Muebles de plástico


Muebles de plástico

Los materiales metálicos y plásticos están muy presentes en todos los objetos que decoran y dan estilo a nuestro hogar.

Cuando hablamos de Muebles de plástico podemos pensar, por ejemplo, en las pequeñas estanterías que almacenan nuestros libros o las lámparas que alumbran nuestras lecturas o en las sillas de diseño de nuestro comedor o nuestro jardín, que a menudo están fabricadas en pvc.

Y es que nuestra sociedad está plenamente habituada a convivir con el plástico y el metal como los materiales a partir de los que diseñar todos los elementos de decoración.


Sin embargo, dadas las inquietudes de la sociedad actual, en la que cada vez existe mayor interés por el medio ambiente y su cuidado, es importante dar un paso hacia la sostenibilidad y abrir las puertas de nuestros hogares a nuevos materiales, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Muebles de plástico fragiles


Otra alternativa que comienza a surgir con fuerza cobrando protagonismo son los bioplásticos. Se denomina bioplástico a un tipo de plásticos derivados de productos vegetales, tales como el aceite de soja o el maíz. A diferencia de los plásticos convencionales fabricados a partir del petróleo, los bioplásticos se sintetizan a partir de compuestos de origen biológico, lo que facilita que muchos de ellos sean fácilmente biodegradables.

La principal ventaja que ofrecen redunda en que su proceso de fabricación es mucho menos contaminante que el de los plásticos convencionales, ofreciendo un producto con propiedades muy similares a las de los plásticos, pero mucho más ecológico. Ya hay muchos objetos que se empiezan a fabricar con estos nuevos materiales, como son algunos tipos de envases de frutas y verduras, bolsas de la compra etc.

Muebles de plástico para elegir


Por tanto, solo es cuestión de tiempo que este material está presente en nuestros hogares en forma de diversos elementos tanto decorativos como funcionales, como pueden ser sillas, mesas, estanterías etc.

Así que, si queremos que nuestro hogar se adapte a las nuevas tendencias en materia de sustenibilidad que nuestra sociedad empieza a demandar, es importante que estemos atentos a las nuevas tendencias en el uso de nuevos materiales para el diseño y decoración.  con Muebles de plástico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares