25 Ideas muy Elegantes Para la Decoración de Esquinas de tu Casa

como decorar las esquinas del hogar

Buscamos la mejor forma de aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado de espacio alrededor de la casa. Las esquinas pueden ser un espacio inteligente o totalmente vano. Vamos a empezar con sencillez, con algunas elegantes ideas para la decoración de esquinas en tu casa.

Puedes incluir algunos elementos como un sofá seccionales, los cuales se hicieron para las esquinas. De hecho, el punto de la esquina es generalmente el lugar más cómodo y codiciado para descansar. Otra ventaja de este tipo de ideas es que permite tener un rincón acogedor, conectándose con otros elementos de la habitación.

Ideas para la decoración de esquinas

Las esquinas vacías tienden a sobresalir y hacen que las habitaciones hermosas se vean incómodas; como cuando estas en el campo de futbol en la escuela secundaria y no tienes ideas de como patear el balón.

De hecho, ningún espacio está completo hasta que todos sus rincones estén decorados con amor. Y afortunadamente, la decoración de esquinas suele ser sencilla. A veces, todo lo que se necesita es una silla decorativa, una pared de galería o una planta de interior. Así que sigue leyendo para descubrir veinticinco elegantes ideas de decoración de esquinas para pulir cada centímetro de tu hogar.

1. Mostrar una pantalla

Una mampara plegable escultural puede funcionar como una obra de arte y, gracias a la naturaleza flexible y maleable, también es perfecta para personalizarla en una esquina.

esquina de la sala de estar con biombo

2. Elige un seccional sabiamente

En una sala de estar o en una sala familiar, una sección modular es la opción de asiento perfecta para caber en una esquina. La forma también facilita la conversación, lo que la hace perfecta para el entretenimiento y las noches familiares.

muebles de la esquina de la sala de estar

3. Establecer un lugar para las probabilidades y los extremos

Si hay una esquina incómoda junto a la entrada, conviértala en algo útil, con una consola o un pedestal. Úselo para apuntalar flores y un comodín para los extremos.

decoración de esquina en tu hogar

4. Reorganizar muebles

Quien haya dicho que el minimalismo no puede ser acogedor definitivamente reconsiderará las cosas cuando vea como puede funcionar a la perfección para la decoración de esquina en tu hogar. La mesa auxiliar estará ubicada en la esquina y flanqueada por el sofá para un área de superficie adicional para contener iluminación de acento y obras de arte.

ideas de decoración de esquina de pared

5. Construir estantes de esquina

El espacio libre en la pared es un gran telón de fondo para una estantería empotrada. Una estantería de esquina de Deuce Cities Henhouse es lo suficientemente fácil para que los principiantes la personalicen a su espacio si quieren construir la suya propia.



6. Silla colgante

Nada aumenta la diversión como un toque lúdico en la sala familiar. Una silla colgante con un diseño moderno en el diseño de la decoración de esquina demuestra nuestro punto. Es la combinación perfecta de acogedor y fresco. Esas cortinas multicolores tampoco duelen.

sala de estar con silla colgante moderna

7. Crear un muro de galería

No necesitas una pared grande para la galería de sus sueños; una esquina funciona bien. Utiliza un espacio en blanco para crear una pantalla asimétrica llamativa. Para un telón de fondo aún más deslumbrante, pinta tus paredes con un nuevo color y agrega algunos elementos como un cuadro y una silla moderna.

que poner en un rincón vacío

8. Instalar un estante de esquina

En un baño con poco espacio, un pequeño estante transforma un rincón incómodo (¿qué más podrías hacer con ese espacio limitado?) en algo elegante y práctico. Es lo suficientemente grande como para que quepan unos pocos cosméticos o un jarrón con flores. Mantenlo a la misma altura que el fregadero o colóquelo entre el fregadero y el espejo.

diseño de interiores lavabo del baño

9. Deslizar en un tocador

Si tienes espacio adicional en la esquina de un dormitorio, agrega un tocador delgado con diseño industrial y minimalista, con un taburete a juego. Será un buen lugar para posarse mientras te preparas cada mañana y cada noche. Puedes complementar el diseño agregando muebles con un color vibrante.

decoración de la mesa de la esquina

10.  Construye un rincón de ventana

Construye un rincón de ventana personalizado para asientos adicionales pero también para darle más dimensión a una esquina. En un híbrido de sala de estar y sala familiar, el asiento de la ventana es una gran adición, ya que se mezcla con el fondo cuando no está en uso, esas esculturales almohadas esféricas ayudan, pero también proporciona un lugar acogedor cuando el ocupante solo se siente como pasar el rato.

ideas de decoracion esquina

11.  Un mirador

Si hay una esquina en tu casa con ventanas que dan a un paisaje escénico, diseña tus interiores alrededor de la vista. Una acogedora estufa de leña tampoco hace daño.

chimenea de esquina

12.  Objetos encontrados ajustados

Ya sea un instrumento, un objeto antiguo o un elemento encontrado al azar, simplemente apoyar algo contra una pared de esquina puede darle mucha más personalidad. En una sala de estar con distintos tonos de blanco, la textura lo es todo. Por eso, agrega algunos cuadros con fondo blanco y unos muebles rústicos para un ambiente campestre.

Decoraciones de esquina de bricolaje

13.  Agrega una planta grande

Si no estás interesado en construir estantes o hacer algo dramático, aquí tiene una solución simple: agregue un árbol pequeño, que aporte dimensión, textura y una dosis muy necesaria de vegetación. Nos encanta cómo las plantas pueden ayudar a reflejar el estampado de los sofás.

muebles de la esquina de la sala de estar

14.  Toma asiento

Convierte una esquina vacía en una pequeña sala de estar. Una habitación libre en el ático con techos inclinados y un rincón acogedor es la oportunidad perfecta para personalizar el dormitorio de invitados. No temas en agregar un separador de cortina para que pueda funcionar como una oficina en casa.

ideas de decoración de esquina

15.  Iluminación de acento de pantalla

El arte se encuentra con la decoración y la iluminación en la decoración de esquina. Para una apariencia equilibrada, apóyate en dos luces de tubo contra la pared de la esquina. Una lámpara de pie de cualquier tipo también funcionará.

estilo lámpara de pie de esquina

16.  Una planta pequeña

Los helechos grandes no son las únicas plantas que vale la pena comprar: las plantas pequeñas tienen su propio encanto peculiar. Para asegurarte de que no se trate solo de tus pisos, cuelga una planta en lo alto de la pared de la esquina. También nos encanta cómo la pantalla plegable aporta dimensión al espacio y protege la esquina vacía.

cómo decorar un rincón en un dormitorio

17.  Personalizar un rincón de desayuno

Un pequeño rincón para desayunar es la manera perfecta de arreglar un rincón de cocina vacío. Acurruca un banco o un sofá contra la pared o construye una cabina personalizada que se ajuste a la forma de tu esquina. Y los estantes flotantes y las obras de arte darán energía a las paredes.

ideas de la esquina de la cocina

18.  Guardarropa extra

Colgar la ropa al aire libre puede ser elegante, aunque es cierto que este truco funciona mejor en un espacio amplio, aireado y abierto. Nos encanta el aspecto de este perchero de hierro.

qué poner en un rincón vacío del dormitorio

19.  Configurar un espacio de trabajo

Aquí está la prueba de que una esquina común y corriente también puede ser una estación de comando que aumenta la productividad (y tiene estilo). Inspírate con esta área de escritorio y usa tu espacio adicional para organizarse construyendo un lugar central que satisfaga todas sus necesidades. Piense en cargadores de teléfonos, un tablero de notas y un espacio de trabajo utilizable.

decoración de escritorio de esquina

20.  Almacenamiento adicional

Una esquina es el lugar perfecto para guardar piezas adicionales, como un contenedor de paraguas, un perchero o una unidad de esquina. Son particularmente adecuados para entradas y salas de barro, donde el equipo para exteriores y las capas adicionales tienden a acumularse.

21.  Dale el centro de atención

Ahora bien, así es como decoras un baño principal. Y todo en él gira a la vuelta de la esquina. El árbol interior en la esquina realmente da vida al espacio sin quitarle la declaración real (y la solución de almacenamiento) del espacio: ese toallero del piso al techo. Vea más magia como esta en Alexander DB.

ideas de decoración de esquina de baño

22.  Configurar un bar o una estación de café

Si tiene un rincón libre que también es un pequeño armario para ropa blanca, úselo para algo divertido, como un bar en casa o una estación de café. Incorpora color para una divertida sorpresa al abrir la puerta. Studio DB forró la parte posterior de los estantes con un papel tapiz gráfico para darle un toque extra. Y si no tiene un armario, un carrito de bar adornado hará el truco.

23.  Opte por muebles de pared a pared

Los comedores tienen algunos de los rincones más difíciles de decorar de toda la casa. Para transformarlo de una caja blanca en blanco a un espacio animado, los armarios y unidades de almacenamiento a gran escala serán sus nuevos mejores amigos. En un comedor, elige uno que llena toda la pared (también es una excelente solución de almacenamiento).

24.  Esculturas de exhibición

Una sala de estar o una esquina de entrada sin brillo se puede transformar con una escultura o una obra de arte. Incluso una canasta a gran escala y colorida apoyada en el piso marca una gran diferencia, especialmente cuando refleja los tonos y estados de ánimo del cuadro sobre ella.

25.  Decora los alféizares

Para asegurarse de que cada rincón esté en su mejor forma, decore los alféizares de las ventanas con plantas. Esta es tu oportunidad de exhibir esos bonitos jarrones y cerámicas.

Quizás te puede interesar: Ideas Para Muebles de Almacenamiento en el Comedor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas