Mesas antiguas

Hay muchos tipos de mesas antiguas, realizadas en todo tipo de estilos y de todo tipo de materiales. Caoba y roble eran materiales muy populares para hacer tablas, aunque muchas mesas antiguas estaban hechas de piedra o vidrio.

Las mesas de comedor del siglo XVII tendían a ser de una sola pieza sólida de madera, con patas fijas, pero algunos de ellos sí hicieron uso de hojas de gota, así como las piernas balanceándose. Las mesas Refectorio, son tablas de este período de tiempo hecha de varias piezas de madera sólidamente unidos y talladas muy elaboradas, estas mesas antiguas son de las mesas más caras.


Roble, caoba y bronce fueron los materiales de construcción más comunes para las tablas en los siglos XVIII y XIX que se hicieron para las clases altas.

Las mesas de comedor estilo granja de estos períodos tienden a ser hechas de olmo o pino y  no tienen partes móviles, tales como hojas de la gota. Este estilo suele tener una apariencia de uso intensivo, y los rasguños y defectos que generalmente serían inaceptables en otros estilos de tabla se considera normal para estas piezas.

Las mesas de té hechas durante el siglo XVIII eran hechos de tallados exóticos o pintados con diseños orientales de temática. (Esto se hizo con el fin de añadir el sabor exótico de beber té.) Las mesas de té son más pequeñas que las mesas de comedor y, a menudo se hacen con bases circulares.

Las mesas de juego se hacen a menudo con cajones para la colocación de tarjetas, papel y otros materiales de juego. Los cajones de las mesas de juego antiguos estaban hechos de una madera diferente, que se destacó en contraste con la madera de la mesa. Incrustaciones de diferentes maderas también se utilizaron en los cajones. Un estilo ruso popular en los juegos de cartas del siglo XVIII y XIX fue una encimera de piedra sobre una base de madera.


Las mesas para lámpara son muy pequeñas, lo suficientemente grande para sostener una lámpara y algunas chucherías. Las mesas de lámparas victorianas tienden a tener las piernas con grandes curvas elegantes y  formas interesantes. Estas mesas acompañadas con una lámpara antigua descansando en ella le da un toque real de estilo a cualquier habitación. 

Descubre más sobre mesas antiguas en: Mesas antiguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario