Sillas ergonómicas



Si estás pensando en comprar una silla ergonómica para la oficina o el hogar, toma en cuenta  los siguientes consejos que debes considerar antes de adquirirla.

La silla debe permitir ajustar la altura del asiento y su inclinación. La inclinación ajustable del asiento permite mayor versatilidad que el ajuste de altura por sí solo.

Elije una silla con apoyabrazos ajustable, ya que estas permiten el cambio de altura y la inclinación para distintos usuarios y hábitos de descanso.


Debes tomar muy en cuenta el tipo de material sobretodo del asiento de la silla. Si piensas estar sentado mucho tiempo sobre la silla no comprometas ti comodidad por ahorrar dinero.

La altura estimada para el asiento debe estar entre 40 y 52 cms. Sobre el piso, y así tener máxima comodidad apoyando los pies en el suelo y los brazos y muslos queden ubicados en forma horizontal a la altura de la mesa o escritorio.


Por último habrá que considerar en base al uso que va a darle a la silla y el dinero disponible, que tipo de silla prefiere: una funcional para usar unas pocas horas por semana que sea barata y económica y de no muy buena calidad o una que le ofrezca comodidad durante las largas horas de trabajo frente al monitor que sea de un modelo de calidad, aunque más caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario