Como escoger una buena sala de piel



Para tener una compra exitosa y satisfactoria de una sala debemos conocer sus particularidades fundamentales.

En el caso de salas de piel son consideradas por los diseñadores de interiores como un elemento de elegancia y distinción.

Sin embargo, no todos las salas de piel son elaboradas con las más alta calidad.


Antes que nada debemos aprender a reconocer la textura, espesor y flexibilidad para no ser engañados por algunos fabricantes.

Existe una gran variedad de pieles y rellenos disponibles en las tiendas que pueden llegar a causar confusión al momento de la compra, es por eso que antes de comprar un sala debemos saber  la necesidad básica y tomar en cuenta el número de plazas y sus hábitos de uso.

Planificar de manera adecuada la distribución de los muebles de acuerdo a su tamaño ayudara a obtener un espacio cómodo y ordenado en la sala. Debe considerar la mejor ubicación para su sala, que bien puede estar pegado a la pared o ir en una esquina. Existen salas en forma de “L”.

El estilo de la sala debe ir de acuerdo a las características de la casa.

Tomar las medidas exactas:

Para saber el largo de la sala de piel, debes medir la pared en la que lo pondrás y réstale 90 cms., así tendrás espacio para colocar alguna mesa, lámparas o adornos.  Evita comprar salas muy blandas que aunque parecen ser más cómodas al final la espalda lo resiente. Debes tomar muy en cuenta el espesor de la piel ya que esto indica la calidad de la sala de piel.

Al momento de comprar la sala de piel puedes elegirlo con armazón metálico o de madera. El armazón de hierro es resistente a los golpes por lo que es una ventaja si te mudas frecuentemente. Si tu elección es la madera debes considerar su origen, que aunque parezca un aspecto secundario es muy diferente el pino del haya, al pino que es más blando y de peor calidad.

Esta característica es muy importante tenerla en cuenta al momento de comprar si es que queremos que la sala de piel nos dure muchos años. A la hora de comprar infórmate sobre la garantía ya que suele ser diferente para distintas partes de la sala: piel, estructura, relleno, etc.

La piel autentica puede presentar arañazos, picaduras y zonas de diferentes colores, esto es indicativo que la piel proviene de una animal.

Las pieles de imitación para salas presentan forma uniforme, con colores uniformes y sin imperfecciones, que al momento de estrenarse tienen un color artificial y con facilidad se decolora.

Toma en cuenta estas recomendaciones y podrás tener una sala de piel autentica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario