15 Ideas de Decoración de Dormitorio Minimalista

Si adoptas una perspectiva de "menos es más" en la vida y cree que los espacios simples son calmantes, le encantará el estilo de decoración de dormitorios minimalista. Un estilo de decoración minimalista elimina la mayoría de los adornos, adornos ornamentados, patrones ocupados y esquemas de colores salvajes para dejar espacio para elementos de diseño funcionales, necesarios y relajantes. Estas ideas de habitaciones minimalistas destacadas son serenas, limpias y ordenadas. Destacaremos los elementos de cada dormitorio que le dan a estas habitaciones sencillas un carácter reconfortante.

Ideas para la decoración de dormitorios minimalista

1. Cama aerodinámica

Cuando se trata de amueblar el dormitorio minimalista, opte por una cama de plataforma elegante en lugar de marquesinas elaboradas, trineo tallado o camas con dosel. Un marco de plataforma simple coronado con ropa de cama de color sólido neutro es un sello distintivo del dormitorio minimalista.

Una cama con plataforma elimina la necesidad de un somier voluminoso. También encontrará que las camas con plataforma a menudo tienen cabeceros integrados o no tienen cabecera alguna. Además de las almohadas de la cama, un par de almohadas con textura son suficientes para vestir una cama con plataforma y mantenerla equilibrada y proporcionada.

Un dormitorio con una pared decorativa de madera

2. Espacio de pared desnuda

En una habitación minimalista, se alienta a las paredes sin adornos para mantener el aspecto limpio, aerodinámico y sin complicaciones. Eso no significa que todas las paredes tengan que estar desnudas. Pero en un dormitorio minimalista, solo necesita colgar una fracción de la cantidad de fotos u obras de arte que normalmente usaría en otros estilos de decoración.

3. Paleta limitada

La decoración minimalista puede ir más allá de la paleta clásica, neutral en negro, blanco y gris. La clave es mantener la paleta simple y sin brillos, pasteles u otras combinaciones de colores complejas. Los neutros funcionan mejor para el estilo minimalista, junto con los tonos oscuros, blancos o medios de mal humor. El aspecto tenue de estos colores mantiene la sensación y la serenidad de un dormitorio.

Un dormitorio simple gris

4. Líneas limpias

Los muebles que funcionan mejor en un dormitorio minimalista tienen líneas elegantes y limpias sin tallas ornamentadas, adornos u otros detalles que se prefieren en otros estilos de decoración. Algunos de los muebles minimalistas más elegantes no tienen que ser muy costosos. Desde camas con plataforma hasta cómodas, mesas y asientos, los muebles de dormitorio del minorista tienen elegantes líneas rectas y una sensación de amplitud y amplitud. Con líneas rectas, su dormitorio tendrá un ambiente relajado en general.

5. Pequeños toques

Si bien las ideas de dormitorio minimalistas cuentan con diseños limpios y simples, todavía hay espacio para patrones y obras de arte seleccionados. La clave es controlar los elementos. Elija patrones e ilustraciones con una paleta limitada y líneas restringidas. Evite los estampados florales grandes, los estampados pequeños y ocupados, los diseños extravagantes y complicados que llaman demasiado la atención. El dormitorio minimalista se basa principalmente en bloques sólidos de colores neutros para lograr una sensación de tranquilidad. Para obras de arte, cuelgue una pieza grande y bien elegida, que evoca una sensación de tranquilidad cuando la ve en la pared.

Dormitorio neutro simple con detalles en marrón

6. Equilibrio y simetría

El minimalismo tiene que ver con la armonía. Preste mucha atención a la escala de los muebles de su dormitorio y al tamaño de su habitación. Los muebles grandes en una habitación pequeña pueden sentirse apretados, mientras que los muebles pequeños en una habitación enorme pueden sentirse perdidos. Intenta organizar tus muebles y decoración de la manera más simétrica posible para crear un dormitorio ordenado. Una habitación proporcionada ayuda a que el ojo se mueva suavemente por el espacio. Cuando el diseño de una habitación está debidamente equilibrado, el resultado parece tranquilo y controlado, que son marcas registradas de estilo minimalista.

Dormitorio simple de color neutro

7. Libre de desorden

Guarda tus coleccionables y faldas de cama con volantes en una habitación minimalista. Si bien un estilo minimalista no es una apariencia estéril, su espacio para dormir debe permanecer ordenado y sin excesos, para mantener una atmósfera serena. En este acogedor y encantador dormitorio minimalista, solo verá los muebles necesarios y algunas obras de arte, lo que lo convierte en un lugar visualmente tranquilo para relajarse. Es minimalismo bien hecho.

Habitación sencilla con una pared de acento gris

8. Diferencia entre moderno y contemporáneo

Aunque las palabras "contemporáneo" y "moderno" a menudo se usan indistintamente, no son lo mismo. Moderno se refiere a un estilo de decoración específico que surgió por primera vez en la década de 1920 y se volvió extremadamente popular a medida que se modificó a la modernidad de mediados de siglo durante las décadas de 1950 y 1960. Contemporáneo se refiere a los estilos de decoración populares en un momento dado. Como la modernidad de mediados de siglo es actualmente muy contemporánea, las palabras se han convertido en sinónimos.

Dormitorio moderno con detalles en coral

9. Estilo contemporáneo en el dormitorio

No hay muchos muebles o chucherías en esta habitación, pero ciertamente no hay falta de personalidad. Así es como puede hacer que un dormitorio contemporáneo sea especial: comience con una cama de plataforma simple y muebles básicos, y luego agregue pow.

Aquí, eso se logra con los acabados espejados en las mesitas de noche, las hermosas ramas con flores estampadas en las puertas corredizas del armario y las gotas de cristal que cuelgan de las lámparas colgantes que de otro modo serían simples.

10.  Lo contemporáneo se vuelve glamoroso

Contemporáneo no es sinónimo de austero. Como prueba, echa un vistazo al dormitorio que se muestra aquí. El esquema de color gris oscuro y carbón es muy actual, pero no hay nada minimalista en este dormitorio glamoroso.

En cambio, la cabecera tapizada envolvente, la manta tejida de cable y las almohadas texturizadas convierten la cama en un espectáculo romántico, mientras que las mesitas de noche de plexiglás y cromo transparente, el interesante accesorio de techo y las lámparas de noche de metal bruñido mantienen el estilo sofisticado, no dulce.

Dormitorio contemporáneo gris oscuro glamoroso.

11.  La textura lo hace especial

Cuando su paleta se limita a tonos suaves de marrón grisáceo y blanco, sus muebles tienen líneas simples y no hay muchas obras de arte o coleccionables en el espacio, necesita algo más para darle personalidad a la habitación: textura.

El dormitorio que se presenta aquí hace un excelente uso de una amplia gama de texturas. La manta de piel, el piso de concreto altamente pulido, la alfombra peluda, los muebles de mimbre y los apliques de pared de metal brillante convierten lo que podría haber sido un espacio bastante estéril en una habitación acogedora con mucho carácter. Observe también la forma en que se usa la alfombra del área para resaltar el área de asientos: si tiene un dormitorio grande, este es un gran uso del espacio.

Hermoso dormitorio contemporáneo

12.  Contemporáneo se divierte

El esquema de color blanco y marrón suave le da a esta habitación un ambiente tranquilo, pero son los pequeños detalles extravagantes los que muestran el sentido de fantasía del propietario.

Qué gran manera de vestir la pared: ramas largas y delgadas pintadas de blanco, luego dispuestas una al lado de la otra en casi todo el espacio. Es un bricolaje fácil y económico que da dramatismo sin ser en absoluto autoritario. Los pompones de la manta tirada sobre la silla, los coloridos flecos de la manta a los pies de la cama y la mezcla de almohadas peludas, con lazo de cinta y aterciopeladas completan la escena.

Pared de ramitas de bricolaje en dormitorio contemporáneo

13.  Romance Contemporáneo

Mezcla lo contemporáneo con lo industrial con lo romántico y ¿qué obtienes? Este dormitorio muy atractivo, eso es.

Las vigas blancas del techo, la pared gris y la falta de obras de arte pueden ser algo crudas, pero la elegante pero simple cama con dosel, las lámparas de cabecera de bolas apiladas y las salpicaduras de rojo en los cojines añaden un toque casi antiguo, una gracia romántica de moda a este dormitorio muy contemporáneo.

14.  Lado rústico contemporáneo

Puede que no tenga la suerte de tener una vista gloriosa del océano fuera de su dormitorio como la habitación que se muestra aquí, pero eso no significa que no pueda hacer uso de sus otros trucos de decoración. Este dormitorio muestra el lado rústico contemporáneo.

La paleta es pesada en negro y gris, lo que generalmente combina con un estilo elegante y moderno, pero en cambio, esta habitación mezcla lo esperado con los muebles de madera envejecida y el techo con vigas, detalles en amarillo suave y ropa de cama con estampado geométrico. Aquí está la prueba de que el estilo contemporáneo es tan versátil como usted quiere.

Dormitorio contemporáneo con detalles brillantes

15.  Acentos brillantes

Aquí hay una habitación que abarca dos tendencias de decoración contemporánea populares: muebles modernos de mediados de siglo y una paleta de blanco (el negro y el gris también están muy de moda en el dormitorio contemporáneo). Pero contemporáneo no tiene por qué significar sin color o fantasía.

Esta habitación agrega tanto los puntos de colores brillantes en la pared (podría recrear fácilmente el aspecto usted mismo simplemente estirando el lienzo sobre los aros de bordado, luego pintando la tela de diferentes colores), las puertas azules del armario y las ramas de espino de fuego cargadas de bayas en el jarrón en la mesita de noche. Solo unos pocos acentos simples y la habitación se transforman de aburrida en asombrosa.

moda en el dormitorio contemporáneo

Quizás te pueda interesar: 27 Ideas de Recámaras Modernas Minimalistas que no son Aburridas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas