Sillas para oficina



Cuando se pasan horas y horas sentado en el escritorio frente a la computadora, es muy importante tener una silla de oficina cómoda para realizar el trabajo. Con estos sencillos  consejos podrá elegir la silla adecuada a sus necesidades.

Características de una silla funcional para la oficina.


Antes que nada fíjese en la altura del asiento, este debe ser fácilmente ajustable.


El asiento debe ser  cómodo desde el primer instante en que nos sentamos y  debe seguir siéndolo después de estar sentado durante un largo periodo de tiempo.  También debe tener el ancho y profundidad suficiente para permitir que  cualquier otro usuario se siente con comodidad.  El respaldo y el asiento deberán tener un material de relleno suficiente para que sea cómodo y poder estar sentado durante largos periodos de tiempo.
El apoyo lumbar es muy importante.  La columna lumbar tiene una curva hacia el interior, y si no se cuenta con el apoyo necesario de esta curva puede provocar el fenómeno llamado de hombros caídos.

El respaldo de una silla de oficina debe ser de entre 30 a 47 centímetros de ancho. Si el respaldo es independiente de la base, este debería ser ajustable en altura y ángulo.

Los apoyabrazos ajustables son mejores ya que permiten a los brazos del usuario descansar y relajarse a la altura correcta. Debe permitirse que los brazos se apoyen cómodamente y que los hombros estén relajados.

Existe una gran variedad de tipos de sillas de oficina, y  suele ser confuso  averiguar cuál es la mejor para usted. Las principales categorías de sillas de oficina vienen en las sillas de operador, sillas de oficina y sillas ejecutivas. 

Las sillas operativas son las sillas que vienen sin apoyabrazos brazos y con ruedas para facilitar el movimiento alrededor de una mesa o escritorio de oficina.

Las sillas de oficina son más resistentes y fuertes que las sillas acolchadas de tipo operador y tienen apoyabrazos. 

Por último, las sillas ejecutivas, son versiones mucho más cómodas respecto a los otros modelos. Diseñadas para ubicarse en un escritorio, las sillas ejecutivas pueden ser más pesadas y tener más relleno.


Piense bien antes de decidirse y no se arrepentirá de su elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares