Ideas para un diseño de cocina minimalista para inspirarte

Ideas para un diseño de cocina minimalista para inspirarte


diseño de cocina minimalista,modelos de cocinas minimalistas,diseño cocina minimalista,diseño de cocinas minimalistas modernas,modelos de cocinas minimalistas pequeñas


Diseño de cocina minimalista

Reducir tu espacio de cocina no tiene nada que ver con escatimar en estilo o función. De hecho, crear una cocina minimalista significa cosas diferentes para diferentes personas. Para algunos, se trata de tener mucho espacio de almacenamiento oculto, por lo que las encimeras están libres de cosas. Otras personas adoptan el minimalismo como una estética de decoración perforada por gabinetes sencillos de frente plano y lujosas islas de cascada de piedra.

Creemos que la idea consiste en crear un espacio modesto y ordenado con elementos básicos de presupuesto. Incluso aquellos obsesionados con el estilo maximalista tienen su propia versión única del espacio de cocina simplificado. Pero no permita que las decisiones personales de otras personas lo confundan. Estamos aquí para clasificar la amplia gama de estilos que encapsulan la cocina minimalista.


Ideas de cocinas minimalistas

1. Cocina minimalista con un juego de comedor modernista


Las líneas limpias y los acentos cálidos definen un espacio en los diseños de cocina minimalista. Las encimeras de cuarzo gris y una placa para salpicaduras de azulejos blancos rectilíneos añaden serenidad. Los gabinetes y los detalles en nogal oscuro dan un toque tallado a mano a la cocina. Los accesorios y muebles como la iluminación de vidrio ahumado soplado a mano y el juego de comedor estilo tulipán le dan a la habitación un toque de mediados de siglo que se siente fresco y moderno. En algunos espacios, el truco para crear una cocina limpia y ordenada es mucho espacio de almacenamiento; aquí toma la forma de gabinetes de frente plano contemporáneo.


diseño de cocina minimalista,modelos de cocinas minimalistas,diseño cocina minimalista,diseño de cocinas minimalistas modernas,modelos de cocinas minimalistas pequeñas


2. Cocina minimalista con toques de color y texturas naturales


Los espacios de cocina minimalistas tienen que ver con hacer que menos se sienta como más, según la opinión de muchos diseñadores expertos. Muchos opinan que la estética se trata de mantener las superficies libres de cosas extrañas al darles a los utensilios de cocina y electrodomésticos de encimera un lugar específico dentro de los gabinetes. También encuentra que tener una cocina blanca con algunos toques simples de color y texturas naturales crea la ilusión de calma.


diseños de cocinas minimalistas pequeñas,cocina diseño minimalista y moderna,diseño de cocinas minimalista,diseños de cocinas integrales minimalistas


3. Mezcla maximalista y minimalista


Sin duda, puedes combinar colores cambiantes, texturas naturales y patrones dramáticos en una cocina minimalista, como se muestra en este hermoso espacio de cocina minimalista. El protector contra salpicaduras marca la línea entre el minimalismo y el maximalismo. Pero lo que evita que las llamativas baldosas negras se sientan visualmente abrumadoras es el gran armario de la despensa en el lado izquierdo de la estufa. 

Elimina la necesidad de armarios superiores en la pared del extremo izquierdo, lo que mantiene el espacio despejado. Los acentos de madera natural personifican el ambiente minimalista y el material quita el peso visual de las características oscuras de la cocina.


diseños de cocinas minimalistas pequeñas,cocina diseño minimalista y moderna,diseño de cocinas minimalista,diseños de cocinas integrales minimalistas


4. Cocina minimalista de alta gama para amantes del vino


Otra razón por la que tanta gente ama las cocinas minimalistas es que la estética del diseño tiene un estilo duradero. Este lujoso ejemplo ilustra este punto. Las características de acero inoxidable combinadas con mármol de alta gama añaden belleza y funcionalidad a las áreas de preparación de alimentos. A lo largo de la pared posterior, los frentes de color negro brillante ocultan los gabinetes y el refrigerador creando una apariencia perfecta. 

Un impresionante refrigerador para vinos con estantes de teca es una vista espectacular que haría babear a cualquier aficionado al vino. Los pisos de baldosas de piedra pueden ser bastante fríos en invierno. Aquí, la calefacción radiante resuelve el problema al mantener los pies descalzos calientes sin importar la temporada.


diseños de cocinas minimalistas pequeñas,cocina diseño minimalista y moderna,diseño de cocinas minimalista,diseños de cocinas integrales minimalistas


5. Cocina pequeña con mucha personalidad


Si estás pensando renovar tu cocina y cambiar completamente el diseño de esta, puedes decidir por deshacerte de los gabinetes superiores de tu pequeña cocina para dejar espacio para un rincón de té. El resultado es un espacio de cocina minimalista que no escatima en estilo ni función personalizada. 

Ella dice que su idea es una excelente manera de crear una apariencia simplificada y ordenada sin dejar de tener espacio para exhibir una colección de accesorios lindos relacionados con la cocina. Un consejo más que vale la pena compartir: en espacios pequeños como este, es importante tener un esquema de color simple para que las cosas se sientan mínimas. Apegate a una paleta de blanco y negro con algunos acentos de madera natural.


cocina diseño minimalista y moderna,diseños de cocinas integrales minimalistas


6. Cocina mínima que convierte a las comidas en la estrella del espectáculo


Esta cocina completamente blanca con gabinetes mate de frente plano es una obra maestra mínima cuando buscas recrear un estilo completamente moderno. Los espacios para cocinar como este crean un lienzo fresco para cocinar comidas en casa al mantener los electrodomésticos y los utensilios de cocina fuera de la vista. Tenga en cuenta los dos gabinetes de forma rectangular en la isla de la cocina. Son prácticos cajones para platos.


cocina diseño minimalista y moderna,diseños de cocinas integrales minimalistas


7. Cocina minimalista con mesa de comedor incorporada


Los gabinetes de esta cocina minimalista están inspirados en los shaker, las encimeras de cuarzo blanco y los electrodomésticos de acero inoxidable crean un acabado elegante con un ambiente moderno. Elevando aún más el espacio está la mesa de comedor incorporada diseñada tanto para comidas informales como para cenas formales.


Cocina minimalista,cocinas minimalistas pequeñas,cocinas minimalistas modernas


8. Cocina minimalista que se siente tradicional


Dos palabras resumen este espectacular espacio de cocina con un diseño minimalista: abierto y aireado. Si bien la cocina totalmente blanca tiene sus raíces en el minimalismo, también se siente tradicional debido a algunas características clave, en particular la gama de cocina de alta gama y la placa para salpicaduras de mármol Carrera. Los herrajes dorados y la iluminación colgante negra marcan el espacio en blanco.


Cocina minimalista tradicional,cocinas minimalistas pequeñas,cocinas minimalistas modernas


9. Impresionante cocina masculina


Los colores oscuros o de mal humor funcionan totalmente en espacios minimalistas. Elige combinar gabinetes de madera pero con un estilo moderno con granito marrón y negro para crear una cocina cálida y contemporánea digna de un soltero. Los toques de rojo le dan un toque lúdico que se siente 100 por ciento adulto.


cocina masculina

Quizás te puede interesar: Consejos Para Tener Gabinetes de Cocina Modernos

10. Cocina práctica y bonita minimalista


Plantéate diseñar una cocina con un estilo limpio y ordenado como el de esta idea. El objetivo será maximizar los pies cuadrados para un uso práctico, una característica clave de las cocinas minimalistas. Los dos mostradores en primer plano brindan mucho espacio tanto para la preparación de alimentos como para la limpieza. Hacia la parte posterior de la estufa se encuentra el espacio de cocción principal con mucho espacio para picar y revolver. Una gran cantidad de gabinetes significa que solo los pequeños electrodomésticos que se usan a diario ocupan espacio en el mostrador.


cocina moderna,diseños de cocinas integrales


11. Cocina con espacio para estilo y función


Algunas de ideas de diseños inteligentes de cocina incluyen una despensa espaciosa y una gran isla de cocina. Ambos eliminan la necesidad de gabinetes superiores, lo que le dio a su espacio un atractivo minimalista. Los expertos dicen que las mejores cocinas se adaptan al gusto del propietario. Apaga tu sed de estilo con un protector contra salpicaduras alucinante. La lechada negra convirtió las baldosas triangulares blancas en una declaración gráfica.


cocina diseño minimalista y moderna,diseños de cocinas integrales minimalistas


12. Cocina minimalista completamente moderna


Al renovar tu cocina con un estilo minimalista, ten en mente las líneas limpias. Para mantener el aspecto visualmente agradable, combinó una divertida mezcla de texturas visuales y materiales duraderos. Las paredes de la cocina están revestidas con baldosas blancas del metro con lechada gris en contraste. Las encimeras de mármol Calacatta prestan un patrón natural. Acentuando los impresionantes gabinetes azul marino hay herrajes de latón antiguos de la era modernista. La conexión a tierra del espacio moderno son los cálidos pisos de madera.


cocina moderna,diseños de cocinas integrales


13. Gabinetes de roble oscuro para calentar una cocina blanca


Es probable que, al desear una cocina minimalista, para ti pueda significar tener mucho espacio de almacenamiento para ocultar el desorden. Al final de la isla de la cocina, que no se muestra en la foto, hay una gran despensa para pequeños electrodomésticos y platos. Un protector contra salpicaduras de cuarzo súper blanco combinado con encimeras de mármol Calacatta crea un entorno limpio que no abruma. Los gabinetes de roble más oscuro en el perímetro y la isla brindan un toque de textura natural.


diseño de cocina,diseños de cocinas modernas,diseños de cocinas pequeñas y sencillas,modelos de muebles de cocina,diseños de muebles de cocina


14. Protector contra salpicaduras de escamas de pescado marroquí


Apuesta por una cocina blanca con un protector contra salpicaduras inspirado en las sirenas. Las baldosas de escamas de pescado marroquíes complementan el diseño, dándole un toque único a la cocina moderna y minimalista. Sus hermosos colores azul y verde evocan el mar mientras le dan al espacio de cocina un ambiente playero. Los detalles de latón, que incluyen los herrajes del gabinete y el grifo de la cocina, también causan un gran toque de estilo.


diseño de cocina,diseños de cocinas modernas,diseños de cocinas pequeñas y sencillas,modelos de muebles de cocina,diseños de muebles de cocina


15. Cocina blanca minimalista de inspiración vintage


Una moderna cocina blanca de inspiración vintage puede obtener un aspecto actualizado mediante una combinación de materiales de construcción nuevos y recuperados. Los gabinetes frontales planos son un hallazgo en una tienda de consignación. La lámpara colgante de latón sobre el fregadero es el toque perfecto en este diseño. Las baldosas de mármol hexagonales utilizadas para crear el protector contra salpicaduras. El refrigerador blanco realza el ambiente retro general.


Cocina blanca minimalista,cocina integral minimalista blanca,cocinas minimalistas blancas pequeñas


16. Cocina Glam White


Si anhelas el glamour femenino en tu cocina minimalista, prepárate para enamorarte de este espacio de cocina con un diseño muy elegante. Los gabinetes blancos están rematados con hermosos herrajes de latón. Las salpicaduras en la parte superior son las luces colgantes de la linterna pintadas de rosa intenso.


Cocina blanca minimalista,cocina integral minimalista blanca,cocinas minimalistas blancas pequeñas


17. Gabinetes de cocina de dos tonos


Los gabinetes de dos tonos agregan dimensión a este espacio de cocina. Los gabinetes superiores mate son blancos para completar el diseño minimalista. La nítida placa para salpicaduras de azulejos tipo metro refleja maravillosamente la luz en todo el espacio. La encimera de mármol es un puente neutro entre los gabinetes de dos tonos. El hardware del gabinete de latón complementa la gama de cocina negra.


gabinetes de cocina de dos tonos,gabinetes de cocina de dos colores,gabinetes para cocina,gabinetes de cocina modernos


18. Gabinetes estilo coctelera de tablero de pruebas


Al renovar una cocina de la década de 1940, el objetivo final será crear una cocina atemporal que se sienta armoniosa con el hogar. Elige los gabinetes de agitador de tablero por un atractivo clásico y duradero. A continuación, será el momento de agregar algo completamente moderno: un protector contra salpicaduras geométrico llamativo creado con baldosas de cubo de diamantes. La encimera de imitación de piedra en gris claro agrega una pizca de contraste.


gabinetes de cocina de dos tonos,gabinetes de cocina de dos colores,gabinetes para cocina,gabinetes de cocina modernos


Quizás te puede interesar: Consejos Para Tener Gabinetes de Cocina Modernos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muebles de salon

24 Ideas Para Renovar Estanterías: Personaliza tu Espacio

Salas minimalistas, salas modernas