17 Ideas de Diseñadores de Salas de Estar Modernas

salas de estar pequeñas y sencillas,salas modernas,salas de madera,sala de estar,salas de estar,salas de estar modernas,sala de estar pequeña

17 Ideas de Diseñadores de Salas de Estar Modernas.

Si tu sala de estar o sala familiar está abarrotada y desordenada, lo último que querrá hacer es pasar tiempo allí. Es decir, a menos que engañe a su ojo haciéndole creer que el espacio es más grande de lo que parece. 

No es magia; es simplemente un estilo inteligente. Prepárese para fijar todos estos consejos y transformar su pequeño espacio en un oasis cómodo y elegante para que usted y los invitados de su casa pasen el rato. Cuando haya terminado, te encantará tanto tu sala de estar moderna que no querrás salir de ella.


Ideas que te encantaran para el diseño de tu sala de estar moderna


1. Deja que la luz entre


Si su sala de estar tiene acceso a una gran cantidad de luz natural, no la bloquee con cortinas oscuras. Deje que la luz entre para que el espacio se sienta más aireado y abierto. Incluso si no tienes ventanas grandes y mucha luz solar, elige tonos más claros para maximizar la luz que tiene. Los tonos semitransparentes como los de esta sala de estar diseñada por Barrie Benson también ayudarán.


sala de estar,salas de estar,salas de estar modernas,sala de estar pequeña


2. Jugar con escala


No tengas miedo de hacer una gran declaración en un espacio pequeño. Hay una diferencia entre el desorden y las colecciones bien seleccionadas y los momentos de diseño dramáticos. En esta modesta sala de estar diseñada por Leanne Ford Interiors, nos encanta cómo el candelabro formal exagerado crea contraste e intriga.

3. Elija una alfombra grande


Elegir una alfombra más grande, incluso con un patrón atrevido, es un truco que hace que una habitación parezca más grande. A diferencia de las alfombras más pequeñas, el tamaño grande no rompe visualmente el piso. Esto también puede ayudar a anclar el espacio y darle una buena pieza básica para diseñar el resto de la habitación alrededor. Los asientos en esquina también pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su espacio, como ocurre en esta sala diseñada por Katie Ridder.

4. Mantenlo acogedor


Apoyarse en la pequeñez de un espacio puede ser realmente lo que lo hace sentir realmente acogedor y atractivo. Mantenlos asientos juntos e íntimos, y elige una alfombra mullida y suave, como la de este espacio diseñado por 2LG Studio. Esto se recomienda especialmente si está decorando una pequeña sala familiar, donde querrás que las cosas sean súper acogedoras y funcionales.

5. Elige un color de pintura oscuro



Las paredes oscuras y brillantes crean un telón de fondo sofisticado para piezas simples y de líneas limpias e incluso elementos coloridos y llamativos. Aprovecha el pequeño espacio y haz que se sienta como un joyero. Pintar los techos del mismo color puede mejorar aún más la sensación de intimidad. Luego, diviértase con muebles más brillantes en todas partes, como lo hizo en esta pequeña sala de estar diseñada por Andrew Felsher.

6. Hazlo multiusos


Cuando falta espacio, la única opción es ser creativo y hacer las cosas polivalentes. Por ejemplo, si no tienes espacio para una sala de estar, una sala familiar y una oficina en casa separadas, combine cada concepto en un solo espacio. Esta sala de estar y oficina de Leanne Ford demuestra que el diseño y las piezas correctas pueden verse geniales, sin importar la forma o el tamaño de la habitación.


sala de estar,salas de estar,salas de estar modernas,sala de estar pequeña



7. Aproveche los techos altos


Incluso si no tiene pies cuadrados y espacio en la superficie, puede aprovechar mucho los techos altos. Para aprovechar ese espacio vertical, acentúe las ventanas altas con cortinas altas y un papel tapiz espectacular como en esta habitación diseñada por Catherine Bailey. Además, las cortinas que cuelgan muy por encima de una ventana añaden amplitud y altura a una habitación pequeña. Mantenga el diseño de la cortina básico, pero use tela adicional para darle volumen.

8. Pintar tus paredes de blanco


Mantén las paredes y los pisos completamente blancos para iluminar el espacio. Las grandes obras de arte en la pared son llamativas, pero no desordenadas, como se muestra en esta habitación diseñada por Andrew Flesher. De esa manera, puede hacer que un mueble colorido sea el punto focal de la habitación, por lo que no es como si las paredes se estuvieran cerrando sobre usted.

9. Agregar otomanos


Use otomanas en lugar de una mesa de centro tradicional para aprovechar mejor su espacio (porque una casa pequeña significa que su sala de estar a menudo tiene una función doble o triple cuando la gente viene). Puede cubrirlos con una bandeja para guardar flores y libros, o usarlos como asiento adicional. Luego, cuando llega el momento de la familia, se convierten en reposapiés. Estas otomanas de cuero rojo en una pequeña sala familiar diseñada por Redmond Aldrich logran el equilibrio perfecto entre lo formal y lo informal.

10. Sea creativo con asientos bajos


Un sofá o canapé más bajo crea el efecto visual de techos más altos. Jugar con las proporciones y la escala también ayudará, como la pequeña mesa auxiliar junto a este diván. Solo agrega almohadas para que sea más cómodo para descansar.


mesas dormitorio,mesitas de noche,mesitas de noche baratas,mesas de noche modernas

Salas de Estar Modernas

11. Reconsidere su mesa de centro


Utiliza dos mesas pequeñas para reemplazar una gran mesa de café. Son mejores para el flujo de tráfico y se mueven fácilmente a cualquier otro lugar donde los necesite. También estamos investigando el uso de un diván sobre un sofá en esta habitación diseñada por Robert Mckinley ¡Y diviértete con la decoración de las paredes!

12. Apégate a una historia de colores ajustados


Como ya mencionamos algunas veces, un espacio pequeño no significa que no puedas divertirte con el color. Entonces, si te encanta incorporar bonitos pasteles o brillos vivos, pero quieres asegurarte de que tu sala de estar no se vea caótica, el truco consiste en ceñirte a una paleta de colores ajustada. Mezclar patrones también es un juego justo, especialmente cuando se hace tan magistralmente como esta alegre habitación diseñada por Ellen Kavanaugh.

13. Flota tus muebles


Resista la tentación de empujar todos sus muebles contra las paredes. Si crea espacio detrás de los muebles, la habitación se verá más ancha de lo que es. Un taburete antiguo hace vibrar bien al sofá Chesterfield de esta habitación diseñada por Leanne Ford.

14. Mostrar obras de arte estratégicamente


Mejora tu obra de arte para engañar a la vista y ampliar o acentuar la altura de la habitación. La pared de una galería puede parecer demasiado ocupada para un espacio pequeño, pero en realidad puede hacerla sentir más grande si se extiende hasta el techo. En esta habitación familiar diseñada por Katie Ridder, el efecto de espejo de esta pintura roja brillante en el techo hace que el pequeño espacio se sienta más grande y más glamoroso.

15. Instalar iluminación inteligente


Elija iluminación que se pueda unir a las paredes o colgar desde arriba para ahorrar espacio en el piso como en esta habitación diseñada por Nick Olsen. Los apliques de brazo oscilante también liberan espacio en las mesas auxiliares.


salas de estar pequeñas y sencillas,salas modernas,salas de madera,sala de estar,salas de estar




16. Colgar una silla


Las sillas columpios son súper divertidas y parecen estar teniendo un momento de diseño en este momento. Más importante aún, pueden ser un salvavidas en una pequeña sala de estar o sala familiar. Puede agregar asientos sin ocupar una tonelada de espacio en el piso, como lo haría con un sillón tradicional. Este estilo mod en un espacio diseñado por Hecker Guthrie es todo lo convincente que necesitamos.

17. Incorporar espejos


Los espejos ayudan a que cualquier habitación pequeña se vea increíblemente más grande. Apoye uno sobre una repisa de la chimenea o incluso coloque dos espejos enmarcados como lo hizo la diseñadora Annie Brahler aquí. Incluso podrías hacer que un espejo o espejos de azulejos cubran completamente una pared.

Elige sabiamente las persianas de tu sala de estar


Ya sea que vivas en un apartamento urbano, una casa en los suburbios o en una cabaña en el bosque, un poco de privacidad siempre es algo bueno. La forma más fácil de mantener los ojos curiosos-o, ya sabes, solo la luz, en general, fuera de su casa es a través de tratamientos de la ventana como persianas. Las persianas consisten en tiras individuales, delgadas de plástico, madera o metal que se pueden ajustar fácilmente. Se pueden subir o bajar para ajustar el nivel de luz deseado en la habitación.

Persianas venecianas


Al contrario de su nombre, se cree que las persianas venecianas son de Persia, no de Venecia. Fueron llevados al oeste a Europa en el siglo XVIII y rápidamente se consolidaron como uno de los tipos de tratamientos para ventanas más populares, y siguen siendo increíblemente populares en la actualidad. Las persianas venecianas son una serie de listones horizontales apilados de dos pulgadas de ancho que están conectados por cordones o tiras de tela. Para ajustar las persianas, tira de las cuerdas para girar las lamas o juntarlas y subirlas. Si bien las persianas venecianas pueden venir en una variedad de materiales, a menudo están hechas de madera.

Mini persianas


Las mini persianas son muy similares a las persianas venecianas en forma y función, pero cuentan con listones más delgados que suelen tener aproximadamente una pulgada de grosor. Por lo general, están hechas de un metal como el aluminio, lo que las hace un poco más asequibles que las persianas venecianas estándar. ¡También los hace más fáciles de limpiar! También puede llevar las mini persianas un paso más allá con las micro persianas, que tienen lamas de solo media pulgada de grosor.


Mini persianas,mini persianas de aluminio,persiana mini exterior,mini persianas enrollables


Persianas verticales


Las persianas verticales son, como era de esperar, una serie de lamas verticales (a menudo hechas de un metal como el aluminio) que cuelgan de un riel. Al igual que con las persianas venecianas, las lamas se pueden girar o juntar hacia un lado para ajustar la cantidad de luz que se filtra en una habitación.

Persianas de riel de panel


Las persianas de riel de panel son un riff de las persianas verticales: comprenden lamas de tela anchas que son un híbrido de persianas y cortinas. Si bien cuelgan de un riel, las persianas de riel de panel son diferentes de las persianas verticales porque las lamas se pueden mover independientemente unas de otras. En las persianas verticales, las lamas solo se pueden tirar hacia un lado, pero en las persianas de riel de panel, se pueden mover en cualquier dirección, ¡e incluso se pueden dividir por la mitad!

Persianas de Metal


Las persianas de metal suelen estar hechas de aluminio y son excelentes para reflejar no solo la luz, sino también el calor; si vive en un clima tropical, es posible que le vaya bien con las persianas de metal. Son súper duraderos, fáciles de mantener y, por lo general, en el lado más asequible del espectro (en comparación con la madera). Pero pueden ser un poco ruidosos y pueden tener bordes afilados que pueden dañar a cualquiera que los roce.

Quizás te puede interesar: 20 Top de Ideas Para los Muebles de tu Recámara Según los Diseñadores


Síguenos en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas