Los Mejores Consejos Para Decorar la Recámara del Bebé

No puedes caminar por una tienda por departamentos sin darte cuenta de todas las cosas maravillosas que los futuros padres "deben" tener antes de que llegue el nuevo bebé. Las guarderías de las estrellas de cine se exhiben en revistas para que todos las vean y usted se pregunta cómo podrá pagar la habitación de un bebé adorable para su pequeño. Las canastillas están hechas a medida y las paredes están pintadas con murales únicos. La lista de imprescindibles es interminable, desde ropa y muebles hasta accesorios y juguetes. Es suficiente para romper cualquier presupuesto. Por eso te queremos dejar algunos de los mejores consejos e ideas para decorar la recámara del bebé.

Estamos aquí para decirte que resistas la tentación de comprarle a tu bebé todo lo nuevo. La mayoría de las cosas se utilizarán durante un tiempo muy breve. Ahorra tu dinero para cosas que durarán más y use sus talentos personales para crear una guardería única para su pequeño.

Hay formas de encontrar todo lo que realmente necesitas, y algunas de las cosas que realmente deseas, y aún te quedará dinero. Te divertirás en el proceso y te sentirás bien siendo sensato. Realmente puede amueblar una hermosa habitación de bebé con un presupuesto reducido.

Consejos para ahorrar en la recámara del bebé

1. Sobre todo, piensa en la seguridad

Aunque no es necesario que hagas todo antes de que nazca el bebé, es una buena idea tener una lista de los problemas de seguridad que deben abordarse cuando obtenga el equipo para su bebé. La experta en productos para bebés Heather Corley ofrece excelentes consejos sobre la compra de cunas, cochecitos de bebé, sillas altas y asientos para el automóvil.

Ya sea que compres los productos más caros o los pida prestado a amigos, no debes ignorar las normas de seguridad vigentes. Es posible que los artículos más antiguos, ya sean prestados o recogidos en ventas de garaje, no cumplan con los estándares de seguridad actuales. No son una ganga. Páselos y encuentre artículos que sean seguros para su pequeño.

decoracion habitacion bebe

2. Acepta las donaciones de tus amigas

La mejor manera de ahorrar dinero en el mobiliario de la habitación del bebé es aceptar regalos de otras madres primerizas. Muchos padres están felices de transmitir cosas que su bebé ha dejado atrás o que ya no necesita. Si tienes un amigo o familiar con un bebé de 3 a 6 meses mayor que el tuyo, es la persona perfecta para preguntar. Sus herencias estarán actualizadas y su hijo ya no podrá utilizar muchos artículos. Por ejemplo, una cuna o moisés para bebés solo es útil durante unos 3 meses. Después de eso, su bebé estará en una cuna.

Si las cosas no se ofrecen como obsequios, pide prestados los artículos principales que necesitará. Es posible que tenga un amigo con un niño de 3 años que ya no necesite la cuna. Estarán particularmente felices de que guardes la cuna durante unos años o hasta que la necesiten nuevamente.

Mucha gente tiene artículos para bebés de los que simplemente no saben cómo deshacerse. Es posible que no estén listos para regalarlos por completo o que piensen que volverán a usarlos. Tal vez no quieran tomarse la molestia de tener una venta de garaje. Dígales que podrá hacer un buen uso de ellos y pídales que le pasen los artículos a su manera.

3. Comprar de segunda mano

Las ventas de garaje, los mercados de pulgas y las tiendas de consignación son un gran lugar para comprar piezas poco usadas. Podrá ahorrar mucho dinero en ventas minoristas nuevas y tal vez incluso tener una calidad superior a la que obtendría de otra manera. A menudo, puedes negociar precios que se ajusten a tu presupuesto y, como la mayoría de las personas compran artículos nuevos para bebés, a menudo apenas se usan y son casi nuevos. Recuerda buscar ropa y juguetes limpios y prácticos.

Sin embargo, no solo mires los artículos para bebés. Es posible que vea una gran cómoda o una mecedora antigua que sería perfecta para la guardería. Observa la estructura básica y la estabilidad de la pieza. Siempre puedes repintarlo o pintarlo para que vaya en tu espacio particular.

muebles para bebés

4. Pon un presupuesto y ajústate a él

Sea realista y decide lo que realmente necesitas. Es divertido comprar todos esos adorables juguetes y artilugios, pero realmente no necesitarás la mayoría de las cosas. Si estás comprometido con un presupuesto, podrás resistirte a comprar cada pequeña cosa en los estantes de las tiendas.

5. Tome decisiones para ahora y más tarde

Es muy divertido planificar la habitación del bebé que viene en camino, pero es una buena idea pensar a largo plazo. Mientras planificas la combinación de colores para la habitación de tu bebé, resiste la tentación de usar el tradicional rosa bebé o azul. Elige un esquema de color que dure al menos cinco años durante los primeros años de su bebé. El amarillo suave, el verde suave y el azul cielo pueden abarcar bien los años.

Puedes colgar un bonito borde de papel tapiz con lindos ositos de peluche o animales bebés que se pueden quitar fácilmente   cuando su hijo esté listo para un esquema de decoración más adulto.

6. Hazlo tu mismo

Un bebé no juzgará tu talento, por lo que la recámara del bebé es un lugar perfecto para desarrollar tus habilidades de pintura, carpintería básica y costura. ¡Ser creativo! ¡Sé diferente! Ahorrarás toneladas de dinero e incluso podrá descubrir algunos talentos ocultos.

Pinta tus muebles de segunda mano en colores divertidos y prueba diseños pintados a mano. Pinte patrones en la pared o en muebles con plantillas. Explore estas ideas temáticas para habitaciones de bebés o bebés para obtener ideas.

Coser las cortinas de la ventana, falda cuna, cubierta de la silla, y mantas de bebé. Utiliza trozos de madera, lijados y pintados, para los estantes de las paredes. Mire imágenes y vea lo que puede hacer por sí mismo. Estarás asombrado.

Durante los primeros años de la vida de un bebé, realmente no necesita un columpio, Johnny Jump-Up, buggy, cochecito, andador, jogger, moisés, cuna, cuna, cuna de viaje, corralito, asiento para el automóvil, portabebés y camas dobles, de todo para la casa de la abuela y el abuelo. Usará cada cosa muy raramente y luego tendrás que guardarla cuando el bebé crezca. Decide qué piezas son esenciales ahora. Tu hogar estará más ordenado y tu vida más sencilla.

Ideas para decorar la recámara para el bebé

1. Contraste limpio

Un poco de color puede ayudar mucho. En este sencillo espacio completamente en blanco, los accesorios coloridos juegan un papel protagonista. Los tonos vibrantes brillan sobre un fondo blanco nítido, creando un efecto limpio y contemporáneo que es todo menos aburrido.

Cuna blanca con de colores brillantes

2. Neutrales audaces

¿Quieres amplificar el drama? Introduce un neutro oscuro, como negro o azul marino. Al igual que con el blanco y otros neutros claros, el negro o casi negro proporciona un contraste limpio, haciendo que los colores se vean más ricos y brillantes. Use un acabado mate para agregar una dimensión de textura contrastante, u opte por la pintura de pizarra y deje que sus hijos creen su propia obra de arte colorida.

Esta habitación de bebé inspirada en la "ducha de sol, es todo lo que necesitas para darle una habitación cálida a tu bebé, además hace una declaración audaz con sus paredes de carbón oscuro y accesorios brillantes como el arcoíris.

cuna elegante y barata

3. Pastel Brillante

Los accesorios amarillos, naranjas y rojos se destacan de las paredes en esta recámara para bebés de color aguamarina pálido, creando un efecto brillante y soleado. El emparejamiento es divertido e inesperado y proporciona un contraste más suave que el negro o el blanco.

habitaciones coloridas con paredes aguamarina

4. Patrón de aumento de paleta

Un patrón o estampado vibrante, como el atrevido diseño animal en el centro de esta encantadora recamara de gemelos, es una excelente manera de inyectar color en tu espacio. Una vez que haya encontrado una impresión que le guste, saque dos o tres tonos de la pieza para usarlos como colores de acento primarios en toda la habitación. Aún puedes presumir de un arco iris de colores, pero su diseño se sentirá más equilibrado y cohesivo.

5. Bellezas pintadas

Esta dulce cuna, pintada con cariño de un amarillo brillante y alegre, aporta una explosión de color a una habitación infantil en tonos pastel. Pintar los muebles de la guardería con un solo tono unificador también es una excelente manera de unir piezas mezcladas y combinadas.

¿Listo para pintar? Crea tu propia pieza decorativa que sea funcional en el tiempo para ahorrar dinero en el futuro.

6. habitación neutra con techo pintado de naranja

Un techo de color naranja intenso le da a este espacio neutral, un brillo cálido. Es una hermosa opción para colores atrevidos, que le dan vida y energía al diseño sin dominarlo.

habitación neutra con techo pintado

7. Habitación con alfombra colorida

Una hermosa alfombra de colores del arco iris ocupa un lugar central en esta espectacular recamará para bebés. Elige la alfombra adecuada para la habitación buscando un diseño que sea el protagonista y que contraste a la perfección el resto del diseño monocromático y sobrio.

Habitación con alfombra colorida

8. Bonita habitación infantil en tonos pastel

Para muchos colores con un efecto discreto, los pasteles con tonos sorbete son inmejorables. Sobre todo, si es la habitación de una pequeña bebé dulce, ya que ofrece un arcoíris de colores sin dominar este espacio pequeño y rústico.

9. Habitación soleada amarillo y gris

Una sola pared de acento amarillo, sobre un fondo gris sutil, aporta un resplandor solar de color a este alegre espacio de género neutro. El diseño limpio y sobrio permite que la pared característica que define la habitación brille realmente.

Habitación soleada amarillo y gris

10.  Habitación bellamente boho chic

Este hermoso espacio bohemio es un tesoro de colores y patrones vibrantes, que combina el atractivo bohemio tradicional con una estética brillante y contemporánea para crear una apariencia fresca y visualmente estimulante.

Habitación bellamente boho chic

11.  Habitación colorida con pared de triángulo geométrico

Con colores llamativos y patrones geométricos que aparecen en los hogares de todas partes, esta pared decorativa triangular, no podría ser más precisa. ¿Estás enamorado de la tendencia geométrica del cuarto de niños? Crea tu propia pared de acento geométrico con estilo para hacer la habitación del bebé algo especial.

Habitación colorida con pared de triángulo

12.  Florales coquetos

Esta pared de acento mural de jardín única en su tipo aporta un ramo de color a la habitación de esta adorable niña. ¿No eres del tipo artístico? ¿Por qué no optar por un estampado floral atrevido?

mural floral caprichoso en habitación del bebe

Quizás te puede interesar: Divertidas opciones para decorar la habitación de los niños

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas