Muebles rústicos de madera


La decoración de estilo rústico crea un ambiente cálido y acogedor en tu vivienda, y a pesar de tratarse de un estilo tradicional sigue vigente y cada vez son más personas las que se decantan por ambientes rústicos en casas y departamentos.

Dentro del estilo rústico existen variantes como el country o el estilo mexicano, este último presente en el diseño de muebles.

Elementos como la madera natural, el hierro forjado, la fibra, barro cocido, etc., son indispensables si lo que queremos es conseguir una vivienda con sabor a antiguo.


Cuando hablamos de muebles rústicos, hablamos también de mobiliario de calidad, a pesar de la apariencia artesanal, por lo que debes prestar especial atención  a los detalles, para que no te dejes sorprender:

Una de las características principales que deben tener los muebles rústicos es que deben ser elaborados con madera de calidad, la cual debe haber sido secada antes de la fabricación del mueble, para evitar que se dilate o contraiga a causa de la humedad y los cambios de clima. Adquiere las piezas en establecimientos de prestigio, que te otorguen un certificado de garantía por el producto. Fíjate en el acabado de los cajones y puertas, estos deben correr con facilidad para evitar problemas de cierre. Si el mueble tiene puertas de cristal, este debe tener el grosor adecuado y estar muy bien asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario