10 Consejo Sobre la Decoración Vintage que Debes Conocer

mesas antiguas vintage

Los verdaderos amantes de lo vintage no querrían una casa nueva llena de muebles nuevos si se los dieras, excepto para venderlos en efectivo para comprar más cosas viejas. Pero decorar con estilo vintage tiene sus pros, sus contras y sus inevitables.

10 verdades sobre la decoración vintage

1. Tienes que mantener las cosas más limpias

Vivir con lo vintage significa que necesitas limpiar más que las personas que compran todo nuevo. Cuando una casa nueva con cosas nuevas se pone un poco polvorienta, simplemente se ve un poco polvorienta.

Cuando una casa vieja con muebles antiguos se llena de polvo, no solo se ve vieja y polvorienta. Parece viejo y sucio. Incluso si no es para ti, lo será para tus invitados. Se imaginarán un olor a moho y a humedad y años de suciedad acumulada, incluso cuando no sean cinco minutos y un plumero no pueda arreglar.

2. No siempre ahorrarás dinero

Comprar vintage (incluso comprar antigüedades) a menudo cuesta mucho menos que comprar en un catálogo o en una tienda de muebles, pero no siempre. Depende de lo que compre y de cuánto trabajo necesite.

Considere la tapicería vintage, por ejemplo. Si la pieza necesita resortes nuevos, acolchado nuevo, cojines y tela nuevos, el costo final puede sumar más que una pieza nueva de calidad media o baja. ¿Entonces Vale la pena?

Posiblemente, si eligió una pieza de alta calidad con buenas líneas y un marco robusto. Pero ¿qué pasa si tu objetivo es ahorrar dinero además de conseguir un gran look vintage? Elige una pieza con tela utilizable o una que pueda retapizar usted mismo.

decoracion vintage de interiores

3. Algunas personas supondrán que es arruinado

Cuando compra muebles en ventas inmobiliarias, mercados de pulgas, tiendas de segunda mano y ventas de garaje, algunas personas en su vida asumirán inevitablemente que está arruinado. Pero, pensarán que incluso si compras tus cosas antiguas en elegantes tiendas de antigüedades, ignóralas.

Simplemente di "gracias, pero no gracias" cuando su tía le cuente sobre el financiamiento fácil de un juego de 18 piezas en la cadena de muebles baratos. Y, definitivamente, rechace cuando un amigo le ofrezca la consola laminada de la tienda por catálogo de la temporada pasada. Ya sabes, el que su hijo decoró con marcadores mágicos. En su mente, sigue siendo mejor que tus cosas antiguas.

4. Una cápsula del tiempo puede ser una prisión

Cuando su casa o sus muebles favoritos reflejan un período o estilo en particular, es fácil pasar al modo de cápsula del tiempo. Al principio estás emocionado de encontrar más de lo que tienes / amas, pero pronto empiezas a sentir que no puedes mezclar nada más. Hable sobre cómo quitarle la alegría a la decoración vintage. Recuerda, no vive en un museo o en un escenario.

Supongamos que compra una casa moderna de la década de 1970 (con revestimiento de madera diagonal en el exterior) y encuentra un grupo de hoyo retro-delicioso (que es un período hablando de seccional) para la sala de estar hundida. ¿Eso te limita a la pelusa de poliéster y al arte de cuerdas cuando llega el momento de personalizar? No.

No hay ninguna razón en el mundo para no dejar una alfombra danesa Modern Rya en el suelo y colgar una pantalla japonesa de seis paneles en la gran pared. Si se ve bien juntos y te gusta, puedes hacerlo.

decoraciones vintage para cuartos

5. Tienes que cazar más duro y mirar más tiempo

Cuando compras algo específico, comprar vintage es siempre más difícil que comprar nuevo. Imagina que necesitas un sofá nuevo y vas a una tienda de muebles. Dígale al vendedor el tamaño y el estilo que desea, y luego él le mostrará lo que tiene que funciona. Si se trata de una tienda de gama media a alta, incluso sacará muestras de madera y tela para que pueda personalizar su elección.

No es tan fácil cuando buscas una versión antigua o vintage. Tienes que cazar hasta encontrar la pieza adecuada, y eso puede llevar semanas o incluso meses. La decoración vintage requiere paciencia.

6. No será perfecto

Decorar con vintage significa aprender a vivir con las imperfecciones. Los muebles de madera suelen tener abolladuras, golpes y marcas de agua. Por ejemplo, un viejo sofá impecable puede tener un resorte suelto que empuja a las personas que se sientan en el asiento del medio. Un jarrón antiguo puede tener una astilla en la base y tu pintura al óleo antigua favorita podría tener algunas grietas.

Si los problemas son graves, es posible que deba repintar, tapizar o reparar de otro modo. Pero, si no afectan la belleza o la función, piense en las imperfecciones menores como las cicatrices de la edad.

living vintage moderno

7. No todo necesita pintura

Pintar es una manera maravillosa de actualizar muebles viejos, especialmente cuando el acabado está demasiado dañado para restaurarlo (o no fue tan bueno para empezar). Aun así, no todas las piezas necesitan pintura. Y no todas las técnicas de pintura y los colores funcionan en todas las piezas.

Hace poco vi una maravillosa consola moderna de mediados de siglo destruida con pintura de tiza azul claro y cera oscura. El nuevo acabado era demasiado dulce, demasiado antiguo y formal para la pieza.

La elegante secretaria antigua cubierta de verde lima y rayas de cebra fue otro error de muebles pintados que casi me hizo llorar. A veces, obras audaces e impactantes, y otras veces simplemente arruinas una pieza perfectamente hermosa.

Antes de comenzar su próximo proyecto de pintura, y no estoy diciendo que no lo haga, asegúrese de que realmente necesite pintura. El grano de madera expuesto no es tu enemigo. Y asegúrese de que la pintura que elija realmente complemente la pieza.

8. Está bien mezclar algunos nuevos

Vivir en una casa antigua y/o decorar con muebles antiguos no significa que nunca se le permita usar algo nuevo.  En algunos casos, como su colchón, debe comprar uno nuevo por su salud y seguridad.

A veces, comprar nuevo tiene sentido porque es imposible encontrar productos antiguos. Si ese nuevo colchón es un rey, por ejemplo, es posible que necesite una nueva cabecera porque los reyes no terminaron antes de cierto tiempo.

A veces, incluso puede querer algo nuevo solo porque le gusta, y eso está perfectamente bien. Comprar esa alfombra, pintura o silla nueva para combinar con tus cosas vintage es una buena opción de diseño. La combinación de diferentes períodos agrega capas e interés, incluso cuando uno de los períodos es ahora.

vintage diseño interior

9. No puedes usar todo como está

Cuando llegan muebles nuevos en un camión de reparto, espera que sean perfectos. Si no es así, devuélvelo.

Con muebles antiguos, encontrarlos y llevarlos a casa son solo los primeros pasos. Cualquier reparación necesaria depende de usted.

Esa cómoda nueva para ti puede necesitar una capa de cera y nuevos tirones. Es probable que la lámpara vieja necesite cableado nuevo y posiblemente una pantalla nueva. Y, antes de planificar su próxima cena, es posible que desee volver a tapizar los viejos asientos de las sillas del comedor.

Definitivamente, la decoración vintage requiere más esfuerzo que comprar uno nuevo, pero los amantes de lo vintage tienden a pensar que vale la pena el trabajo extra.

10.  Algunas personas nunca entenderán

Algunas personas comparan lo nuevo con lo agradable y siempre lo harán. Puedes explicar por qué piensas que envejecer es mejor hasta que te pongas azul y nunca lo entenderán.

Recuerdo que hace años me mudé a un apartamento grande y encantador de 1920. Lo elegí por las puertas francesas, los viejos pisos de madera, los techos altos y los gabinetes empotrados originales. Los motores que contraté eran conocidos. Por lo tanto, se sintieron libres de especular en voz alta sobre por qué había elegido un "lugar viejo y andrajoso".

El más vocal de los dos sugirió que mirara algo más parecido a su casa, una pequeña caja beige de un apartamento con paredes lo suficientemente delgadas como para escuchar suspirar a un vecino. Admitió que mi silla vintage de terciopelo con respaldo de canal se adaptaría a mi lugar, aunque se refirió a ella como esa "silla vieja y sucia".

Me ofendí y no los habría vuelto a contratar. Pero, con el tiempo, me di cuenta de que eran simplemente incapaces de comprender. Se sentían libres de decir lo que pensaban porque me conocían, y probablemente habrían sentido lo mismo si me hubiera mudado a una mansión del distrito histórico.

decoración vintage moderno

Los decoradores de interiores siempre hablan de la importancia del equilibrio y la proporción. Se aplica al color, la forma, la textura y el estilo. Mezclar elementos modernos con antigüedades es una excelente manera de lograr estos objetivos de decoración porque el enfoque mantiene la habitación fresca, agrega contraste y profundidad y, en última instancia, crea equilibrio.

Quizás te puede interesar: Modelos y Estilos de Sillas Vintage Para tu Hogar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas