Ideas y Consejos Para Decorar con Muebles Contemporáneos

Decorar con Muebles Contemporáneos

El estilo de decoración con muebles contemporáneos es fácilmente reconocible por sus líneas simples y elegantes. Se distingue mucho de un estilo más tradicional en que apenas hay detalles intrincados o tallados. Las líneas de los muebles de estilo contemporáneo son de bordes duros o suavemente curvadas. Los acabados pueden ser de todos los tonos, desde muy claros hasta oscuros. Se utilizan materiales tradicionales y no tradicionales, que a menudo se combinan, y se exploran nuevos conceptos y materiales.

Así como el término "estilo tradicional" cubre un gran número de estilos diferentes, también lo hace el término "estilo contemporáneo". Los muebles de estilo contemporáneo generalmente se escalan para ser más pequeños, ya que están destinados a las viviendas de hoy. Al igual que en los estilos de muebles tradicionales, también busca influencias en el resto del mundo, y las influencias asiáticas están siempre presentes. A continuación, se muestra un vistazo a algunos estilos contemporáneos diferentes:

Diferentes estilos de decoración contemporánea

Urbano

El mobiliario urbano está diseñado para los habitantes de la ciudad con espacios de vida más pequeños. Por esa razón, las piezas tienden a ser de menor escala, pero sofisticadas y bien diseñadas. Aunque son de tamaño pequeño, pueden tener un impacto muy alto. El estilo urbano se define por

  • Tiene líneas y formas llamativas

  • Encontrarás muy poca ornamentación.

  • Hay un fuerte uso del negro junto con una gama de colores primarios o brillantes.

  • Encontrarás una gama de materiales como metal, madera clara, vidrio, cuero y microfibra.

Diferentes estilos de decoración contemporánea

Retro

Retro es una mirada caprichosa a épocas pasadas recientemente desde la década de 1950 hasta la de 1980. Lo que se denomina retro hoy en día era moderno cuando salió por primera vez. Este tipo de muebles ahora ha salido de los recovecos de garajes y sótanos y adorna muchas casas modernas.

  • Las sillas de plástico modulares de una pieza son una característica distintiva

  • Mesas con cubierta de formica, taburetes de bar cromados y muebles que recuerdan a los comensales de los años 50 son comunes en el estilo retro.

  • Otros favoritos son las mesas boomerang y el estilo de la era espacial / Sputnik.

  • Los artículos con sabor a cultura pop kitsch abundan

Art Deco

Los muebles Art Deco se definen por elegantes líneas y curvas sin ninguno de los intrincados tallados de los muebles tradicionales. Se creó un estilo único utilizando materiales lujosos con materiales sintéticos y, como resultado, el aspecto no es demasiado formal.

Abundan los materiales lujosos como cueros exóticos, pan de plata y oro, nácar, marfil y lacas, pero puede encontrarlos mezclados con metales, vidrio, espejos, plásticos sintéticos y resinas contemporáneos relativamente baratos.

  • Las líneas son elegantes y aerodinámicas.

  • Acabados claros y lacados, maderas de tono medio distinguen este look.

  • Las superficies espejadas y cromadas son un sello distintivo.

Moderno de mediados de siglo

Diseños rígidos y simples que son casi escultóricos en calidad, definen el estilo moderno de mediados de siglo. Algunos nombres famosos asociados con este estilo son diseñadores como Ray y Charles Eames, George Nelson y Saarinen. Las características definitorias que capturan la esencia de este estilo son:

  • Encontrarás diseños donde la forma sigue a la función

  • Hay muy poca o ninguna ornamentación, con líneas ordenadas y elegantes.

  • El uso de material tradicional, como madera, y materiales no tradicionales como metal, vidrio, vinilo, madera contrachapada, plexiglás y lucite coexisten uno al lado del otro.

  • Los materiales se yuxtaponen para explorar la textura.

  • Existe una amplia gama de colores, desde neutros hasta atrevidos, incluido el blanco y negro.

recámaras contemporáneas modernas

Casual Contemporáneo

Quizás este sea el look contemporáneo más familiar de todos. Casual contemporáneo es un estilo relajado, más suave y actualizado que no tiene los bordes duros del estilo moderno más formal de mediados de siglo. A veces, la escala puede ser un poco mayor que la de otros estilos contemporáneos. Es bastante neutral en apariencia, lo que explica su popularidad.

  • Los muebles tienen bordes redondeados y suavizados.

  • Se presentan tonos medios de madera, junto con vidrio y cuero con una variedad de texturas en telas

  • Superficies blandas o mullidas y cojines en los sofás

Ideas para dormitorios con muebles contemporáneos

1. Estilo contemporáneo en el dormitorio

No hay muchos muebles contemporáneos en esta sala, pero ciertamente no hay falta de personalidad. Así es como puedes hacer que un dormitorio contemporáneo sea especial: comienza con una cama de plataforma simple y muebles básicos, y luego agrega algo que llame la atención.

Aquí, eso se logra con los acabados espejados en las mesitas de noche, las hermosas ramas con flores estampadas en las puertas corredizas del armario y las gotas de cristal que cuelgan de las lámparas colgantes que de otro modo serían simples.

2. Lo contemporáneo se vuelve glamoroso

Contemporáneo no es sinónimo de austero. Como prueba, eche un vistazo al dormitorio que se muestra aquí. El esquema de color gris oscuro y carbón es muy actual, pero no hay nada minimalista en este dormitorio glamoroso.

En cambio, la cabecera tapizada envolvente, la manta tejida de cable y las almohadas texturizadas convierten la cama en un espectáculo romántico, mientras que las mesitas de noche de plexiglás y cromo transparente, el interesante accesorio de techo y las lámparas de noche de metal bruñido mantienen el estilo sofisticado, no dulce.

Dormitorio contemporáneo gris oscuro glamoroso

3. La textura lo hace especial

Cuando tu paleta se limita a tonos suaves de marrón grisáceo y blanco, tus muebles contemporáneos tienen líneas simples y no hay muchas obras de arte o coleccionables en el espacio, necesitas algo más para darle personalidad a la habitación: textura.

El dormitorio que se presenta aquí hace un excelente uso de una amplia gama de texturas. La manta de piel, el piso de concreto muy pulido, la alfombra peluda, los muebles de mimbre y los apliques de pared de metal brillante convierten lo que podría haber sido un espacio bastante estéril en una habitación acogedora con mucho carácter. Observe también la forma en que se usa la alfombra del área para resaltar el área de asientos: si tienes un dormitorio grande, este es un gran uso del espacio.

Hermoso dormitorio contemporáneo

4. Contemporáneo se divierte

El esquema de color blanco y marrón suave le da a esta habitación un ambiente tranquilo, pero son los pequeños detalles extravagantes los que muestran el sentido de fantasía del propietario.

Qué gran manera de vestir la pared: ramas largas y delgadas pintadas de blanco, luego dispuestas una al lado de la otra en casi todo el espacio. Es un bricolaje fácil y económico que da dramatismo sin ser en absoluto autoritario. Los pompones de la manta tirada sobre la silla, los coloridos flecos de la manta a los pies de la cama y la mezcla de almohadas peludas, con lazo de cinta y aterciopeladas completan la escena.

dormitorio contemporáneo

5. Romance Contemporáneo

Al mezclar lo contemporáneo con lo industrial y lo romántico y ¿qué obtienes? Este dormitorio muy atractivo, eso es. Las vigas blancas del techo, la pared gris y la falta de obras de arte pueden ser algo crudas, pero la elegante pero simple cama con dosel, las lámparas de cabecera de bolas apiladas y las salpicaduras de rojo en los cojines añaden un toque casi antiguo de moda a este dormitorio muy contemporáneo.

Hermosa cama con dosel en dormitorio contemporáneo

6. Lado rústico contemporáneo

Puede que no tengas la suerte de tener una vista gloriosa del océano fuera de tu habitación como la habitación que se muestra aquí, pero eso no significa que no puedas hacer uso de otros trucos de decoración. Este dormitorio muestra el lado rústico contemporáneo.

La paleta es pesada en negro y gris, que generalmente combina con un estilo elegante y moderno, pero en cambio, esta habitación mezcla lo esperado con los muebles de madera envejecida y el techo con vigas, detalles en amarillo suave y ropa de cama con estampado geométrico. Aquí está la prueba de que el estilo contemporáneo es tan versátil como usted quiere.

Vigas rústicas en dormitorio contemporáneo

7. Acentos brillantes

Aquí hay una habitación que abarca dos tendencias de decoración contemporánea populares: muebles modernos de mediados de siglo y una paleta de blanco, el negro y el gris también están muy de moda en el dormitorio contemporáneo. Pero contemporáneo no tiene por qué significar sin color o fantasía.

Esta habitación agrega tanto los puntos de colores brillantes en la pared, puede recrear fácilmente el aspecto usted mismo simplemente estirando el lienzo sobre aros de bordado y luego pintando la tela de diferentes colores, las puertas del armario azul y las ramas de espino de fuego cargadas de bayas en el jarrón en la mesita de noche. Solo unos pocos acentos simples y la habitación se transforman de aburrida en asombrosa.

Dormitorio contemporáneo con detalles brillantes

8. Acabados de madera natural

Aquí hay un dormitorio que se vuelve contemporáneo con el esquema de color en blanco y negro, pero se mantiene tradicional con los muebles marrones naturales. A menudo encontrará muebles pintados o lacados en el estilo contemporáneo, pero la madera natural mantiene el aspecto cálido y acogedor.

Dormitorio contemporáneo de madera

9. Serenidad ahora

Para la mayoría de las personas, el dormitorio es su refugio de los rigores del día. Por eso, al decidir cómo decorar su dormitorio, la gente suele utilizar palabras como "sereno", "tranquilo", "tranquilo" o "relajado".

No importa cuál sea el estilo de decoración en general, puede aportar una sensación de paz al espacio manteniendo la paleta suave, los muebles simples y las superficies naturales. Esta hermosa habitación contemporánea ofrece tranquilidad en todos los aspectos.

Un dormitorio contemporáneo encantador

Quizás te puede interesar: 30 Ideas de Recámaras Modernas Minimalistas al Estilo de Marie Kondo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas