Ideas Para Decorar los Gabinetes de Cocina de Madera

Gabinetes de Cocina de Madera

Nuevos gabinetes de cocina pueden agregar valor a tu casa y cambiar completamente la atmósfera de la habitación. Independientemente del tipo de Gabinetes de cocina de madera y melamina que está buscando, tú debes saber algunas cosas acerca de los materiales de los cuales estos gabinetes de cocina están hechos.

Si te ha llegado la hora de empezar a pensar en nuevos proyectos para el hogar, tanto interiores como exteriores y estás buscando actualizar el estilo de su casa, dándole un toque moderno, o simplemente ponerlo al día con las tendencias actuales, la cocina se va a dar el mayor y mejor partido de su inversión, con nuevos gabinetes de cocina puede agregar valor a tu casa y cambiar completamente la atmósfera de la habitación, pero independientemente del tipo de gabinetes que está buscando, es importante conocer los diferentes materiales que utilizan las empresas, así como las ventajas y desventajas de cada uno.

1. Gabinetes de Cocina de Madera

Uno de los materiales más populares para los gabinetes de cocina en madera es el maple. El maple es durable y versátil. Puede ser utilizado con muchos acabados debido a sus finas y uniformes fibras, la madera de maple puede ser pintada o teñida con facilidad y puede coincidir con una variedad de cocinas. Una de las únicas desventajas del maple es que tiende a ponerse amarillo en el sol, que esto no es un problema si está pintado.

Gabinetes de Madera

2. Gabinetes de Cocina de Roble

Compitiendo con la popularidad del maple está el roble. El roble es muy duradero, pero no es tan versátil como el maple, debido a su apariencia distinta. La madera de roble se distingue por su apariencia antigua, es utilizado en gabinetes de cocina con el estilo de cada país, pero no se ajusta bien en los estilos de gabinetes de cocina modernos.

Hay muchos colores diferentes de roble, ya que es uno de los árboles más comunes en América del Norte.

Gabinetes de Cocina de Roble

3. Gabinetes de Cocina en Melamina

Los gabinetes de cocina de melamina son otra opción. La melamina es una capa que va sobre un material de base y proporciona protección contra arañazos, manchas y las llamas. Viene en una variedad de estilos diferentes, retro, colores lisos e imitación madera.

¿Qué tan bien se mantiene la melamina?  Esto realmente depende del material utilizado por debajo de ella, y puede variar mucho entre los fabricantes. El recubrimiento con melamina no permite que la humedad penetre en el material base, pero si el recubrimiento está agrietado, los gabinetes de melamina pueden ceder rápidamente. Son una opción estéticamente agradable y duradera para un gabinete de cocina.

Gabinetes de Cocina en Melamina

Ideas para los gabinetes de cocina

1. Gabinetes de rejilla de metal

Las vitrinas con frentes de rejilla de metal en lugar de los tradicionales cerramientos de vidrio son un medio feliz entre el almacenamiento cerrado y abierto. Con el vidrio, todo lo que recubre los estantes del gabinete debe ser así porque puedes ver directamente a través. Pero con las rejillas de metal, no tienes que preocuparte por empaquetar lo esencial de una manera bonita, ya que solo puedes echar un vistazo al interior.

2. Armarios de doble función

¿Quieres esconder tu lavavajillas? Agrega un frente de gabinete, para que no rompa la línea de gabinetes debajo del mostrador. Aún mejor, escóndelo con algo tan hermoso como gabinetes sin hardware en una pintura rosa ruborizada.

3. Armarios con faldón

Si tiene gabinetes expuestos y no le gusta cómo se ven, un truco simple es hacer una cortina para cubrirlos. Opte por cortinas de café o mida y corte la tela elegida en consecuencia y luego cuélguela del fondo del mostrador con una varilla.

4. Armarios Pastel

Para un tono neutro que aún tenga algo de personalidad, pruebe con un verde pistacho. Es ligero y fresco pero inyecta un poco más de carácter que otros neutros.

5. Metal

Esta cocina ecléctica es a la vez muy funcional y con estilo. Los gabinetes de acero inoxidable son resistentes y duraderos al igual que las encimeras de madera (por eso son tan populares en las cocinas profesionales), pero también agregan un toque industrial mientras que la iluminación moderna y el toque de pintura roja se sienten frescos.

6. Vitrinas

Las vitrinas son otra forma inteligente de iluminar una cocina negra. No solo podrás exhibir tus bonitas vajillas y objetos decorativos, sino que el vidrio también hará que se sienta más abierta y espaciosa, como se ve en esta cocina diseñada con un toque muy modernos y elegante.

7. Cubbies flotantes

Para una nueva idea de almacenamiento en la cocina, pruebe con un cubículo flotante que se mezcle con la pared en lugar de estantes flotantes. Aquí, en esta cocina se mezcla un estilo caprichoso con características industriales en esta cocina única. La capucha de acero inoxidable y los ribetes expuestos resaltan contra las paredes azul marino, mientras que la tela azul a rayas aligera el ambiente.

8. Gabinetes de hardware de lujo

Toda la cocina tiene un ambiente sexy y ahumado, en este tipo de diseño ecléctico y moderno. Hasta el último detalle contribuye al aspecto lujoso del espacio. Y aunque cambiar el hardware puede ser la actualización más fácil de hacer en una cocina, también puede ser transformador, como se demuestra aquí con el hardware de la propia línea de Nussbaumer para Addison Weeks.

9. Gabinetes de alambre

Una cocina blanca clásica es atemporal, pero puede resultar un poco aburrida. Para hacerlo un poco más interesante, agregue detalles ocultos, como estos insertos de gabinete de malla con patrón de diamantes.

10.  Armarios Inferiores

Con una campana tan llamativa, el diseñador de interiores Emil Dervish decidió renunciar a los gabinetes superiores; esto evita el desorden visual en el espacio de la pared y nos permite concentrarnos solo en la campana. Los gabinetes inferiores negros se encargan de las necesidades de almacenamiento al mismo tiempo que conectan a tierra la cocina.

11.  Gabinetes flotantes brillantes

Laca, mármol, azulejos, ¡oh, Dios! Esta fabulosa cocina over-the-top diseñada por Michelle Nussbaumer es la definición de maximalista. Para una apariencia similar, elija un protector contra salpicaduras que se corresponda con la isla de la cocina, use baldosas en los pisos y haga que sus gabinetes flotantes resalten con un acabado de pintura brillante.

12.  Armarios Blanqueados

Los grises pueden suavizar el contraste entre el blanco y el negro. También es un complemento del acero inoxidable en una cocina. Opte por una madera de fresno o blanquear los gabinetes de madera marrón existentes.

13.  Gabinetes interiores pintados

Nos encanta la idea de pintar los gabinetes interiores con un color que se corresponda con una pieza decorativa en la habitación, como este gabinete naranja diseñado por Arent & Pyke para combinar con la alfombra, ¡qué sorpresa tan divertida! También es una excelente manera de experimentar con colores vibrantes si está nervioso por pintar toda la habitación.

14.  Armarios Metálicos

No hay nada como el metalizado para hacer que sus interiores resalten. Opte por un acabado dorado cepillado en los gabinetes de la cocina e introduzca más materiales prácticos como el yute para asegurarse de que no sea demasiado llamativo.

15.  Ideas de armarios de cocina

Si le preocupa que los platos y las reliquias se caigan de los gabinetes, agregue un candado a las puertas. Se ve pulido al mismo tiempo que garantiza su custodia.

16.  Gabinetes estampados

Si tiene espacio entre sus gabinetes y su techo, tiene almacenamiento. Agregue cestas de mimbre y es el lugar perfecto para guardar las herramientas menos usadas. En esta cocina, la diseñadora Michelle Nussbaumer imprimió un ikat vibrante en sus gabinetes para animar toda el área.

17.  Armarios de esquina

Personaliza tus gabinetes para que quepan en las esquinas. Serán útiles cuando necesite espacio de almacenamiento adicional. Si la forma extraña no le conviene, opte por dos gabinetes más delgados en cada lado para artículos como bandejas y bandejas para cocinar.

18.  Armarios abiertos

Sáltate las puertas y mantén los gabinetes abiertos. Esto facilitará la cocción y también le permitirá exhibir sus bonitos utensilios de cocina y vajilla.

19.  Armarios Lacados

Vaya glamour con un alto brillo en un color profundo y dramático como este rojo vino. El color robusto agrega tanta profundidad y glamour en esta cocina de Nick Olsen, donde los azulejos geométricos llevan las cosas al siguiente nivel.

20.  Gabinetes simples y elegantes

Si su cocina es abierta, aireada y llena de luz natural, ponga a tierra la habitación con un color oscuro en los gabinetes inferiores, como los negros que se muestran aquí.

21.  Gabinetes de materiales mixtos

Agite las cosas utilizando un material único u optando por dos materiales diferentes. Aquí, un grano mezclado aporta una agradable sensación inspirada en la naturaleza y se refleja en los tonos ruborizados del protector contra salpicaduras.

22.  Armarios elevados

¿Quieres el mejor truco de limpieza de cocinas? Eleve sus gabinetes. Las migas no se acumularán junto a las placas de protección y el espacio se beneficia del disparo adicional de luz.

23.  Armarios con puerta de vidrio

Para agregar a un espacio ya elegante, agregue puertas de vidrio a los gabinetes de cocina. Si tienes miedo del desorden interior, elige un vaso con un patrón para disfrazar el interior. Problema resuelto.

Quizás te puede interesar: 17 Consejos Para Decorar tu Cocina Como Todo un Experto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas