Muebles Rústicos de Madera para la Decoración de tu Dormitorio

Muebles Rústicos de Madera

La decoración de estilo rústico crea un ambiente cálido y acogedor en tu vivienda, y a pesar de tratarse de un estilo tradicional sigue vigente y cada vez son más personas las que se decantan por ambientes rústicos en casas y departamentos. Dentro del estilo rústico existen variantes como el country o el estilo mexicano, este último presente en el diseño de muebles. Aprende como usar los muebles rústicos de madera en la decoración de tu hogar.

Elementos como la madera natural, el hierro forjado, la fibra, barro cocido, etc., son indispensables si lo que queremos es conseguir una vivienda con sabor a antiguo.

Cuando hablamos de muebles rústicos, hablamos también de mobiliario de calidad, a pesar de la apariencia artesanal, por lo que debes prestar especial atención a los detalles, para que no te dejes sorprender:

Una de las características principales que deben tener los muebles rústicos es que deben ser elaborados con madera de calidad, la cual debe haber sido secada antes de la fabricación del mueble, para evitar que se dilate o contraiga a causa de la humedad y los cambios de clima. Adquiere las piezas en establecimientos de prestigio, que te otorguen un certificado de garantía por el producto. Fíjate en el acabado de los cajones y puertas, estos deben correr con facilidad para evitar problemas de cierre. Si el mueble tiene puertas de cristal, este debe tener el grosor adecuado y estar muy bien asegurado.

Ideas de muebles rústicos de madera para el dormitorio

Uno de los temas de decoración más populares es rústico, pero ¿qué significa eso exactamente? Resulta que bastante. “Rústico” es un término bastante general que se refiere a una apariencia o estilo que es áspero, envejecido, de forma o color natural, ligado a un tema natural, casual y, a menudo, pasado de moda. Si bien un accesorio o mueble rústico también puede ser una antigüedad, en cuyo caso lo llamaríamos primitivo, también puede ser nuevo, pero fabricado o diseñado para parecer viejo o usado.

De cualquier manera, es un tema de decoración maravillosamente acogedor, acogedor y versátil que puede llevar una habitación por sí solo o combinar bien con muchos otros estilos de decoración. Siga leyendo para obtener consejos y trucos sobre cómo trabajar el ambiente rústico en su propia habitación.

1.     Diferentes estilos rústicos

Si bien rústico es un término general que se refiere a la apariencia áspera, primitiva o angustiada, hay varios estilos de decoración más definidos que caen debajo del paraguas rústico. El campo, por supuesto, es el estilo más asociado con el mobiliario rústico. Otros estilos de decoración conocidos por su estilo rústico son mission, lodge, costero, cottage, toscano o mediterráneo y mexicano.

Diferentes estilos rústicos

2.     Lo rústico se vuelve colorido

Si bien la mayoría de las veces encontrarás una paleta de tonos neutros o tierra en una habitación rústica, eso no significa que el color, incluso el color brillante, no tenga un lugar también. Las paredes verdes están al borde del brillo y, sin embargo, no le quitan nada al estilo rústico y sencillo en general. Aun así, es mejor abstenerse de la sobrecarga de color con este tema de decoración.

3.     La cabaña de troncos se encuentra con el romance

Una cabaña de troncos puede ser rústica, pero no tiene por qué ser incómoda, sin encanto o adecuada solo para el campamento. De hecho, el dormitorio de una cabaña de troncos puede ser a la vez primitivo, romántico y suave. Una mesa de tronco de árbol, paredes de troncos, suelos de madera envejecida, un espejo adornado con astas y una cómoda rústica hechizan "refugio de montaña". Sin embargo, un cómodo sillón mullido, junto con el lujoso edredón blanco grueso, indican que este es un dormitorio con todas las mejores comodidades. Cuando se hace con habilidad, mezclar estilos de decoración puede crear un ganador. Esta sala se lleva el premio.

4.     Solo un toque de estilo rústico

Si bien ciertamente puedes llevar el aspecto rústico a la decoración de tu dormitorio, no es un requisito. De hecho, una de las mejores maneras de darle vida a casi cualquier otro tema de decoración es con solo un gusto o dos de estilo rústico a través de accesorios o pequeños muebles. Prueba usando un tronco de un árbol con ruedas en una versión encantadora de la tradicional mesita de noche, mientras que la piel de conejo pequeña, la piña y las flores secas en un jarrón antiguo completan la escena de manera hermosa.

Dormitorio contemporáneo con cabecera rústica

5.     Encanto rústico

Quizás el tema de decoración más asociado con el mobiliario y los accesorios rústicos sea el campo en sus diversas manifestaciones. Como el country es un estilo informal, acogedor y lleno de la sensación de la historia, tiene sentido que su aspecto principal sea desgastado, amado, imperfecto y, a menudo, francamente primitivo. Un dormitorio con un encantador encanto rústico tiene una estrella oxidada del granero, las paredes con paneles, la alfombra a rayas y la cama de hierro forjado son pura tierra.

6.     Comodidades rústicas

El hecho de que una habitación esté decorada en estilo rústico o con muebles rústicos no significa que deba ser incómoda, o incluso sin toques de lujo. Los muebles rústicos y las paredes con paneles de imitación se equilibran muy bien con la acogedora almohada de punto de suéter, la colcha dorada, marrón y blanca tenue, y las fundas con un estampado tosco, pero aún actual, inspirado en los ojiales.

7.     Lo rústico se vuelve contemporáneo

Si bien lo rústico a menudo se asocia con el estilo rural, no tiene por qué serlo. De hecho, incluso puede agregar una dosis de carácter rústico a un dormitorio contemporáneo con bastante éxito. La cama de plataforma, la mesa auxiliar moderna, la ropa de cama gris y la alfombra de área fuerte en una habitación son muy actuales, pero la cabecera de madera rugosa y la reunión de pequeñas ramas agregan un toque maravilloso de aire libre a la escena.

Dormitorio campestre con estrella en la pared

Decoración rústica para tu casa

1.     Mezclar madera rústica y lámparas

En una cocina con un diseño rústico, las amadas maderas, que se ven en el techo, la mesa y las estanterías, actúan como un telón de fondo inesperadamente perfecto para la moderna lámpara de araña de burbujas. En su espacio rústico, decore con madera recuperada y no dude en elegir un artefacto de iluminación tan moderno como la pieza central.

2.     Combina obras de arte de mediados de siglo y piezas cómodas

Las obras de arte de mediados de siglo son altamente coleccionables y realmente geniales. Puedes elegir entre metal, piezas brutalitas, arte de cuerdas o incluso pintura clásica por números, exhibida en una habitación diseñada por Emily Henderson. Las obras de arte vintage en el manto que combina bien con los elementos rústicos de la habitación, como el cráneo de vaca, la chimenea de ladrillo y las maderas cálidas.

3.     Piense en líneas claras y nítidas

Para una casa de lago, diseñada por Amy Emery Interior Design, crea un sueño de mediados de siglo hecho realidad. La sala de estar exhibe pilares de mediados de siglo como acentos lineales y muebles de la época, pero es decididamente una casa en el lago con su abundancia de madera y ventanas que se abren al paisaje. En su hogar rústico, experimente con el uso de líneas elegantes y nítidas en el diseño para un guiño a mediados de siglo.

muebles rusticos de madera recamaras

4.     Utilice maderas nudosas y gastadas como ancla

Un comedor ideado por The LifeStyled Company parece completamente actual, pero en realidad tiene muchos detalles de retroceso. Los pisos de madera, el aparador y la mesa exhiben madera anudada que parece de una época lejana, mientras que las piezas de mediados de siglo lo acercan al aquí y ahora. Sillas de mediados de siglo, candelabros y otros elementos de diseño son socios notablemente ideales con maderas gastadas.

5.     Hazlo acogedor

Cuando algunas personas imaginan casas de mediados de siglo, pueden imaginarse diseños severos, materiales metálicos y muebles incómodos. Por el contrario, mediados de siglo, cuando se combina con acentos rústicos, puede ser bastante cómodo y relajado. Una habitación, creada por la firma de diseño Jette, es la encarnación de lo acogedor con textiles suaves, ramas de abedul listas para la chimenea y lujosos muebles de estilo de mediados de siglo.

6.     Elige una chimenea de la era espacial

¿Quién dice que una chimenea de mediados de siglo no puede encontrar un hogar en una cabaña rústica? La chimenea de un dormitorio principal combina a la perfección los estilos rústicos y de mediados de siglo, y fue diseñada por Hughes Umbanhowar Architects. Puedes buscar mercados de pulgas y patios de salvamento para estas chimeneas galácticas, o puede hacer una a medida.

diseño de mediados de siglo

7.     Implementar motivos de diseño de mediados de siglo en materiales rústicos

Al elegir una apariencia de mediados de siglo para su cocina, no necesariamente tiene que ir con materiales de mediados de siglo, que generalmente involucran baldosas de porcelana brillante y plástico. Si prefiere una sensación rústica, elija materiales cálidos y familiares y moldéelos en características de mediados de siglo para su cocina. En una cocina  diseñada por  Regan Baker Design  y destacada por  Becki Owens, los gabinetes de inspiración de mediados de siglo son de madera nudosa, mientras que la lámpara y los taburetes perpetúan la atmósfera moderna.

8.     Elija una paleta neutra

Tampoco es necesario que te vuelvas loco de colores si creas un espacio de mediados de siglo. Para inclinarse hacia el estilo rústico, considera una paleta de colores neutros, como esta en una área de asientos creada por Kim Pearson Design & Decoration y diseñada por  Sophie Thé. Es tranquilo pero moderno en blancos, negros y bronceados.

Quizás te puede interesar: Muebles Finos Para una Sala de Estar Elegante y Moderna

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas