Consejos Para Cuidar los Muebles de Plástico del Jardín

Muebles de plástico

Los materiales metálicos y plásticos están muy presentes en todos los objetos que decoran y dan estilo a nuestro hogar. Cuando hablamos de Muebles de plástico podemos pensar, por ejemplo, en las pequeñas estanterías que almacenan nuestros libros o las lámparas que alumbran nuestras lecturas o en las sillas de diseño de nuestro comedor o nuestro jardín, que a menudo están fabricadas en pvc.

Y es que nuestra sociedad está plenamente habituada a convivir con el plástico y el metal como los materiales a partir de los que diseñar todos los elementos de decoración.

Sin embargo, dadas las inquietudes de la sociedad actual, en la que cada vez existe mayor interés por el medio ambiente y su cuidado, es importante dar un paso hacia la sostenibilidad y abrir las puertas de nuestros hogares a nuevos materiales, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Muebles de plástico frágiles

Otra alternativa que comienza a surgir con fuerza cobrando protagonismo son los bioplásticos. Se denomina bioplástico a un tipo de plásticos derivados de productos vegetales, tales como el aceite de soja o el maíz. A diferencia de los plásticos convencionales fabricados a partir del petróleo, los bioplásticos se sintetizan a partir de compuestos de origen biológico, lo que facilita que muchos de ellos sean fácilmente biodegradables.

La principal ventaja que ofrecen redunda en que su proceso de fabricación es mucho menos contaminante que el de los plásticos convencionales, ofreciendo un producto con propiedades muy similares a las de los plásticos, pero mucho más ecológico. Ya hay muchos objetos que se empiezan a fabricar con estos nuevos materiales, como son algunos tipos de envases de frutas y verduras, bolsas de la compra etc.

silla de plastico para el jardin

Muebles de plástico para elegir

Por tanto, solo es cuestión de tiempo que este material está presente en nuestros hogares en forma de diversos elementos tanto decorativos como funcionales, como pueden ser sillas, mesas, estanterías etc.

Así que, si queremos que nuestro hogar se adapte a las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad que nuestra sociedad empieza a demandar, es importante que estemos atentos a las nuevas tendencias en el uso de nuevos materiales para el diseño y decoración con Muebles de plástico

Cuidar los muebles de plástico del jardín

El mobiliario de jardín es una inversión y como con cualquier inversión hay que cuidarlo. El cuidado de sus muebles de exterior es muy importante para proteger su inversión y garantizar que luzca como nuevo durante el mayor tiempo posible. Saber cómo cuidar los muebles de su jardín es clave para que sus muebles de exterior duren el mayor tiempo posible.

Los muebles de plástico para el jardín más populares que se venden hoy en día durarán muchos años, pero todos, ya sea que estén hechos de plástico, hierro, madera o aluminio fundido, requerirán un poco de cariño de vez en cuando para mantenerlos limpios y más lo que es más importante, protéjalos de los elementos.

Cuidar los Muebles de Plástico del Jardín

Sin embargo, no temas, dejaremos a tu disposición algunos de nuestros principales consejos que te ayudarán a cuidar y mantener tus muebles de exterior:

1. Lea siempre las instrucciones de cuidado y mantenimiento

Primero lo primero, sigue siempre las instrucciones básicas de cuidado de muebles del fabricante. Síguelos al pie de la letra, ten cuidado de identificar cualquier producto inadecuado que pueda dañar los muebles y anular su garantía. Si no está seguro, pregúnteles antes de comprar y, si ya has comprado, prueba con llamar por teléfono a la línea de atención al cliente o envíeles un correo electrónico.

2. Empieza siempre con una limpieza ligera

Aproximadamente durante el primer año, todo lo que necesitarás hacer es barrer las superficies con un cepillo de cerdas suaves para eliminar los escombros y enjuagar con un detergente suave y un poco de agua tibia.

3. Utiliza solo una solución de limpieza suave

Combine 1/4 taza de detergente líquido suave, en un balde de agua tibia. Usa una esponja o un cepillo de cerdas suaves para fregar bien la superficie de los muebles. Enjuaga con agua fría, la manguera será suficiente, ya que una hidrolavadora es demasiado potente y puede dañar los muebles de plástico, seca con un paño sin pelusa y luego déjela al sol para que se seque completamente.

4. Evite los tratamientos agresivos y los productos químicos

Este punto es muy importante y muchas personas necesitan comprender la importancia de evitar los tratamientos de limpieza agresivos. Por favor, no los lave a presión. Además, no uses blanqueador con cloro, aceite de pino ni ningún otro limpiador abrasivo a menos que lo indique el fabricante. Prueba las nuevas soluciones en una parte oculta de los muebles antes de usarlos.

5. No permitas que el moho comience a crecer

Friega o lija ligeramente para eliminar el moho, dependiendo del material tan pronto como aparezca. Revise tus muebles con regularidad y siempre usa guantes, y desecha los suministros usados ​​para evitar la propagación de las esporas.

Proteger todos tus muebles de plástico de jardín de los elementos exteriores mejorará enormemente la vida útil. Guarda tus cojines adentro en los días lluviosos. Mantén los cojines secos para alargar la vida de la tela. Invierte en algunas fundas para muebles de exterior y proteja sus muebles del mal tiempo. Guarda todos los muebles de jardín y patio durante el invierno. Es importante que limpies los muebles de exterior con regularidad y cada uno de los diferentes tipos de muebles de exterior debe limpiarse y mantenerse de la manera correcta ...

Algunas ideas de DIY para renovar muebles de plástico

1. Decora tus cajones de plástico

Este juego de cajones de plástico con pintura en aerosol, y las perillas estaban pegadas. Esto los disfraza de manera efectiva para que parezcan casi un juego tradicional de cajones de madera. Por supuesto, puede ver la forma distintiva de los contenedores de plástico, pero la ilusión de un vistazo es bastante sorprendente.

Decora tus cajones de plástico

2. Decora tus contenedores con cinta washi

La cinta Washi es algo realmente hermoso y extraordinario. Viene en tantos patrones y colores hermosos, y puedes usarlo para decorar rápida y fácilmente tantas superficies diferentes, incluidos sus contenedores de plástico transparente. Estos contenedores decorados con cinta washi tienen un aspecto brillante y alegre.

3. Usa una plantilla para crear una apariencia elegante

Si compraste unos aburridos cajones de plástico en la tienda, no dudes en darle un nuevo aire usando pintura en aerosol. Es difícil de creer eso ahora, ¿no es así? La clave para decorar estos recipientes de plástico y hacer que se vean fantásticos es el uso de una plantilla ornamentada. Esta plantilla hará posible crear un diseño complejo en la parte superior y los lados de los contenedores. Ahora parecen dignos de la realeza. Consulte el enlace de la fuente a continuación para averiguar cómo se hizo.

4. Convierta tus contenedores de plástico en adorables porta utensilios para la cocina

Aquí hay un DIY para contenedores de plástico que nos ha dejado boquiabiertos con lo bonito que llega a quedar. No parece que hayan comenzado como simples cajas de plástico transparente, pero lo hicieron. Toma un recipiente y límpialo muy bien. Puedes darle algunas capas de pintura en un color beige o el que más se adapte a tu cocina.

Ahora, en tu computadora puedes buscar o hacer un diseño que identifique el recipiente. Es importante imprimir el diseño en vinilo para agregarlo a los recipientes y agrega algunas capas de sellador acrílico mate para un acabado rústico y vintage.

como decorar cajas de plastico recicladas

5. Convierta un recipiente de plástico común en una bonita caja de juguetes

¡Echa un vistazo a esta caja de juguetes! Pensarías que fue comprado en la tienda tal como es ahora, ¿no es así? Pero fue una vez una tina de plástico aburrida. Pero lo puedes transformar en algo realmente increíble con la ayuda de un poco de tela y tu imaginación creativa.

6. Transformar tus contenedores de plástico con tela

Esta es la misma idea básica que la anterior, excepto que se usó una tela diferente y hay algunas asas a lo largo del costado, muy útiles si vas a guardar los contenedores debajo de algo, como un sofá, y necesitas ser capaz de sacarlos fácilmente.

7. Decora tus recipientes de plástico con cinta adhesiva

Aquí tenemos la gran idea de decorar tus contenedores de plástico con cinta adhesiva. Esta es la misma idea que usar la cinta washi. Pero terminas con un look diferente. La cinta Washi tiende a presentar colores y diseños más suaves, mientras que la cinta adhesiva tiende a presentar tonos y patrones fluorescentes llamativos.

Decora tus recipientes de plástico con cinta adhesiva

8. Utiliza tus materiales para álbumes de recortes y otros materiales divertidos.

La persona que decoró este conjunto de contenedores de plástico usó una combinación de suministros, que incluyen mod podge, papel para álbumes de recortes, cintas y botones. Este proyecto no solo se ve muy bien, sino que sirve para recordarnos que siempre hay formas únicas y sorprendentes de reutilizar los suministros para una variedad de manualidades.

9. Los colores invertidos crean un hermoso rediseño.

Estos contenedores fueron decorados con pintura azul en aerosol, con la ayuda de una plantilla. Lo que más me gusta de este diseño son los colores invertidos. Esto crea un contraste que enfatiza el diseño en ambos lugares donde aparece.

10.  Baul para guardar los juguetes

Es difícil de creer, pero los materiales para este proyecto eran solo papel de envolver, arpillera y mod podge junto con pegamento caliente, tuercas de seguridad y algunos otros suministros básicos.

11.  Etiquetas para personalizar contenedores de plástico

No siempre necesitas algo realmente elaborado para que tus contenedores de plástico sean más atractivos a la vista. A veces, algo tan simple como un conjunto de etiquetas a juego con un poco de estilo adicional es todo lo que necesita para darle a sus contenedores el estilo que está buscando.

Etiquetas para personalizar contenedores de plástico

12.  Usa pintura en aerosol para que están hechos de metal

Esto se explica por sí mismo. De un vistazo, esto realmente se parece de manera convincente a una tina hecha de metal galvanizado, pero en realidad es solo plástico pintado con aerosol. Esta es una de las formas más rápidas y fáciles de transformar totalmente el aspecto del plástico

Quizás te puede interesar: 12 Ideas Para Combinar Mesas de Madera en un Comedor Moderno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

Salas minimalistas, salas modernas

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio