Consejos Para Elegir Literas para Niños de Forma Segura

Existen diversas maneras de como puedes decorar la habitación de tus hijos, añadiendo más espacio de juego y dar a la habitación un aspecto moderno y elegante. Todo esto se puede lograr con una cama litera. Hay muchos tipos de literas y puede ser fácilmente utilizado para mejorar el aspecto de su ambiente, añadir más espacio, y completar el diseño interior de su dormitorio. Por eso, te queremos dejar unos consejos prácticos para saber cómo elegir literas para niños.

Consejos para elegir literas para niños

1. Mide tu espacio

Las literas son un ajuste natural para espacios más pequeños, pero también pueden tener muchos beneficios para habitaciones más grandes. Comienza midiendo tu espacio. Junto con el espacio del piso, también determina la altura del techo.

Deje al menos dos pies de espacio entre la litera y el techo para evitar golpes. Si bien las alturas de las literas varían, la litera promedio suele tener entre 5 1/2 y 6 pies de altura.

En cuanto al espacio en el piso, ten en cuenta que, si bien una litera doble puede no necesitar más que una cama individual estándar, algunas de sus características especiales, como los cajones extraíbles o las camas nido, requerirán más espacio, al igual que una L - Litera en forma.

Elegir Literas para Niños

2. Determina el tipo de litera que necesita

Hay muchos tipos de literas que van desde las básicas twin-over-twin hasta combinaciones elaboradas que se adaptan a diferentes necesidades.

Dependiendo de lo que pueda necesitar, la mayoría de las literas se dividen en dos categorías amplias, básicas y loft, con muchas subcategorías debajo de cada una. Por ejemplo, las literas básicas están disponibles como twin-over-twin, twin-over-full, etc., mientras que las camas loft pueden tener una cama loft sobre un futón o una cama loft sobre un centro de estudios. También hay configuraciones que ofrecen superficies triples para dormir. Estos pueden ser útiles para las fiestas de pijamas o cuando tres niños comparten una habitación.

3. Determine las funciones que necesita

Las características especiales, como áreas de estudio, almacenamiento o características de juego, como toboganes o carpas, están disponibles, según la edad y las necesidades de su hijo.

Para los niños a los que les gusta que los amigos duerman, las literas con futones o las camas plegables son buenas opciones. Puede elegir literas que vienen con las características que desee o comprarlas como complementos.

Siempre vale la pena conocer la opinión de su hijo y consultarlo sobre sus necesidades, ya que podría estar pasando por alto algo.

literas para niños modernas

4. Seleccione su estilo

Dado que las literas vienen en una variedad de estilos, tiene mucho para elegir. También tiene una variedad de materiales que puede seleccionar, como todo de madera, todo metal o una combinación de los dos.

También puede encontrar literas en todos los estilos diferentes. Puede elegir entre estilos tradicionales en maderas más oscuras con detalles o elegir un estilo más moderno con líneas elegantes. Si prefiere una casa de campo o un estilo campestre, tiene muchas opciones. Si su hijo prefiere un aspecto temático o novedoso, aún puede encontrar mucho para elegir.

5. Asegúrese de que sea seguro

La seguridad de las literas es importante. Asegúrese de que su litera tenga todas las características de seguridad, como barandillas, cabeceros y pies de cama. También es importante explicarle a su hijo que es esencial observar todas las reglas de seguridad al usar una litera.

Tipos de literas para niños

1. Diseño de litera minimalista

La cama alta de metal se adapta a una amplia variedad de estilos de decoración, necesidades y presupuestos, y es una excelente opción si está buscando una litera para niños resistente y asequible. Esta cama alta de acero con recubrimiento en polvo se adapta a un colchón individual y viene en blanco o negro. Tiene una escalera en la parte superior e inferior de la cama y puede acomodar un colchón de hasta 9 pulgadas de grosor. Toda la cama mide 42 x 79 x 71 pulgadas y requiere un poco de montaje a la llegada.

 Ten en cuenta que una vez ensamblado es resistente y no se tambalea. Puede caber en un escritorio o en un pequeño rincón de lectura debajo y viene con un escritorio incorporado opcional. Si está buscando un loft bien hecho y de bajo costo, este le gustará.

Diseño de litera minimalista

2. Litera individual para niños

Si tiene un presupuesto limitado, buscar una litera individual es una alternativa maravillosa. Con un precio de menos, esta cama alta de metal de tamaño doble puede contener hasta 225 libras y cuenta con dos escaleras integradas a cada lado de la cama. Viene en blanco, plateado, negro, azul o rosa, y mide 78.3 x 41.9 x 72.2 pulgadas. Las barandillas superiores brindan mayor seguridad y la cama ofrece 58 pulgadas de espacio debajo para una oficina o área de lectura.

Las literas individuales son una excelente opción si desea ahorrar dinero o está buscando un loft de colores divertidos para la habitación de sus hijos. Los propietarios dicen que es fácil de armar y no se balancea ni se tambalea mientras está en uso. Algunos revisores notan que la escalera de metal puede ser dolorosa para algunos pies sensibles, pero agregar acolchado de bricolaje es una solución fácil.

Litera individual para niños

3. Literas con cabezal de casa del árbol

Su niño adorará absolutamente la litera con un cabezal de casa del árbol. Este loft gemelo es la combinación perfecta de diversión y funcionalidad y cuenta con una adorable apariencia de casa club para aventuras sin fin. Hecha de madera de pino gris, esta cama alta mide 82 por 42 por 84 pulgadas y pesa alrededor de 80 libras. A diferencia de algunas de las otras opciones de nuestra lista, esta cama alta es más corta y está más cerca del suelo. Hay dos escaleras, una en cada extremo de la cama y una ventana abierta para mirar.

Entre las literas para niños esta es perfecta para habitaciones con techos más bajos y para niños pequeños que se gradúan en su primera cama para "niños grandes". La cama requiere ensamblaje, pero los propietarios dicen que se puede hacer en menos de una hora.

Literas con cabezal de casa del árbol

4. Literas para niños más grandes

Si tu hijo adolescente se graduó de una litera, pero necesita un poco de espacio adicional en su habitación, una cama alta es una excelente opción, siempre que tenga espacio en el techo. Este tipo de literas o camas altas para dormir y estudiar son una cama alta de tamaño completo que viene con todo lo que necesita para crear un dormitorio perfecto para su adolescente. La cama mide 71 x 79,5 x 73 pulgadas y viene con un escritorio y una estantería incorporados. Hecha de madera secada al horno, esta cama también cuenta con un tablero de corcho de 57 pulgadas de alto, ideal para notas, tareas e imágenes. La cama también tiene una sola escalera que se sujeta de forma segura a la parte superior de la cama. Viene en blanco degradado, espresso y blanco puro, y requiere montaje.

Este tipo de camas son una gran opción para el dormitorio de cualquier adolescente. Transforma fácilmente un dormitorio en un espacio de usos múltiples para estudiar, hacer manualidades y descansar, incluso si tiene poco espacio en el piso. Aunque este loft está en el extremo superior de nuestra lista, su construcción duradera durará años y años.

Literas para niños más grandes

5. Litera bajas para niños

Ya sea que tenga miedo a las alturas o le falte espacio en el techo, una litera para niños inferior es una excelente opción para preservar el área del piso sin la altura. La cama doble tipo loft mide unas medidas conservadoras de 46 x 42 x 79 pulgadas y es perfecta para los niños que quieren estar más cerca del suelo. Hecho de madera de pino maciza, este loft puede contener hasta 250 libras y viene en gris o blanco. Una sola escalera de cuatro escalones se fija a la cama y es fácil de subir y bajar para los pies pequeños.

Esta cama es fácil de montar y perfecta para los niños que quieren un poco más de espacio de juego en sus habitaciones. Utiliza el espacio adicional para construir fuertes, almacenar juguetes o crear un pequeño rincón de lectura acogedor.

Litera bajas para niños

6. Literas para espacios pequeños

La forma se combina con la función en la cama alta negra, que cuenta con un futón en el nivel inferior para ayudarte a maximizar un dormitorio más pequeño. El diseño tiene un aspecto sofisticado de inspiración industrial que mezcla metal con madera; es una excelente opción para un adolescente o estudiante universitario con buen ojo para la decoración, y el futón agrega una segunda área completa para pasar el rato, mirar televisión o tomar una siesta antes de retirarse a la cama de arriba.

La cama alta con base de futón mide 41 x 78,38 x 66,5 pulgadas y se adapta a un colchón doble. Obtiene altas calificaciones por su apariencia industrial (completa con acentos de cabeza de clavo), solo tenga en cuenta que el colchón tipo futón no está incluido.

Literas para espacios pequeños

7. Litera para niños con escritorio

Para un uso igualmente económico del espacio, considera comprar una cama alta con escritorio incorporado. Esta cama con armazón de acero incluye barandillas para mantener a su hijo seguro durante la noche y tiene un escritorio incorporado debajo para golpear los libros y preparar su próximo informe. Incluso hay un pequeño estante para mayor organización. El acabado con recubrimiento en polvo combina bien con la mayoría de los estilos de decoración y está disponible en negro, blanco y plateado. La cama mide 79 x 42 x 71 pulgadas y tiene capacidad para un colchón doble.

Litera para niños con escritorio

Quizás te puede interesar: Divertidas opciones para decorar la habitación de los niños

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas