con un rediseño y vio aumentar su popularidad nuevamente. Sus diseños iniciales lo vieron adornado con materiales lujosos y tallas ornamentales, pero las interpretaciones más modernas lo ven parecer más aerodinámico.

Silla deslizante

2. Silla de portero

Originaria de la Francia del siglo XVI, la Porter's Chair era un asiento funcional para porteadores o centinelas que vigilaban el exterior de las casas acomodadas. Por esa razón, el diseño consistió en una silla de respaldo alto que cubría a la modelo con un acolchado de cuero para protegerlo del frío. Además, algunos diseños tenían un pequeño armario en la base del asiento para almacenamiento. La silla se volvió redundante a principios del siglo XX, sin embargo, todavía vemos ecos del asiento hoy. Se ha adoptado la gran silueta en forma de globo, realizada con materiales de lujo. A la luz de esto, hoy se puede ver dentro de muchos establecimientos de alto estatus, a diferencia de fuera de ellos. Sin duda, un cambio de rumbo desde sus orígenes.

Silla de portero

3. Silla de bañera

En la Francia del siglo XVIII, ya existía la silueta de la silla de bañera. Aunque estaba hecha de madera, sin tapizado, este estilo de silla estaba disponible para todas las clases. Sin embargo, las sillas de bañera antiguas con las que estamos familiarizados hoy en día tienen tapizados muy costosos para aumentar la comodidad del asiento. Se sabe que el rey Luis XV de Francia utilizó una de las primeras encarnaciones de esta silla de bañera tapizada para celebrar la corte.

Debido a esto, las clases altas utilizaron esta silla como un marcador de importancia y opulencia. El nombre de silla para bañera está sujeto a controversias. Por ejemplo, el nombre probablemente proviene de las similitudes visuales entre la silla y las bañeras, o la palabra simplemente es una variación de la silla del club ya existente. No obstante, la silla de la bañera ha sido un símbolo visual del lujo durante siglos.

Silla de bañera

4. Silla Savonarola o X-Chair o Dante

Desarrollada a finales del siglo XV en Italia, la Silla Savonarola tomó su nombre de Fray Girolamo Savonarola. El asiento Curule utilizado en la Antigua Roma fue una inspiración para la forma de Savonarola, convirtiéndose en un símbolo de poder político y estatus social. Las figuras políticas lo utilizaron como una silla práctica y portátil. En la Edad Media, los usuarios pasaron de políticos a religiosos. A continuación, tenemos el faldistolium o taburete plegable. Era un estilo similar de asiento portátil que los obispos usaban fuera de las catedrales. Hacia el final, la silla se alejó de su enfoque principal de funcionalidad e incluyó más adornos y decoraciones lujosas.

silla italiana

5. Silla con respaldo de yugo

La silla Yoke Back u Official's Hat surgió a finales de las dinastías Ming y principios de las dinastías Qing en China. En general, se elaboraban tradicionalmente con un tipo de palo de rosa llamado huanghuali, preferido en los muebles tradicionales chinos. Como se puede ver, los elementos del diseño de la silla significaron la importancia del modelo. Por ejemplo, las camillas de las sillas se colocaron a diferentes alturas; esto se conoce como bubugaoo 'paso más alto'. El diseño de la silla ha variado a lo largo de su historia en la antigua China. Un levantamiento de la prohibición comercial en China permitiría a los artesanos trabajar con diferentes tipos de madera y formar nuevas formas en comparación con los diseños más antiguos. Posteriormente, ahora tenemos diseños más elegantes e intrincados de las maderas importadas y todavía los vemos en los hogares modernos de hoy.

Silla con respaldo de yugo

6. Silla Hitchcock

Lambert Hitchcock fue un inventor estadounidense que popularizó la silla lateral Hitchcock o la silla "Fancy". Inicialmente, Hitchcock comenzó a fabricar piezas para sillas después de abrir una fábrica en 1818. Más tarde, Hitchcock comenzó a producir en masa sillas económicas y asequibles, utilizando nuevas técnicas de estarcido en lugar de pintar para la decoración. A fin de cuentas, este fue un movimiento innovador en ese momento. Posteriormente, decenas de miles de sillas laterales asequibles, pero de moda llegaron a los hogares estadounidenses cada año.

sillas laterales asequibles

7. Silla Klismos

El estilo de la silla Klismos no ha cambiado realmente desde su concepción en la Antigua Grecia. La silla apareció por primera vez durante el siglo VIII y alcanzaría la perfección durante el siglo V. Como resultado, la silla Klismos tenía un diseño verdaderamente atemporal con el distintivo respaldo curvo y patas curvas. Las versiones modernas de esta silla rara vez parecen desviarse de su diseño inicial. Mantuvo sus características distintivas mientras que los materiales y la decoración se desarrollaron con el tiempo. La silla Klismos reapareció a través de los estilos French Directoire, English Regency y Empire y todavía vemos la silueta de Klismos hoy adaptada a los gustos modernos.

sillas de respaldo curvo

8. Silla de esquina

Este estilo de silla de esquina antigua era extremadamente funcional y se hizo muy popular a principios del siglo XVIII. Los caballeros de la época los usaban principalmente en sus habitaciones privadas. Sin duda, su forma y diseño eran bastante únicos: un respaldo y brazos curvados, con una esquina en el centro del frente del asiento, sostenida por un pie en el frente. A menudo llamadas sillas de escritura, sillas de lectura o sillas de escritorio, eran convenientes para el cuidador en esas capacidades. Debido a su práctico diseño, también ahorraba espacio.

Silla de esquina

El mundo de las sillas vintage guarda muchos tesoros. Al utilizar algunos de estos consejos, puede identificar estilos antiguos. Aquí encontrará fascinantes piezas antiguas con años de apasionante historia

Quizás te puede interesar: Muebles Finos Para una Sala de Estar Elegante y Moderna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas